This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

LET'S TALK ABOUT VITAL ENERGY 🌞

bye, estereotipos (6).gif

Hola queridos amigos de #holuslotus, el día de hoy estoy muy contenta de participar en la iniciativa sobre nuestra energía vital y me llamó mucho la atención. Así que me decidí a participar.

Para entender un poco este tema les hablaré que la energía vital, valga la redundancia, es la vitalidad con la que enfrentamos los días buenos o malos. O sea, la energía que nos mantiene vivos. Yo como lo he contado otras veces en mi blog, tengo una condición de salud que me ha hecho consciente de todo lo que me puede ayudar o afectar en mi vida. Por lo que siempre estoy buscando reforzar mi vitalidad.

Debo hacer un iniciso nuevamente en lo anterior, las personas con mi condición normalmente somos percibidos en ocasiones como personas sin vitalidad, aunque sabemos que eso no es posible literamentel es en sentido interpretativo. Porque quienes tienen anemia sufren de un cansancio absurdo, así que siempre hay que estar haciendo malabares para no agotarnos demasiado.

Ahora bien, dicho lo anterior respondamos las preguntas que dejó la amiga @damarysvibra, modifiqué un poco las preguntas por el espacio.

MI_EPITAFIO-removebg-preview.png

Uff, sí, casi que llevo un calendario de esto. Por ejemplo antes del fenómeno femenino que llega todos los meses debo estar rigurosa con lo singuiente:

  • Descansar las 8 horas o más
  • Comer suficiente frutas y vegetales
  • No forzarme caminando ni agotándome demás
  • No agarrar frío
  • Evitar las frituras y las comidas chatarra

Aunque parezcan cosas simples de hacer, el mínimo descuido puede socavar mi condición. Soy como una plantita que necesita muchos cuidados. Eso implica cuidar hasta los pensamientos.

MI EPITAFIO (7).png

MI_EPITAFIO__1_-removebg-preview.png

Como les mencioné antes, yo llevo un control de vida un poco diferente al resto debido a mi condición. Ya que si no hago nada de lo anterior- y ha pasado- puedo generar mucho dolor en mi cuerpo. Y nadie desea eso, además qque para evitar la fatiga es necesario estar muy pendiente de cosas pequeñas que ayuden a mantener mi vitalidad alta, como por ejemplo mis jugos rojos.

También cuido mucho no estar teniendo emociones fuertes, por eso normalmente las callo, y a las semanas me genera dolor todo el estrés que me pudo haber causado alguna energía negativa. Soy una persona ansiosa así que siempre le estoy dando vueltas a pensamientos pero he aprendido a relajarme de ellos. Por ejemplo:

  • Soltando el tlf algunas horas, eso me relaja un montón
  • Cantando
  • Bailar me da mil vidas más, quedo agotada pero feliz
  • Una buena sopa cargada de nutrientes y minerales
  • Una semana de puros jugos rojos
  • Jugar con flores
  • Tomar mi ácido fólico todos los días
  • Hidratarme muchísimo

Además compartir risas con mi compañero de vida, sinceramente él me ha ayudado un montón y tener su compañía es indescriptible. Así mismo me sucede con mis amigos, estar con ellos y solo echar cuentos, alegra mi vida y me recarga energéticamente de forma positiva.

MI EPITAFIO (8).png

Todo lo anterior forma parte de mi programa para recuperar mi vitalidad. Soy muy consciente de que por salud no siempre puedo controlar mi hemoglobina, por ejemplo, aunque lo desee con todo mi corazón. Debo hacer más por mí que solo desearlo. Hay una lista super extensa de cosas que puedo mejorar como las mencionadas y las que faltan.

MI_EPITAFIO__2_-removebg-preview.png

Sí, claro conozco a muchísimas personas que se enfrascan en darme consejos para mejorar mi salud y energía vital. Sin embargo los veo tan pero tan descuidados sobre ellos mismos que molesta. Si algo he aprendido es que hay que hacer caso omiso a esos consejeros que no hacen lo que dictan. Y no es que lo vea mal sino que las personas que tienden a no cuidarse, son los primeros que escucho rezarme consejos. Trato de ser muy cuidadosa conmigo misma pero sigo siendo humana y cometo errores. Hay quienes creen que las personas enfermas sí merecen poner cuidado a su salud y los demás no.

Entonces es muy molesto ver a los demás hacer muchos desastres en sus hábitos y luego escuchar: ¿No sé porqué me siento tan agotado/a?
Hay que ser conscientes de nuestra propia existencia y hábitos. No digo que siempre estemos al 100, porque nuestra vitalidad varía según el ritmo de vida. Pero sí que intentemos cuidarla más. Es necesario recordar que somos seres vivos y así como las plantas necesitan de agua y sol, nosotros también necesitamos de eso y más, para tener ese esplendor.

Por eso creo que es super necesario cconversar sobre la energía vital siempre, hablar de este tema abiertamente es encontrarle solución o escuchaar consejos de los demás y lograr una retroalimentación.

Y bueno amigos esto ha sido todo, espero que me dejen saber en los comentarios su opinión sobre el tema. Además me gustaría invitar a @marvic1194 y a @aibi93.


ENGLISH:

bye, estereotipos (7).gif

Hello dear friends of #holuslotus, today I am very happy to participate in the initiative about our vital energy and it caught my attention. So I decided to participate.

To understand a little about this topic, I will tell you that vital energy is the vitality with which we face good or bad days. That is, the energy that keeps us alive. As I have told you other times in my blog, I have a health condition that has made me aware of everything that can help or affect me in my life. So I am always looking to strengthen my vitality.

I must make an initiation again in the above, people with my condition are usually perceived at times as people without vitality, although we know that this is not possible literally, it is in an interpretative sense. Because those who have anemia suffer from an absurd tiredness, so we always have to be juggling to not get too exhausted.
Now, having said that, let's answer the questions left by our friend @damarysvibra, I modified the questions a bit because of the space.

MI_EPITAFIO__4_-removebg-preview.png

Uff, yes, I almost keep a calendar of this. For example, before the female phenomenon that arrives every month, I must be rigorous with the following:

  • Rest 8 hours or more
  • Eat enough fruits and vegetables
  • Do not force myself by walking or exhausting myself too much
  • Do not catch cold
  • Avoid fried and junk foods.

Although they may seem like simple things to do, the slightest neglect can undermine my condition. I am like a little plant that needs a lot of care. That means taking care of even my thoughts.


MI EPITAFIO (7).png

MI_EPITAFIO__5_-removebg-preview.png

As I mentioned before, I manage my life a little differently than others because of my condition. Because if I don't do any of the above - and it has happened - I can generate a lot of pain in my body. And no one wants that, besides to avoid fatigue it is necessary to be very aware of small things that help keep my vitality high, such as my red juices.
I am also very careful not to be having strong emotions, because I usually keep them quiet, and after a few weeks all the stress that may have caused me some negative energy generates pain. I am an anxious person so I am always turning thoughts over but I have learned to relax from them. For example:

  • Letting go of the tlf for a few hours, that relaxes me a lot.
  • Singing
  • Dancing gives me a thousand more lives, I'm exhausted but happy.
  • A good soup loaded with nutrients and minerals
  • A week of pure red juices
  • Playing with flowers
  • Taking my folic acid every day
  • Hydrate a lot

Besides sharing laughs with my life partner, honestly he has helped me a lot and having his company is indescribable. The same happens to me with my friends, being with them and just telling stories, brightens up my life and recharges me energetically in a positive way.

MI EPITAFIO (8).png

MI_EPITAFIO__6_-removebg-preview.png

Yes, of course I know lots and lots of people who are very keen on giving me advice on how to improve my health and vital energy. However, I see them so very, very careless about themselves that it is annoying. If there is one thing I have learned, it is to ignore those advisors who do not do what they say.And it's not that I see it wrong but people who tend not to take care of themselves are the first people I hear giving me advice. I try to be very careful with myself but I am still human and I make mistakes. There are those who believe that sick people do deserve to take care of their health and others do not.

Then it is very annoying to see them make many disasters in their habits and then to hear: I don't know why I feel so exhausted?
We have to be aware of our own existence and habits. I am not saying that we should always be at 100 percent, because our vitality varies according to the rhythm of life. But we should try to take better care of it. It is necessary to remember that we are living beings and just as plants need water and sun, we also need that and more to have that splendor.

That's why I think it is super necessary to always talk about vital energy, to talk about this topic openly, to find a solution or to listen to the advice of others and to get feedback.


Text:
Cover, gifs,:
Canva.com

Translated:
Deepl.com

Roses are red, Violets are blue. I'm so happy (3).gif

Logo
Center