Iniciativa: Pintando mi mandala de bienestar.

381 sin título_20210706103521.png

Cuando inicie en Hive me dediqué a escribir reflexiones sobre múltiples temas, no me di cuenta sino hasta pasado un tiempo de como esto había impactado mi vida, había estado haciendo catarsis, tal vez por eso se sentía tan bien.😋 Luego al empezar en mi faceta artística lo seguí haciendo, solo que ahora mis emociones estaban plasmadas en un lienzo en forma de arte y no solo mis emociones sino también muchas de mis creencias e incluso mis vivencias se ven reflejados en mis trabajos artísticos. Cuando estoy dibujando mi mente se olvida de todo a mi alrededor, el tiempo no existe literalmente todo se cancela, solo existe mi lienzo y yo.

Cuando leí sobre esta iniciativa en la comunidad de Holos&lotus me pareció fantástico aunque por lo general no hago mandalas pero aún así quise vivir la experiencia, la única limitación que tuve es que mi trabajo es digital y el mandala debía hacerse con arte tradicional, es decir colores, marcadores, témpera o acuarelas y en mi haber solo habían unos cuantos marcadores con colores que definitivamente no mostraban mi sentir en este reto. Así que para participar me compre unos marcadores de agua, lápices, carboncillo y unos colores.

20210706_104926.jpg

Ahora si ya estaba lista para empezar, como ya mencioné no hago mandalas los he visto muchas veces, me parecen hermosos pero no forman parte de mi trabajo habitual. Tampoco quise imprimir un mandala ni busque referencias de otros mandalas ¿la razón? Entre las instrucciones del reto decía que esto debía ser una experiencia de introspección y quise mantenerme fiel a ese propósito, quería que mi mandala fuera un reflejo de mi realidad interna.

20210704_230016.jpg

Quería iniciar con un círculo pequeño y de allí partir. En este círculo utilice múltiples colores mezclados entre si, para ello utilicé los marcadores de agua ya que dan ese efecto de manera sutil. Además trate de que predominará la tonalidad azul en representación del agua. Creo que esto se relaciona con mi necesidad actual de fluir en algunos aspectos de mi vida, sobre todo en una situación familiar que me está afectando de manera negativa, sobre la cual no tengo el control y la aparente solución viable es alejarme, pero alejarme implica un cambio radical en mi vida y aún no se si estoy preparada para ese cambió que me guste o no se que tarde o temprano haré, pero que por ahora me tiene atrapada, estancada y es un estado que no me gusta.

20210706_104334.jpg

Lo siguiente que dibuje en mi mandala fue una flor de 5 puntas, no tengo idea de que significa porque para mi las flores representan la conexión con la naturaleza y la espiritualidad los colores que utilice fueron una mezcla de 3 colores entre morado, azul y el centro en verde muy claro casi amarillo honestamente creo que esa es la única pieza de mi mandala que no logro dar con su significado por completo🤔así que si alguno sabe algo más al respecto me encantaría que lo pudieran compartir en los comentarios.

20210706_104622.jpg

Las alas como de mariposa creo que es por la necesidad actual que tengo de sentirme libre, me explico, antes de la pandemia tenía más libertad para salir al mundo exterior cosa que cambio por completo por las limitaciones que actualmente tenemos, quiero volar es decir sentarme en un lugar público sin la necesidad de usar el tapabocas, sin la preocupación de que si no lo uso y respiro me puedo enfermar. Por otro lado creo que también estas alas de mariposa tiene que ver con una metamorfosis que he venido realizando desde hace ya algún tiempo en mi ser emocional, ciertas situaciones han marcado mi vida durante el ultimo año y medio, situaciones que me han hecho cuestionarme por completo mi ser emocional, mis acciones e interacciones con otros y mi respuesta a ciertas situaciones.

20210706_105512.jpg

Finalmente en mi mandala hay 3 pequeños círculos a la mitad representan unos ojos turcos y de la cual soy fanática junto con algunas pequeñas flores alrededor, unas gotas de líquido que se desbordan del primer circulo. Los ojos turcos son utilizados como amuletos de protección, sin embargo para mi no solo es un amuleto, soy fanática de los ojos una mirada te dice más de una persona que lo que su propia boca pueda expresar, por eso para mi tienen un significado más profundo. Las gotas de líquido que salen del primer circulo creo que se relacionan con el hecho de que así como el agua busca siempre su cauce natural, también el universo me mostrará cuál es la mejor salida a mi situación actual si la hay o si solo debo dejar que pase el tiempo y que todo caiga por su propio peso en el lugar donde debe estar.

La experiencia fue fascinante, entre en un estado por completo de concentración durante este proceso sin pensar en nada solo sintiendo mientras dibujaba, pero ¿qué sentí? Pues mientras analizaba mi situación sentí molestia, frustración y decepción, sin embargo esta dinámica me puso a reflexionar que a veces la solución es dejar que las cosas pasen y que el tiempo haga su trabajo. A partir de ese momento mi ánimo cambió, me sentí más liviana, tranquila con una perspectiva diferente y al final termine feliz relajada con ánimos para disfrutar mi presente mientras me preparo para los cambios por venir fue tal la experiencia y el grado de concentración que olvide sacar muchas fotos del procesó para el paso a paso, sin embargo me siento feliz de haber participado y vivir la experiencia de conexión interna en otros estilo de arte diferente al que habitualmente práctico.

20210704_225621.jpg

Para la realización de mi mandala utilice marcadores de agua, bolígrafo negro, lápices, colores, pintura de uña, escarcha y corrector. Debo acotar que dibujar no fue una tarea fácil para mí ya que estoy acostumbrada a utilizar más las herramientas digitales y normalmente solo hago mis bocetos de manera tradicional y un boceto es solo líneas y ya, muchas veces hasta parecen garabatos que luego cuando lo digitalizamos, empezamos a pintar cobran vida y se llenan de colores, además cuando dibujamos cada elemento este se guardan en capas diferentes, cosa de que si algún elemento no nos gusta simplemente lo quitamos y no afecta el resto del dibujó acá una metida de pata o usar un color que no estaba del todo seguro puede arruinar todo el trabajo🤦‍♀‍ y pues eso me paso muchas veces ya que soy bastante indecisa y realice varias formas, si no me gustaba empezaba de nuevo y así hasta que quede conforme con el resultado

20210706_104133.jpg

Espero les guste y también puedan unirse a esta iniciativa quiero invitar a mis amigas @ambarvegas y @andreart99 a unirse a esta linda iniciativa.

NFT Showroom

CRIPTOART

GHOSTMARKET

30 sin título_20200823191742.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
29 Comments