Mi Amiga la Soledad (Es/ En)


Fuente/ Source




He aprendido a lo largo de los años a valorar a mi amiga la soledad; en un principio siempre la aprecié, pero en mis años juveniles, como todos, me gustaba estar con mis amigos, en constantes reuniones, en el mar, el parque, fiestas, luego de que tuve a mis hijos, esposo, las rutinas cambiaron; ya la historia se agrandó, ya no solamente era compartir con los amigos, la familia, ahora tenía que integrar a todo esto a mi propia familia, mis hijos, esposo hasta no hace mucho al trabajo (tengo poco tiempo de estar jubilada). Entonces las horas en que podía estar sola eran muy pocas, siempre había algo que hacer o que atender; pero siempre hubo una extraña conexión con ella, pues a pesar de que me gustaba compartir, siempre volvía a su lado, agradecida cuando llegaba y se "sentaba" frente a mí, porque era mi tiempo conmigo.

Ya hoy en día, con los chicos más grandes, recién jubilada prácticamente, con mis rutinas de actividades un poco más relajadas, dispongo de más momentos en que puedo estar en la compañía de mi amiga Soledad. En esos momentos aprovecho para meditar, reflexionar, para conectarme con Dios. También aprovecho para hacer las actividades que me relajan y gustan, como escribir. Es en esos momentos en que mi musa se pone a saltar alrededor de mí. Ja, ja, ja, son mis horas preferidas. Otra cosa que me encanta hacer es oír música en total soledad y cantar a todo pulmón mis canciones favoritas. Eso me relaja, me inyecta energía, me activa y me pone de muy buen humor, así que cuando estoy en esos días pesados y grises, la soledad y la música son mis mejores aliadas.


Fuente/ Source

También he adoptado una nueva costumbre y es la de salir a caminar sola, tomar un café en algún lugar que me atraiga, ver tiendas, si puedo comprar algo que necesite y darme un gusto, lo hago; es como una salida entre chicas, la Soledad y yo ja, ja, ja, aunque a mi alrededor se encuentren otras personas realmente es mi tiempo conmigo, eso es lo mejor. Nada como saborear un rico helado, mirando todo lo que me rodea en tranquilidad. En momentos así no necesito compañía, soy yo y ella. Es mi tiempo especial, donde recargo, ánimos, energías y me ayuda para continuar tratando con el mundo exterior y retomar mis rutinas; son mis horas de recarga.

En mi tiempo a solas, es cuando más me conecto con mi ser interior, he aprendido a establecer esa conexión como parte de mi rutina actual, tan así es, que una vez vi en algún lugar algo que decía, "si vas a venir a interrumpir mis momentos de soledad, has que valga la pena..." me sentí tan identificada, aunque suene un poco de ermitaño, es lo que siento actualmente, odio que me quiten mis horas con mi "amiga" si en verdad no me van a ofrecer algo que supere esa sensación de bienestar, tal vez sea la edad ja, ja, ja; tal vez suene medio asocial ja, ja, ja, pero no es así, solo es que ahora valoro más el tiempo que le dedico a alguien o algo, porque sé que el tiempo vale oro y solo hay que brindarlo a quien lo merece en nuestras vidas; esa es la diferencia y eso lo he entendido en mis horas de soledad.


Fuente/ Source

Espero que les haya gustado mi recorrido compartido para ustedes; agradeciéndole a la amiga @lilianajimenez por la invitación a su nueva Iniciativa: El bienestar de pasar un tiempo contigo mism@ . Invito a mis amigas @yole y @popurri a participar, saludos!




I have learned over the years to value my friend loneliness; at first I always appreciated it, but in my youth, like everyone, I liked to be with my friends, in constant meetings, at the sea, the park, parties, after I had my children, husband, routines changed; and the story was enlarged, it was no longer only share with friends, family, now I had to integrate all this to my own family, my children, husband until not long ago to work (I have little time to be retired). Then the hours I could be alone were very few, there was always something to do or to attend to; but there was always a strange connection with her, because even though I liked to share, I always returned to her side, grateful when she arrived and "sat" in front of me, because it was my time with me.

Nowadays, with the kids older, recently retired practically, with my routines of activities a little more relaxed, I have more moments when I can be in the company of my friend Soledad. In those moments I take the opportunity to meditate, to reflect, to connect with God. I also take the opportunity to do the activities that relax me and that I enjoy, such as writing. It is in those moments that my muse starts jumping around me. Ha, ha, ha, those are my favorite hours. Another thing I love to do is listen to music in total solitude and sing my favorite songs at the top of my lungs. It relaxes me, injects me with energy, activates me and puts me in a very good mood, so when I'm in those heavy, gray days, solitude and music are my best allies.

I have also adopted a new habit and that is to go for a walk alone, have a coffee somewhere that attracts me, look at stores, if I can buy something I need and treat myself, I do it; it's like an outing between girls, Solitude and me ha, ha, ha, ha, even if other people are around me it's really my time with me, that's the best. Nothing like savoring a delicious ice cream, looking at everything around me in tranquility. At times like this I don't need company, it's just me and her. It's my special time, where I recharge my spirits, my energy and it helps me to continue dealing with the outside world and to resume my routines; it's my recharge time.

In my alone time, is when I connect the most with my inner self, I have learned to establish that connection as part of my current routine, so much so, that once I saw somewhere something that said, "if you are going to come and interrupt my moments of solitude, make it worth it..." I felt so identified, even though I have learned to establish that connection as part of my current routine. "I felt so identified, although it sounds a little hermit, it is what I currently feel, I hate that they take away my hours with my "friend" if they are not really going to offer me something that overcomes that feeling of well being, maybe it's the age ha, ha, ha, ha; maybe it sounds a little asocial ha, ha, ha, ha, but it is not like that, it is just that now I value more the time I dedicate to someone or something, because I know that time is worth gold and we only have to give it to those who deserve it in our lives; that is the difference and I have understood that in my hours of solitude.

I hope you liked my journey shared for you; thanking my friend @lilianajimenez for the invitation to her new Initiative: The well-being of spending time with yourself . I invite my friends @yole and @popurri to participate, cheers!





Traductor/ Translate Deepl
Letras Logo/ Letters Logo
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now