Concurso: Mes de junio...Algunas personas nunca crecen. Tú eras uno de ellos Papa.| A reír se ha dicho|[Es–En]c

Me encanta participar en esta iniciativa, y más aún porque en esta oportunidad se trata de los padres, Aunque voy contar algunas anécdotas de mi papa, él no está presente en este plano, pero tuve la dicha de disfrutarlo 23 años de mi vida-

Mi papa se llamaba, se llamaba José Francisco , y le decían el CHE. Fue un padre excepcional, buen amigo, consejero , amoroso , era el padre perfecto…

I love to participate in this initiative, and even more so because this time it is about fathers, although I will tell some anecdotes about my father, he is not present in this plane, but I had the joy of enjoying him 23 years of my life.

My father's name was José Francisco, and he was called CHE. He was an exceptional father, good friend, counselor, loving, he was the perfect father....

image.png
Tres generaciones , mi abuelo a la izquierda, mi padre a
en la esquina derecha superior, y mi hermano en la esquina derecha inferior.

Soy su hija mayor de tres hermanos, y con cada uno de nosotros fue súper especial, cada uno de nosotros tiene sus historias con él, pero hoy les comparto las mías, aquí las enumero.

“En un día de escuela”

Mi papa siempre me llevaba en su carro al colegio , y de allí se iba a su trabajo , un día como cualquier otro , me levanto temprano , calentó el carro , me abrió la puerta de atrás , se dispuso a llevarme al colegio , primero paso por la panadería a comprarme el cuartico de jugo , que por cierto eran unos vasitos , y venían sellados como la yoka , me encantaban ¡!..bueno , mi papa tomo la ruta hacia la escuela ,pero cuál fue mi sorpresa que paso de largo ,,y yo como no tenía ganas de ir , jajajajja me quede calladita y me agache aún más para que no me pudiera ver ´por el espejo retrovisor.. entro a la empresa y cuando estaciono el carro y se bajó , y ve hacia la parte trasera del carro y me ve allí ,,jajaj , se puso las manos en la cabeza a y me dijo hija por Dios , como se me pudo olvidar dejarte en la escuela , y él pensaba regresarse a dejarme en el colegio y yo le suplique que no , que quería estar con el …accedió me llevo a su oficina y me coloco actividades para que cuando llegara y mi mama revisara el cuaderno no me regañaran ,, ese día fue el mejor día de mi vida ,,mi padre me llevo a conocer las instalaciones de la empresa me presento ante todos sus compañeros, me mostro cómo funcionaban las máquinas de hilar la fibra de vidrio, fue súper ese día.

I am his oldest daughter of three siblings, and with each of us he was super special, we each have our stories with him, but today I share with you mine, here I list them.

"On a school day".

My dad always took me in his car to school , and from there he went to his work , one day like any other , he woke me up early , warmed up the car , opened the back door for me , he set out to take me to school , first he went to the bakery to buy me the juice quart , which by the way were little cups , and came sealed like yoka , I loved them !!!! ...well, my dad took the road to school, but what was my surprise that he passed me by, and I did not feel like going, hahahahahahaha I stayed quiet and I bent down even more so he could not see me in the rearview mirror. I went into the company and when he parked the car and got out, and went to the back of the car and saw me there, he put his hands on his head and told me daughter for God's sake, how could I forget to leave you at school, and he was going back to leave me at school and I begged him no, I wanted to be with him .... He agreed to take me to his office and put me in activities so that when I arrived and my mother checked my notebook I would not be scolded. That day was the best day of my life, my father took me to see the facilities of the company, he introduced me to all his colleagues, he showed me how the fiberglass spinning machines worked, it was super that day.

Donde estoy estoy bien

Mi padre falleció un 15 de abril de 1995, un sábado de gloria, fue el día más doloroso de mi vida, pues falleció en un accidente. Y ese día la paso bromeando conmigo, el hacia un movimiento con la panza como si la panza hablara y mientras lo hacía decía “vaca” y la gesticulación de la panza pareciera que estuviese diciendo esa palabra, era una cosa loca, bueno , pasó todo el día bromeando conmigo y su panza, ese mismo día tuvo el accidente donde lamentablemente murió.

Pero fíjense les voy a contar algo muy sorprendente…el año anterior en diciembre, yo le regalo a él una franela a rayas, porque le gustaban muchísimo, con el fin de que se la estrenara el 31 de diciembre. Cuando veo que el 31 no se la pone, le pregunto el por qué y me responde que se la pondrá un día especial, bueno aunque no quede clara con la respuesta, le respete su decisión. El 12 de abril del siguiente año, era día miércoles santo , después de mucho tiempo íbamos a pasar lo que quedaba de semana santa en el oriente del país , y yo fui la encargada de preparar su maleta y con mucho afán él me dice hija no te olvides de empacar la franela que me regalaste , porque se acerca el diga especial .. Yo ignoraba que ese día especial era el día de su muerte..Pues después que sucede todo esto ,, me regreso al estado Aragua pero antes paso buscando la ropa que el se había quitado el dia anterior a su muerte ,,y todos los días amigos yo dormia con esa ropa porque aun conservanba su olor , y lloraba todo el santomdia . hasta que mi padre se me revelo en un sueño , que les cuento dude mucho que lo fuera ,porque fue demasiado , pero demasiado real … recuerdo estar sentada en la mesa del comedor y escucho sus llaves al abrir la puerta , y se acerca a mi ,,y yo lo veo con con aquel asombro y le pregunto que que hacia el aquí si el ya no estaba con nosotros .. a lo que el me responde ; hioja , me dejaron bajar un ratito nada mas , para decirte que no me llores mas , donde yo estoy m estoy bien , lo malo que antes de llegar aquí había un pantaletero y una hedentina a mierda# jajajajaj eso me causo muchísima risa y ambos nos reunimos y lo abrace y el me abrazo y sentí aquel abrazo tan pero tan real , que aun lo siento y lo recuerdo en mis momentos mas duros de mi vida.. y luego de eso se fue y antes de llegar a la puerta jajajaja... se voltea y me dice ahhhh se me olvidaba esto ,,se sube la guarda camisa y hace el movimiento de panza y dice “vaca”,, ese dia la risa y el llanto de entremezclaron ..pero fue la mejor experiencia del mas alla que tuve con el gran amor de mi vida …mi padre

Where I am, I'm fine.

My father passed away on April 15, 1995, a Saturday of glory, it was the most painful day of my life, because he died in an accident. And that day he spent joking with me, he made a movement with his belly as if his belly was talking and while he was doing it he said "cow" and the gesticulation of his belly seemed like he was saying that word, it was crazy, well, he spent the whole day joking with me and his belly, that same day he had the accident where he unfortunately died.

But look, I am going to tell you something very surprising...the previous year in December, I gave him a striped flannel, because he liked them very much, so that he could wear it for the first time on December 31. When I saw that he did not wear it on the 31st, I asked him why and he answered that he would wear it on a special day, well, although I was not clear with the answer, I respected his decision. On April 12 of the following year, it was Holy Wednesday, after a long time we were going to spend the rest of Holy Week in the east of the country, and I was in charge of preparing his suitcase and with much eagerness he told me daughter do not forget to pack the flannel that you gave me, because the special day was coming. I was unaware that this special day was the day of his death...Well, after all this happened, I went back to Aragua state but before I went looking for the clothes that he had taken off the day before his death, and every day, my friends, I slept with those clothes because they still had his smell, and I cried all day long...until my father revealed himself to me and I went back to Aragua state. I remember sitting at the dining room table and I hear his keys when he opens the door, and he comes to me, and I see him with that astonishment and I ask him what he was doing here if he was no longer with us..... I was allowed to go downstairs for a little while, just to tell you not to cry anymore, where I am, I'm fine, the bad thing is that before I got here there was a pantaletero and a stink of shit# jajajajajajajaj that made me laugh a lot and we both met and I hugged him and he hugged me and I felt that hug so but so real, I still feel it and I remember it in my hardest moments of my life. . and after that he left and before he got to the door hahahaha ... he turns to me and says ahhhh I forgot this, he pulls up his shirt and makes the belly movement and says "cow", that day laughter and crying intermingled ..but it was the best experience of the afterlife that I had with the great love of my life ...my father.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency