Iniciativa// Despídete, acepta que creció (Esp-Eng).

Adobe_Express_20230509_1047140_1.png

Saludos a cada uno de los integrantes de esta comunidad @holos-lotus, estoy encantada de volver a unirme a sus tan interesantes iniciativas.

Mi historia con adolescentes comienza así, tuve dos hijos con poca diferencia de edad, de año y medio aproximadamente de diferencia, pero también con personalidades completamente diferentes.

Como he dicho en otros post, siempre me he considerado una mamá gallina y me costó bastante, una inmensidad, dejarlos crecer y aceptar que ya no necesitaban tanto de mí.

Esa etapa de independencia, llega inmediatamente después que comienza su etapa de secundaria y junto a eso la etapa de adolescencia, rumbo a la adultez.

Creo que más que controlarlos en mi experiencia personal, es cuidarlo de todas las cosas que ofrece el mundo exterior, todas esas cosas que pueden dañarlos física, mental y espiritualmente, es ser ese escudo que protege, que cuida de todo aquello que quiere hacerles daño.

Tenemos que ser una mamá consentidora, pero respetuosa de las libertades de cada uno de ellos, siempre dejándoles claro los pasos a dar y las consecuencia de los pasos en falso quedamos en la vida, tratando de que ellos tomen las decisiones más asertivas para su vida.

Creo que para ese momento finji muy bien ser una madre permisiva, pero de una u otra manera controladora, en cada una de sus acciones, pero me sirvió como estrategia para que mis dos hijos mayores tuviesen una adolescencia feliz y pudiesen disfrutarla a pleno .

dove-3426187_1280.jpg
Fuente

Vivieron una adolescencia con sus errores y con sus aciertos pero que los hicieron crecer como persona, como buenas personas, con principio Morales para seguir adelante en esta sociedad con la cara en alto.

Es difícil como mamá ver crecer a tus hijos, sentir, que ya no son esos niños que necesita tu protección, pero más difícil aún es verlo partir de la casa, ya volar hacer sus propios destinos, capaces de tejer su propia vida con todas las experiencias que comenzarán a vivir, ya sin ti, protegiéndolos, sino, que con todo lo que aprendieron, enfrentar una vida a veces un poco dura, pero una vida que también les ofrece momento de mucha felicidad y plenitud.

Hoy puedo decirle a todas esas mamás, que sufren el terror de ver partir a sus niños, para ver crecer a esos adolescentes y futuros adultos, que no nos queda más que confiar, en aquello que hemos plantado en ellos durante su niñez, darles su espacio para que esa semilla crezca y se convierta en esos hermosos adultos ,que llevarán paz, amor y mucha alegría quienes los conozcan.

Creo que la palabra clave es, Confiar.

trust-ge1ced5af9_1280.jpg

Fuente

No puedo mentir al decirle, que sentía perder mi vida en esa etapa de adolescencia de mis hijos.

Al verlos crecer sentía mucho miedo, de una u otra manera me sentía inútil, pero les mostré toda la seguridad y que confiaba en ellos, así fue que pude superar esta etapa.

Confiemos en lo que hemos hecho y dejémosle vivir esta vida, para que ellos sean protagonistas de sus propias historias, puedan vivir y crecer, con nosotras, tomándole de la mano pero sin controlar sus acciones, solo curando sus heridas y para que puedan crecer con cada experiencia vivida.

Jamás pensé, que podía amar tanto a alguien, como amo a mis hijos.
Así que soltemos y disfrutemos de ese volar de nuestros ya no tan pequeños hijos.

Gracias a @mosa71, por tan interesante iniciativa, que me hace seguir reflexionando sobre mi vida y la manera en como voy hasta aquí , además de evaluar el como voy creciendo, tomando conciencia de que soy un ser humano integral, espero seguir participando en esta grandiosa comunidad, llena de mucho talento.

Si tu,que me lees quieres ser parte de esta iniciativa y contar tu experiencia, ven a este Link

Saludos Cariñosos!🦋, Un Abrazote! 🤗

IMG_20220406_093655.png

Adobe_Express_20230509_1225570_1.png

IMG_20220406_093655.png

Adobe_Express_20230509_1239320_1.png

Greetings to everyone in this community @holos-lotus, I am delighted to rejoin your very interesting initiatives.

My story with teenagers starts like this, I had two children with little age difference, about a year and a half apart, but also with completely different personalities.

As I have said in other posts, I have always considered myself a mother hen and it was very, very hard for me to let them grow up and accept that they no longer needed me so much.

That stage of independence, comes immediately after they start their high school stage and along with it the teenage stage, on their way to adulthood.

I think that more than controlling them, in my personal experience, is to take care of them from all the things that the outside world offers, from all those things that can harm them physically, mentally and spiritually, is to be that shield that protects, that takes care of everything that wants to harm them.

We have to be a spoiling mother, but respectful of the liberties of each one of them, always making clear to them the steps to follow and the consequences of the false steps we take in life, trying to make them take the most assertive decisions for their lives.

I think that at that time I was a permissive mother, but in one way or another controlling, in each of their actions, but it served me as a strategy for my two older children to have a happy adolescence and could enjoy it to the fullest.

dove-3426187_1280.jpg
Fuente

They lived an adolescence with their mistakes and their successes but that made them grow as people, as good people, with moral principles to get ahead in this society with their faces held high.

It is difficult as a mother to see your children grow up, to feel that they are no longer those children who need your protection, but it is even more difficult to see them leave home, already flying to make their own destinies, capable of weaving their own lives with all the experiences they will begin to live, without you, protecting them, but with everything they have learned, facing a life that is sometimes a little hard, but a life that also offers them moments of great happiness and fulfillment.

Today I can tell all those moms who suffer the terror of seeing their children leave, of seeing those teenagers and future adults grow up, that we have nothing left to do but trust in what we have sown in them during their childhood, give them their space so that seed can grow and become those beautiful adults, who will bring peace, love and much joy to those who know them.

I think the key word is Trust.

trust-ge1ced5af9_1280.jpg

Fuente

I can't lie to you when I tell you that I felt like my life was passing away at that stage of my children's adolescence.

Watching them grow up I felt very scared, in one way or another I felt useless, but I showed them all the security and that I trusted them, so I was able to overcome this stage.

Let us trust in what we have done and let them live this life, so that they can be the protagonists of their own stories, so that they can live and grow with us, holding their hands but without controlling their actions, only healing their wounds and so that they can grow with every experience they have had.

I never thought I could love someone as much as I love my children.
So let's let go and enjoy the flying of our not so young children.

Thanks to @mosa71, for such an interesting initiative, which makes me continue reflecting on my life and the way I'm going here, besides evaluating how I'm growing, becoming aware that I am an integral human being, I hope to continue participating in this great community, full of talent.

If you, who read me want to be part of this initiative and tell your experience, come to this Link

Loving Greetings! 🦋, A Hug! 🤗.

IMG_20220406_093655.png

Translated

Fotografías y texto propiedad de la autora.
fotografias libres, Pixabay.
Edición, Banner y separadores CC Express.

CC_Express_20220105_2303060.7821681197559194.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now