This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Entre Juegos Caídas y Reflexión (Es/En)


Fuente/ Source



Cuando empecé a leer esta creativa iniciativa, de una vez vino a mi mente muchos momentos de juego de mi infancia y todas las travesuras que vivi. En mi época los juegos eran otra cosa, ni siquiera se nos ocurría en pensar en juegos electrónicos, mucho menos juegos en línea. Ja, ja, ja. Los juegos surgían de cualquier cosa y con cualquier objeto que tuviéramos a mano. No precisamente necesitábamos de juguetes, incluso, pues no las ingeniábamos para crear, desde carros hasta cualquier cosa, con nuestra imaginación bastaba; nuestra creatividad la manteníamos al 100%. A pesar de que teníamos juguetes, para nosotros era más interesante elaborar nuestros juguetes.

En mi caso, me encantaban los juegos de "varones" como decían en aquel tiempo, pues me parecían más atractivos e interesantes; pero a mi padre no le gustaba ver que su única hija anduviera jugando esos juegos de niños, pues según él, eso no era de niñas de bien, ja, ja, ja. Entonces yo lo hacía a escondidas ja, ja, ja, mi madre no me limitaba cuando él no estaba, solo me advertía de que no me quedara más tiempo del convenido con mis amigos jugando; pero un día, luego de ayudar a elaborar un enorme papagayo y de empezar a izarlo en compañía de mis amigos y turnarnos entre nosotros para volarlo, se me paso el tiempo entre volada y volada, también a mi madre que estaba ocupada en sus quehaceres.

Entonces, ya habíamos volado nuestro papagayo y ya lo habíamos recogido, pero estábamos comentando nuestras peripecias al volarlo emocionados. Había un buen grupo entre niñas y niños, afortunadamente no era la única que le gustaba jugar también juegos de "varones". Pero a diferencias de ellas y sus papás, mi papá era muy estricto al respecto, entonces yo sabía que si me cachaba me iba a reprender e iba a estar castigada quizás hasta cuando... estando en esas, totalmente distraída no me di cuenta de que ya era la hora de llegada de mi papá, sino hasta que viendo hacia el final de la calle, vi a mi padre venir, estaba en una casa que estaba al final de unas escaleras y esta colindaba con la de nosotros…



When I started reading this creative initiative, all at once came to my mind many gaming moments of my childhood and all the mischief I lived. In my time games were something else, we didn't even think about electronic games, much less online games. Ha, ha, ha, ha. Games came out of anything and with any object we had at hand. We didn't even need toys, because we didn't even need to create anything, from cars to anything, our imagination was enough; we kept our creativity at 100%. Even though we had toys, it was more interesting for us to make our own toys.


In my case, I loved the "boys" games as they used to say at that time, because I found them more attractive and interesting; but my father did not like to see his only daughter playing those boys' games, because according to him, that was not for good girls, ha, ha, ha, ha. So I did it on the sly ha, ha, ha, ha, my mother did not limit me when he was not there, she only warned me not to stay longer than the agreed time with my friends playing; but one day, after helping to make a huge parrot and starting to hoist it in company of my friends and taking turns among us to fly it, the time passed between flying and flying, also to my mother who was busy with her chores.




Then, we had already flown our parrot and we had already picked it up, but we were excitedly commenting our adventures while flying it. There was a good group of girls and boys, fortunately I was not the only one who liked to play "boys" games as well. But unlike them and their dads, my dad was very strict about it, so I knew that if he caught me he was going to reprimand me and I was going to be punished maybe until when... being in those, totally distracted I did not realize that it was already time for my dad's arrival, until looking towards the end of the street, I saw my father coming, he was in a house that was at the end of some stairs and this adjoined with ours...



Fuente/ Source


Recuerdo claramente estar en el porche de esa casa con mis amigos. Cuando vi a mi padre me lance a correr por esas escaleras antes de que me viera y pele un escalón y me he caído precisamente en el patio de mi casa, pues esas escaleras daban con nuestro patio, con la suerte que cerca, había una toma de agua y su correspondiente manguera, que estaba enrollada en el piso, gracias a Dios eran varios metros, que me amortiguaron la caída, lo único que tuve fue un rasguño en una de mis mejillas y eso fue lo que vio mi papá muy enojado; pero cuando mi mamá le dijo que era por su culpa, que por yo temerle tanto me había caído de esa manera, mi padre reflexionó no me castigo y posteriormente pude seguir jugando a mis juegos divertidos.

De esta experiencia, me quedó una cicatriz y el recuerdo de todas las peripecias que tenía que hacer para poder jugar a los carritos, metras o volar un papagayo y, de paso, poder obtener un poco más de libertad con mis amigos. Espero que les haya gustado esta anécdota, me encantó compartirla con ustedes. Es por ello que invito a mis amigas @annafenix y @actioncats a participar, saludos!

I clearly remember being on the porch of that house with my friends. When I saw my father I ran down those stairs before he saw me and I fell precisely in the backyard of my house, because those stairs led to our yard, with the luck that nearby, there was a water supply and its corresponding hose, which was coiled on the floor, thank God there were several meters, which cushioned my fall, the only thing I had was a scratch on one of my cheeks and that was what my dad saw very angry; But when my mother told him that it was his fault, that because I was so afraid of him I had fallen that way, my father reflected and did not punish me and later I was able to continue playing my fun games.

From this experience, I was left with a scar and the memory of all the tricks I had to do to be able to play carts, metras or fly a parrot and, by the way, to be able to have a little more freedom with my friends. I hope you liked this anecdote, I loved sharing it with you. That's why I invite my friends @annafenix and @actioncats to participate, greetings!



Fuente/ Source






Traductor/ Translate Deepl
Letras Logo/ Letters Logo
Banner @brujita18