Mi Paz Tiene una Sola Cara (Es/ En)




Español


Todos los días de mi vida me voy conociendo un poco más, debo decir que aun en mis 51 años no termino de conocerme por completo, solo lo que sé, es que llevo dentro de mí, mis emociones y sentimientos lo mejor que puedo; pero el cómo vaya a reaccionar ante eventos que ni por asomo he pensado en vivir, no sabría como reaccionaria, como por ejemplo Dios guarde, el defender a uno de mis hijos de algún peligro, no sabría hasta donde llegaría para defenderlos, lo que si sé, es que lo haría sin chistar, es por eso que digo que me reconozco en lo habitual, lo normal, pero no sé qué haría ante algo imprevisto, lo que si se es que trataría de ver las diferentes alternativas que tendría a disposición y trataría de tomar la más asertiva en pro de mi bienestar y de los míos.

Pero, hay que tomar en cuenta que somos humanos y vivimos en un constante aprendizaje y para ello debemos errar en muchas ocasiones, no somos perfectos; lo que si se es que en mi caso, reacciono en función del nivel de importancia que una persona tenga en mi vida y mis valores personales, soy muy emocional y sentimental, por lo tanto, he tratado de mantener a raya los impulsos que en ocasiones me quieren ganar y trato de sosegarme, tranquilizarme y ver las cosas como si fuera un espectador, quien mira la situación desde afuera, bajo una óptica menos personal, para no dejar que estas emociones y sentimientos se apoderen de mí y me deje llevar por la parte mala de ellos, como la ira, la frustración, la decepción, la tristeza desmedida, y paremos de contar.

También soy de las personas, que he aprendido a darle el lugar a las personas en mi vida que se merecen, aunque me ha costado muchas decepciones, tristezas, frustraciones, impotencia e ira. Entonces de mí, recibirás lo que me hayas brindado, si son cosas buenas, recibirás cosas buenas, si son dañinas, recibirás, indiferencia, distancia. Todo sea por mi bienestar emocional, he aprendido a darme prioridad. En un comienzo de mi vida esto me costó mucho, ha sido un proceso, que todavía está andando y seguirá andando, pues es muy rico, sentirse bien con uno mismo, tranquilo en paz, mi paz no tiene negociación y tiene una sola cara.



Fuente/ Source

Aun si se trata de mis seres más queridos, si traspasan mis límites y me siento vulnerada, pongo de una vez un hasta aquí; ya ellos saben como soy actualmente, pues todos vamos cambiando según nuestras experiencias, lecciones de vida; trato que sea para bien. Así es que cuando sucede algún episodio, donde hay algún roce, que es parte de la convivencia y del compartir, ya saben que esperar, entienden que me voy a comunicar, que no me voy a callar lo que pienso y que expondré mi opinión, sentir o posición claramente, como para que no les quede duda en como esta la situación jejejeje, si no hago esto, siento que estoy como atragantada ja, ja, ja, así es que por mi bienestar, suelto eso de la mejor manera posible. Una vez que hago esto, puedo respirar y seguir siendo yo, es como si me drenara el alma jajajaja, entonces allí hago una pausa, me retiro me tomo una pausa y dejo un espacio de reflexión para mí, como para la otra persona y generalmente esto me ha ayudado a mantener sanas mis relaciones.

Aunque, ha habido ocasiones, en que estos tips no han funcionado, porque el otro o este se ha negado a comunicarse o a oír, como por ejemplo, con los hijos, eso pasa mucho; en estos días me ha pasado bastante con ellos, tengo una hija de 29 y otra de 15, otro de 11 y es pasar de un extremo al otro, son diferentes personalidades y niveles de madurez diferentes, no es fácil lidiar con ellos, en ocasiones y lo que puedo hablar con uno, no es lo mismo con el otro; pero hay algo en lo que coinciden y es que en ocasiones, se niegan a oír a hablar o llegar a algún acuerdo y es allí donde, la ira, la frustración, la decepción hasta la tristeza se apodera de mi persona y hacen que llegue a mi límite, aunque trato de no explotar, en algunas circunstancias no llego a la meta y sale a flote:

Mi Ira
Mi frustración
Mi desesperación
Mi impotencia
Mi Vulnerabilidad
Mi insatisfacción
Mi tristeza
Mi decepción
Mi culpa
Mi revisión personal..

Todo esto me ataca, en especial con ellos, diría son mi talón de Aquiles, pues son mis bellas razones para amar en este mundo, porque trato de hacer, dar lo mejor que puedo y cuando esto no es valorado o respetado, siento que no estoy haciendo un buen trabajo como madre; pero allí es donde recuerdo que no somos perfectos, que no tenemos manuales de crianza con cada hijo y que simplemente soy una mamá, que trata de hacer lo mejor que puede y me llevo a la calma, trato de volver a mi centro, de retomar la comunicación de la mejor manera posible, me valgo de mis años de experiencias jajajaja y me enfoco en llegarles de diferentes maneras, hasta que me hago entender, una vez superado el percance, seguimos adelante. Por lo tanto, no estamos exentos de no tener tropiezos, para mí lo importante, es ver donde estamos fallando, rectificar y seguir adelante y siempre ser auténtico, que sepan que esperar de ti, eso es imprescindible en mis relaciones. En la medida de lo posible mantener un solo rostro.



Fuente/ Source

Agradezco a mi bella amiga @actioncats por la invitación a participar en Muchos Rostros y un Yo Soy una iniciativa de la amiga @damarysvibra. Invito a @annafenix a participar, ! Saludos!


English


Every day of my life I get to know myself a little more, I must say that even in my 51 years I do not know myself completely, only what I know is that I carry inside me, my emotions and feelings as best I can; But how I will react to events that I have not even thought of living, I would not know how I would react, for example, God forbid, to defend one of my children from danger, I would not know how far I would go to defend them, but what I do know is that I would do it without hesitation, That is why I say that I recognize myself in the usual, the normal, but I do not know what I would do before something unforeseen, what I do know is that I would try to see the different alternatives that I would have at my disposal and I would try to take the most assertive in favor of my welfare and mine.

But, we have to take into account that we are human and we live in a constant learning process and for that we have to make mistakes in many occasions, we are not perfect; What I do know is that in my case, I react according to the level of importance that a person has in my life and my personal values, I am very emotional and sentimental, therefore, I have tried to keep at bay the impulses that sometimes want to win me and I try to calm down, I try to calm down and see things as if I were a spectator, who looks at the situation from the outside, under a less personal point of view, so as not to let these emotions and feelings take over me and let me get carried away by the bad part of them, such as anger, frustration, disappointment, excessive sadness, and let's stop counting.

I am also one of those people, who have learned to give people in my life the place they deserve, although it has cost me many disappointments, sadness, frustration, helplessness and anger. So from me, you will receive what you have given me, if they are good things, you will receive good things, if they are harmful, you will receive, indifference, distance. Everything is for my emotional well-being, I have learned to give myself priority. At the beginning of my life this cost me a lot, it has been a process, which is still going on and will continue to go on, because it is very rich, to feel good with oneself, calm in peace, my peace has no negotiation and has only one face.

Even if it is about my loved ones, if they go beyond my limits and I feel violated, I put an end to it once and for all; they already know how I am now, because we all change according to our experiences, life lessons; I try to make it for the better. So when some episode happens, where there is some friction, which is part of coexistence and sharing, they already know what to expect, they understand that I will communicate, that I will not shut up what I think and that I will expose my opinion, feeling or position clearly, so that they have no doubt about how the situation is hehehehehehe, if I do not do this, I feel like I am choked ha, ha, ha, ha, so for my well-being, I release that in the best possible way. Once I do this, I can breathe and continue being me, it's like it drains my soul hahahahaha, so I pause there, I withdraw I take a pause and I leave a space of reflection for myself, as well as for the other person and generally this has helped me to keep my relationships healthy.

Although, there have been times when these tips have not worked, because the other person has refused to communicate or to listen, for example, with children, that happens a lot; these days it has happened to me a lot with them, I have a daughter of 29 and another of 15, another of 11 and it is going from one extreme to the other, they are different personalities and different levels of maturity, it is not easy to deal with them, sometimes and what I can talk with one, is not the same with the other; But there is something in which they coincide and that is that sometimes they refuse to listen to talk or reach an agreement and that is where anger, frustration, disappointment and even sadness take over me and make me reach my limit, although I try not to explode, sometimes I do not reach the goal and it comes to the surface:

My Anger
My frustration
My desperation
My helplessness
My Vulnerability
My dissatisfaction
My sadness
My disappointment
My guilt
My personal review...

All this attacks me, especially with them, I would say they are my Achilles heel, because they are my beautiful reasons to love in this world, because I try to do, to give the best I can and when this is not valued or respected, I feel that I am not doing a good job as a mother; but that is where I remember that we are not perfect, that we do not have parenting manuals with each child and that I am just a mom, trying to do the best I can and I calm down, I try to get back to my center, to resume communication in the best way possible, I use my years of experiences hahahaha and I focus on reaching them in different ways, until I make myself understood, once the mishap is overcome, we move on. Therefore, we are not exempt from not having stumbles, for me the important thing is to see where we are failing, rectify and move forward and always be authentic, that they know what to expect from you, that is essential in my relationships. As far as possible to maintain a single face.

I thank my beautiful friend @actioncats for the invitation to participate in Many Faces and One I Am an initiative of friend @damarysvibra. I invite @annafenix to participate, Greetings!








Traductor/ Translate Deepl
Separadores/ Separators
Separador/ Separator @brujita18
Las Fotografías pertenecen a mi álbum personal/ The photographs are from my personal album

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency