MIS SONIDOS TERAPÉUTICOS (Esp - Eng)


"Archivo Personal - Editada con PhotoScape".


Buenas noches a toda la gente linda de @holos-lotus. Nuestra querida amiga @mosa71 en su columna Programándonos Para el Bienestar, propuso una iniciativa que nos beneficia en nuestro bienestar mental, y lleva por nombre: “Espacios sonoros en 1,2,3”. Me pareció que era la mejor manera de iniciar este mes de febrero que ella proclama el mes de la purificación. De esta manera les comparto mi participación, y me complace invitar a mis amigas @tere.alv y @antoniarhuiz.

Good evening to all the beautiful people of @holos-lotus. Our dear friend @ mosa71 in her column Programming for Well-being, proposed an initiative that benefits us in our mental well-being, and is called: “Sound spaces in 1,2,3”. It seemed to me that it was the best way to start this month of February that she proclaims the month of purification. In this way I share my participation, and I am pleased to invite my friends @tere.alv and @antoniarhuiz.



Mi archivo de sonidos y espacios donde disfrutar de ellos, es bastante variado. Pueden ser los lugares más sencillos del mundo, y los momentos más inesperados. Si vengo caminando por la calle y escucho una melodía agradable, me detengo a escucharla, y a disfrutar del bienestar que me brinda.

Estando en el yoga, fue donde experimenté por primera vez las melodías para meditar y relajarnos. A lo largo de la sesión se colocan muchos mantras hermosos, pero hay algunos que son más satisfactorios que otros, sobre todo los que se usan para el momento de cerrar los ojos, conectarnos con nuestro “yo interno”, y relajarnos por completo. Esos sonidos, la mayoría de las veces, son provenientes de la naturaleza, el agua, el trinar de los pájaros, o el viento, y ellos traen consigo una gran dosis de paz.

My archive of sounds and spaces where you can enjoy them is quite varied. They can be the simplest places in the world, and the most unexpected moments. If I come walking down the street and I hear a pleasant melody, I stop to listen to it, and to enjoy the well-being it offers me.

While in yoga, it was where I first experienced the melodies to meditate and relax. Throughout the session, many beautiful mantras are placed, but there are some that are more satisfying than others, especially those used for the moment of closing our eyes, connecting with our "inner self", and completely relaxing. Those sounds, most of the time, come from nature, water, the chirping of birds, or the wind, and they bring with them a great dose of peace.


Ong namo guru dev namo (Mantra para recibir luz)



La naturaleza tiene muchos sonidos relajantes, y por ende, terapéuticos, es por eso que las escapadas a los sitios naturales resultan 100% curativas. Un paseo por la playa al atardecer o al amanecer donde sólo se dejan filtrar los sonidos de las olas cuando van y regresan hasta la orilla, o cuando chocan contra las piedras, el sonido del viento en medio de todo ese espacio abierto que nos deja disfrutar también del delicioso aroma del ambiente marino. Ni hablar de los riachuelos y el sonido del agua bajando de una cascada, y el viento chocando entre sí en medio del llano, el sonido de la lluvia, los pajaritos trinando en la mañana, y hasta la suave unión de varios sonidos naturales en medio del silencio.

Nature has many relaxing sounds, and therefore therapeutic, that is why trips to natural sites are 100% curative. A walk along the beach at sunset or sunrise where only the sounds of the waves filter through when they go and return to the shore, or when they crash against the stones, the sound of the wind in the middle of all that open space that lets us enjoy also the delicious aroma of the marine environment. Not to mention the streams and the sound of water coming down from a waterfall, and the wind crashing together in the middle of the plain, the sound of the rain, the birds chirping in the morning, and even the soft union of various natural sounds in the middle of of silence.



"Archivo Personal"


Son tantos los sonidos que nos relajan y nos proporcionan paz, yo los llamo sonidos terapéuticos, y uno de los más satisfactorios es la música, yo la disfruto en casi todos los géneros, siempre hay una canción que me atrapa en cada género musical, pero sin duda alguna la música que me atrapa en todos los géneros, estilos, e idiomas, es la música de los años 80, mi época de juventud, y la que disfruté como ninguna otra. Las melodías de esos tiempos eran contagiosas, tenían un poder que atrapaba, y el simple hecho de escucharlas después de varias décadas resulta para mí una de las terapias más relajantes, donde quiera que me encuentre.

There are so many sounds that relax us and provide us with peace, I call them therapeutic sounds, and one of the most satisfying is music, I enjoy it in almost all genres, there is always a song that catches me in each musical genre, but Without a doubt, the music that captivates me in all genres, styles, and languages is the music of the 80s, my youth, and the one I enjoyed like no other. The melodies of those times were contagious, they had a captivating power, and the simple fact of listening to them after several decades is one of the most relaxing therapies for me, wherever I am.


I just called to say i love you (Steve Wonder)



La lista puede continuar, pero para cerrar esta hermosa publicación voy a mencionar un sonido muy especial para sentir que todo el bienestar viene a mí sin que me falte nada más, y es el sonido de la voz de los seres que amo, más aun, si los tengo junto a mí. Gracias por visitar mi blog, feliz noche para todos.

The list can go on, but to close this beautiful publication I am going to mention a very special sound to feel that all the well-being comes to me without missing anything else, and it is the sound of the voice of the beings I love, even more so, if I have them next to me. Thank you for visiting my blog, happy night to all.



Y ahora me complace presentarles el emprendimiento de nuestra amiga @rosahidalgo

And now I am pleased to present to you the entrepreneurship of our friend @rosahidalgo


)
@rosahidalgo @lamagiavikesjur



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency