Viviendo mis Procesos... (Es/ En)




Debo decir que lo primero que me atrajo a este post fue su título; de allí en adelante, al empezar a leer, me di cuenta de que se trataba de una Iniciativa: Perdonando a la vida bastante interesante y que al ir leyendo su contenido, me iba sintiendo identificada con su autor, el hiver @selftheist, pues todos según nuestras experiencias de vida tenemos una posición frente a ella, la vida como tal y entre varias preguntas que él expuso está la del millón, ¿Qué es la vida para mí?...

Tengo hoy día 51 años, gracias a Dios he vivido bastante como para tener una posición bastante clara al respecto. En un comienzo de mi vida, tenía muchos ideales, mis valores personales inculcados en casa y que al salir al mundo, choqué bastante con muchas realidades, me di cuenta de que no todos obviamente pensaban, sentían ni tenían los mismos pensamientos ni forma de ver la vida como yo; traté de adaptarme en algunas situaciones, pero siempre y cuando no tuviera que transgredir esos valores y sentimientos, en ocasiones me valió muchas lágrimas, pero fue todo un proceso, sobre todo descubrir, que había personas que muy bien podían mentir, fingir, sin asco, como dicen los chicos de ahora ja, ja, ja, pero así es; afortunadamente, también hay personas como auroras boreales, que te llenan de mucha luminosidad y le dan color a tus días.

Hubo días grises, oscuros, llenos de confusión, pero también hubo días felices, gratos, llenos de armonía, llenos de amor puro. Entonces fui teniendo claro, que la vida es eso; un cúmulo de momentos buenos y malos, que solo hay que vivir los procesos, aprender de ellos y sacar lo mejor de cada circunstancia, que por muy mala que sea, siempre hay algo bueno en ellas; aunque de momento no la veas y en esos momentos te preguntes: ¿por qué a mí?, debes contestarte a ti mismo: porque necesito esto que estoy viviendo. Porque algo tienes que aprender, algo tienes que asumir, algo tienes que conocer, que descubrir y la única forma de que esto sea, es que lo vivas, lo experimentes, bien dice el refrán: "Nadie experimenta por cabeza ajena" eso es correcto, solo cuando nosotros mismos lo percibimos y vivimos es que podemos tener una posición ante la vida.


I must say that the first thing that attracted me to this post was its title; from then on, as I started reading, I realized that this was a Initiative: Forgiving life. quite interesting and as I was reading its content, I was feeling identified with its author, the hiver @selftheist, because according to our life experiences we all have a position towards it, life as such and among several questions that he exposed is the million dollar question, What is life for me?


Today I am 51 years old, thank God I have lived long enough to have a clear position on the matter. At the beginning of my life, I had many ideals, my personal values instilled at home and that when I went out into the world, I clashed with many realities, I realized that not everyone obviously thought, felt or had the same thoughts and way of seeing life as I did; I tried to adapt in some situations, but as long as I did not have to transgress those values and feelings, sometimes it cost me many tears, but it was a whole process, especially to discover that there were people who could very well lie, pretend, without disgust, as the kids say now ha, ha, ha, ha, but that's how it is; fortunately, there are also people like aurora borealis, that fill you with much brightness and give color to your days.




There were gray, dark days, full of confusion, but there were also happy, pleasant days, full of harmony, full of pure love. Then it became clear to me that life is just that; an accumulation of good and bad moments, that you just have to live the processes, learn from them and get the best out of each circumstance, that no matter how bad it is, there is always something good in them; even if at the moment you do not see it and in those moments you ask yourself: why me, you must answer yourself: because I need this that I am living. Because you have something to learn, something to assume, something to know, to discover and the only way to do this is to live it, to experience it. The saying goes: "Nobody experiences through someone else's head" that is correct, only when we ourselves perceive it and live it is that we can have a position before life.



Todos los días aprendemos algo, eso es lo bello de la vida; es un constante aprendizaje a medida que vamos viviendo y si vamos tomando las enseñanzas que estas experiencias nos van dejando, vamos madurando y empezamos a ver el mundo diferente, desde otras ópticas y en consecuencia vamos actuando. Así como mi caso personal, me ha tocado vivir de todo un poquito, como le digo a mis cercanos, experiencias bastantes fuertes, así como también he sido bendecida con otras experiencias muy gratas que me han bañado el alma con amor y calma. La cosa está, entre conseguir el equilibrio entre unas y otras, obtener ese balance no es fácil, pero no imposible.

En cuanto a mi relación con Dios, para mí Él siempre ha estado allí, aunque en mi juventud le cuestionaba, me molestaba con Él porque no entendía sus designios... quería que las cosas fueran a mi tiempo y manera, pero a medida que fui viviendo estas experiencias de vida, me fui dando cuenta que no era cuando yo pedía que algo fuera, sino cuando tenía que ser, eso lo comprobé tras muchas vivencias; entendí, que lo que sucede es lo mejor, aunque al momento no lo entendamos. Que hay que trabajar por nuestros sueños y metas y solo pedir su protección y guía, que lo demás viene por añadidura, que hay que entender que cuando algo a veces se te niega persistentemente, es porque no te conviene forzar esa situación...

Y así con tantas cosas. Que las dificultades y procesos siempre van a existir y venir, solo hay que tener la convicción de que si está en tus manos, hay que ocuparse y solucionar, de no ser así, soltarlo y ponerlo en manos de Dios, a mí eso me ha funcionado de maravillas, se siente una tranquilidad hacer eso y saber de qué ya hiciste todo lo posible, por lo que sea que te preocupe o que tengas que cumplir y les cuento, eso lo entendí, después de varias situaciones de salud física y emocional, que me obligaron a hacer pausas en mi vida y reflexionar, también me llevaron a entender que hay cuestiones que no podemos manejar, porque no depende de nosotros, eso me llevo a tomarme las cosas con calma y vivir un día a la vez, eso junto a mi fe y creencia en Dios, me mantienen en paz conmigo misma y con el mundo.

Every day we learn something, that is the beauty of life; it is a constant learning as we live and if we take the lessons that these experiences leave us, we mature and begin to see the world differently, from other optics and consequently we act. As in my personal case, I have had to live a little bit of everything, as I tell my close ones, quite strong experiences, as well as I have also been blessed with other very pleasant experiences that have bathed my soul with love and calm. The thing is, between getting the balance between one and the other, to obtain that balance is not easy, but not impossible.




As for my relationship with God, for me He has always been there, although in my youth I questioned Him, I was annoyed with Him because I did not understand His designs... I wanted things to be at my time and in my way, but as I was living these life experiences, I realized that it was not when I asked for something to be, but when it had to be, I proved that after many experiences; I understood that what happens is the best, although at the moment we do not understand it. That we have to work for our dreams and goals and only ask for their protection and guidance, that the rest comes in addition, that we have to understand that when something is sometimes persistently denied, it is because it is not convenient for you to force that situation?


And so on with so many things. That difficulties and processes will always exist and come, you just have to have the conviction that if it is in your hands, you have to take care of it and solve it, if not, let it go and put it in God's hands, that has worked wonders for me, it feels peaceful to do that and know that you have done everything possible, for whatever it is that worries you or that you have to accomplish and I will tell you about it, I understood that, after several situations of physical and emotional health, which forced me to pause in my life and reflect, also led me to understand that there are issues that we can not handle, because it does not depend on us, that led me to take it easy and live one day at a time, that along with my faith and belief in God, keep me at peace with myself and the world.







Traductor/ Translate Deepl
Letras Logo/ Letters Logo
Separadores/Separators
Separador Despedida/ Separator Farewell
Las Fotografías Pertenecen a mi Álbum Personal/ The pictures belong to my personal album

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency