Iniciativa/ Mis Sonidos Especiales (Esp/ Eng)





Español



Definitivamente, esta comunidad tiene una conexión conmigo o yo con ella ja, ja, ja, porque cada iniciativa, propuesta, de una vez, me trae derechito a querer compartir con todos ustedes y en esta ocasión la bella @mosa71 nos trae la Iniciativa: Espacios sonoros en 1,2,3 / Sound spaces in 1,2,3 donde nos invita a ser un recuento sonoro personal que nos lleve al tan apreciado bienestar, es por eso que extiendo este sentimiento, invitando a mis bellas amigas @actioncats y @tere.alv.

Desde niña, he tenido ese nexo entre los sonidos y mi bienestar, he sido muy sensible, tanto para los sonidos que me perturban y estresan como para los que afortunadamente me relajan y me sacan de este mundo; pero hoy vamos a hablar de los que me relajan, de mis sonidos favoritos y los que desde que tengo uso de razón, me tranquilizan, me sedan y me dan paz, y estos son los sonidos de la naturaleza, como el murmullo del viento al pasar entre los árboles, el sonido de la lluvia sobre un techo de zinc, también el sonido de un arroyo, rio, ese sonido armónico que hace el agua cuando pasa tranquila en los ríos, me seda para mí es hipnótico por así describirlo.



Fuente/ Source

Otro sonido que me lleva fuera y me conecta con la naturaleza misma es el de las olas del mar, ese arrullo acompañado de una brisa suave me hace sentirme viva, conectada con Dios y la vida, en momentos así agradezco al Todopoderoso poder oír y respirar, también ver. Estos escenarios hacen que me conecte con mis pensamientos más positivos, en esos momentos todo fluye; entonces puedo concluir que los sonidos de la naturaleza son mis catalizadores energéticos, así los siento, nada mejor para mí que estos. Pero, por otro lado, debo decir que una de mis grandes pasiones es la música, preferiblemente de los años 70,80,90 y una que otra de la actualidad; me gustan todos los ritmos y casi todos los géneros, excepto el reggaetón.

Escojo mi música según su letra, melodía y según el momento en que esté viviendo, me gusta oírla. En ocasiones en que estoy triste, trato de contrarrestar este sentimiento con música con letras de ánimo, fe, de fuerza y me ayuda a cambiar mis pensamientos, para bien. Para trabajar, me encanta oír música suave, chatarritas en inglés o español, estas me ayudan a concentrarme de tal manera, en que realizo mis actividades más rápido y eficientemente y así para cualquier actividad cotidiana como limpiar, cocinar todo fluye mejor con música y cuando realizo estas actividades mis vecinos no saben si estoy triste, alegre o despechada porque es que me paseo por todos los géneros ja, ja, ja, desde una salsa hasta un tambor o joropo, la música me hace feliz, no hay otra descripción.

Tengo muchas melodías y canciones que me encantan y me es muy difícil escoger alguna en especial, pues tengo muchas especiales, pues cada música tiene un recuerdo, un sabor, un sentido y para todas en mi corazón tienen un puesto, pero para que más o menos tengan una noción de una canción que me activa y me hace sentir mejor cuando estoy en malos días; esta "Olor a Esperanza" de Diego Torres, cada vez que la oigo, si estoy en un mal día o momento, nada más tararearla me hace sentir mejor, más optimista y todo mi panorama cambia, les invito a escucharla y luego me comentan.


Fuente/ Source


En momentos en que puedo disfrutar oyendo todos estos sonidos, es cuando agradezco a Dios, por los sentidos que me proporcionó, porque creo que mi vida sería un poco gris, sin estos sonidos y notas musicales, eso es definitivo. Espero que les haya gustado mi recorrido por mis sonidos especiales, porque a mí me agrado irme de paseo por todos ellos junto con todos ustedes, me relajo bastante, las palabras fluyeron solas, ja, ja, ja. ¡Les espero por mi cajetín de comentarios, si así lo desean, saludos! 😘



English



Definitely, this community has a connection with me or me with it ha, ha, ha, ha, because every initiative, proposal, at once, brings me right to want to share with all of you and this time the beautiful @mosa71 brings us the Initiative: Sound spaces in 1,2,3 where she invites us to be a personal sound account that leads us to the much appreciated well-being, that is why I extend this feeling, inviting my beautiful friends @actioncats and @tere.alv.

Since I was a child, I have had this link between sounds and my wellbeing, I have been very sensitive, both for the sounds that disturb and stress me and for those that fortunately relax me and take me out of this world; but today we are going to talk about those that relax me, my favorite sounds and those that since I can remember, soothe me, sedate me and give me peace, and these are the sounds of nature, like the murmur of the wind passing through the trees, the sound of rain on a tin roof, also the sound of a stream, river, that harmonic sound that makes the water when it passes quietly in the rivers, it is hypnotic for me so to describe it.

Another sound that takes me outside and connects me with nature itself is the sound of the waves of the sea, that cooing accompanied by a gentle breeze makes me feel alive, connected with God and life, in moments like these I thank the Almighty to be able to hear and breathe, also to see. These scenarios make me connect with my most positive thoughts, in those moments everything flows; then I can conclude that the sounds of nature are my energetic catalysts, that's how I feel them, nothing better for me than these. But, on the other hand, I must say that one of my great passions is music, preferably from the 70's, 80's, 90's and one or another of the present; I like all rhythms and almost all genres, except reggaeton.

I choose my music according to its lyrics, melody and according to the moment I am living, I like to listen to it. Sometimes when I am sad, I try to counteract this feeling with music with lyrics of encouragement, faith, strength and it helps me to change my thoughts, for the better. For work, I love to listen to soft music, chatarritas in English or Spanish, these help me to concentrate in such a way, that I perform my activities faster and more efficiently and so for any daily activity such as cleaning, cooking everything flows better with music and when I perform these activities my neighbors do not know if I am sad, happy or scorned because I walk through all genres ha, ha, ha, from a salsa to a drum or joropo, music makes me happy, there is no other description.

I have many melodies and songs that I love and it is very difficult for me to choose one in particular, because I have many special ones, because each music has a memory, a flavor, a sense and for all of them in my heart they have a place, but to more or less have a notion of a song that activates me and makes me feel better when I'm in bad days; this "Olor a Esperanza" by Diego Torres, every time I hear it, if I'm in a bad day or moment, just humming it makes me feel better, more optimistic and my whole outlook changes, I invite you to listen to it and then tell me about it.

In moments when I can enjoy hearing all these sounds, is when I thank God, for the senses he provided me, because I think my life would be a bit gray, without these sounds and musical notes, that's definite. I hope you liked my tour through my special sounds, because I liked to go for a walk through all of them together with all of you, I relax a lot, the words flowed by themselves, ha, ha, ha, ha. I wait for you in my comments box, if you wish, greetings! 😘





Traductor/ Translate Deepl
Separadores/ Separators
Banner @brujita18

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency