Iniciativa/ Ver lo Posible, dentro de lo Imposible (Esp/ Eng)


Holos.png


ESᕈΔṈ̃OL

Desde adolescente, siempre tuve en mente, tener mi propia casa o apartamento, tener mi independencia económica y esa era una de mis principales metas, pero pensar algo y obtenerlo es muy diferente, por medio hay un proceso, por el cual se debe transitar. Cuando empecé en el área laboral, siempre vi más allá de lo que me pudiera brindar, aparte de un salario y cubrir mis necesidades primarias. Quería un trabajo, que me diera la oportunidad de obtener esa primera meta, que era un lugar propio.

Y como Dios es benevolente y mágico, me puso en el sitio ideal y con la persona idónea, que me ayudó a ingresar en este trabajo que me iba a permitir lograr, lo que tenía en mente. Después de tener otras opciones, que no me daban grandes beneficios, por fin ingrese a este trabajo, que me iba a permitir trabajar por mi principal meta, mi casa, por los beneficios que ofrecía a sus trabajadores. En ese ínterin, me casé y tuve a mi primera hija, en esos días ya estaba independiente económicamente, desde hace tiempo, pero vivíamos en alquiler mi exesposo, mi niña y yo, no teníamos un espacio propio.

Al nacer mi niña, se hizo más apremiante, trabajar por tener un hogar propio, es entonces en que decidí aprovechar los beneficios que daba mi trabajo, solicitar un crédito hipotecario en conjunto con mi ex, cuestión que no fue nada fácil, había de por medio, que hacer mucho papeleo, contratar a una inmobiliaria para que buscara un apartamento acorde a nuestro presupuesto, que estaba muy ajustado, lidiar con abogados y demás, por otro lado, se podría decir, que no teníamos una liquidez personal, con que pudiéramos contar aparte del respaldo de nuestros trabajos.



Fuente/ Source

Recuerdo que mi pareja no tenía, muchas esperanzas, era muy negativo, (ese fue otro contratiempo) porque no teníamos una inicial con la que pudiéramos contar, para dar el primer enganche, eso ya lo teníamos que tener nosotros y no lo teníamos en ese momento. Pero eso a mí no me detuvo, inicie con todo el papeleo, con la búsqueda de la inmobiliaria e incluso con la visita a varios apartamentos que esta, nos iba mostrando. Mientras, ya iba pensando de donde sacaríamos el dinero para esa inicial, yo confiaba en Dios que de algún lugar vendría la oportunidad.

Todo iba en camino de hacer la compra, así que cuando vimos el apartamento que sería nuestro hogar, sabíamos que había llegado el momento y que a pesar de tratar de conseguir esa inicial, no habíamos podido conseguirla..., eso me angustio muchísimo, era la oportunidad de nuestras vidas, sabía que si la dejaba pasar no iba a tener otra igual, el precio era el idóneo y la inicial no era tan alta. Era el momento, teníamos menos de una semana para dar esa inicial y así asegurar el apartamento...

Aun recuerdo esos días y me viene a mi memoria el estrés y ansiedad que tenía, fue lo peor pero seguí adelante. En uno de esos días. Que ya no hallaba por donde intentar conseguir ese dinero, estaba hablando con una amiga y estaba muy angustiada hablando acerca del tema, cuando ella al terminar de oírme, me sonrió y me dijo que ella me podía prestar el dinero, que me calmara... Teníamos todo lo demás, solo nos faltaba esa inicial y ella no los proporcionó, ¡se imaginarán mi alegría y agradecimiento!, no paraba de darle gracias a Dios y a ella.

Logramos la compra. Cuando estábamos firmando por fin, no lo podía creer, lo había logrado, mi hija tendría su casa, un lugar seguro donde crecer. Para aquellos años, era ya difícil lograr tener un sitio propio, no cualquiera adquiría vivienda, pero gracias primeramente a Dios, a mi visión, mi meta, mi perseverancia, mi fe y trabajo, en conjunto con otras personas que me ayudaron, logré que se diera esa compra, pasé unos días de angustia terribles, pero no me rendí, siempre vi lo posible, dentro de lo imposible y lo logre.



fuente/ Source

Agradezco a mi linda amiga @actioncats por haberme invitado a esta nueva Iniciativa de @charjaim, cuyas temáticas me han parecido geniales, ¡Gracias!; invito a mis amigos @chacald.dcymt e @ismaelgranados.


EṈGLISĦ


Since I was a teenager, I always had in mind having my own house or apartment, having my economic independence and that was one of my main goals, but thinking about something and obtaining it is very different, there is a process through which you must go through. When I started in the labor area, I always saw beyond what it could offer me, apart from a salary and covering my primary needs. I wanted a job that would give me the opportunity to achieve that first goal, which was a place of my own.

And since God is benevolent and magical, he put me in the right place and with the right person, who helped me get into this job that would allow me to achieve what I had in mind. After having other options, which did not give me great benefits, I finally got into this job, which was going to allow me to work for my main goal, my home, for the benefits it offered its workers. In the meantime, I got married and had my first daughter, in those days I was already economically independent, for a long time, but my ex-husband, my daughter and I lived for rent, we did not have our own space.

When my daughter was born, it became more pressing to work to have a home of my own, that's when I decided to take advantage of the benefits that my job gave me, apply for a mortgage loan together with my ex, an issue that was not easy at all, I had to medium, to do a lot of paperwork, hire a real estate agent to look for an apartment according to our budget, which was very tight, deal with lawyers and others, on the other hand, it could be said, that we did not have personal liquidity, with which we could count apart from the support of our work.

I remember that my partner did not have much hope, it was very negative, (that was another setback) because we did not have an initial that we could count on, to give the first down payment, we already had to have that and we did not have it in that moment. But that did not stop me, I started with all the paperwork, with the search for the real estate agent and even with the visit to several apartments that she was showing us. Meanwhile, I was already thinking about where we would get the money for that initial, I trusted God that the opportunity would come from somewhere.

Everything was on the way to make the purchase, so when we saw the apartment that would be our home, we knew that the time had come and that despite trying to get that initial, we had not been able to get it..., that distressed me a lot, It was the opportunity of our lives, I knew that if I let it pass I would not have another one like it, the price was right and the initial price was not so high. It was time, we had less than a week to give that initial and thus secure the apartment...

I still remember those days and the stress and anxiety I had comes to mind, it was the worst but I kept going. On one of those days. That I no longer found where to try to get that money, I was talking to a friend and she was very distressed talking about the subject, when she finished listening to me, she smiled at me and told me that she could lend me the money, to calm down. We had everything else, we just needed that initial and she did not provide it, you can imagine my joy and gratitude!, I did not stop thanking God and her.

We made the purchase. When we were finally signing, I couldn't believe it, she had achieved it, my daughter would have her house, a safe place to grow up. For those years, it was already difficult to have a place of their own, not everyone bought a home, but thanks first to God, to my vision, my goal, my perseverance, my faith and work, together with other people who helped me, I managed to That purchase was made, I spent a few days of terrible anguish, but I did not give up, I always saw the possible, within the impossible and I achieved it.

I thank my beautiful friend @actioncats for inviting me to this new Iniciativa by @charjaim, whose themes seemed great to me, thanks!; I invite my friends @chacald.dcymt and @ismaelgranados.


Gracias por Visitar mi BlogThanks for visiting my Blog.png


Traductor/ translate Google
Separadores/ Separators @eve66
Banner @brujita18
Letras Especiales

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
17 Comments
Ecency