Mis estrategias para el bienestar [ESP/ENG]





Estrategias para el bienestar

¿Qué actividades me calman y logran que recupere mi equilibrio?

Usualmente tengo 4 técnicas que uso cuando me pongo nerviosa, lloro por alguna razón o sucede algún conveniente incómodo, aunque no las utilizo mucho.

Estas técnicas son cosas que realizo a diario, pero que en esa ocasión, por alguna razón, se sienten diferentes y me ayudan muchísimo. Me gusta pensar que todo es diferente según el momento.





Escuchar Música:

Esta opción siempre suele ser la primera en cualquier situación. Amo escuchar música es un momento donde sólo escucho y cierro los ojos, o canto la canción a todo volumen.

Mi gusto musical se reduce a temas en inglés. Personalmente opino que hay canciones para cada momento, por ejemplo, cuando estoy feliz suelo escuchar ME! de Taylor Swift y cuando muy estoy triste I miss you, I’m sorry de Gracie Abrams.

Si quiero calmarme o mejorar mi ánimo, sólo necesito colocarme mis audífonos y escuchar música. puede ser de cualquier tipo en inglés, incluso si es triste, me ayuda a sentir mejor, aunque es preferible escuchar música que sea animada.





Leer un libro de romance:

Leer es mi segunda actividad favorita y que realizo a diario, pero en este caso no se trata de cualquier tipo de libro, tiene que ser un libro de romance, con final feliz.

Cuando leo ese tipo de libros, inmediatamente me mejora el humor. Leer romance para mi es emocionarme con cada pequeña interacción de los protagonistas, estar pendiente de cada pequeño detalle y amar el final.

Si necesito calmarme o mejorar mi humor, trato de que el libro sea corto, máximo 300 páginas. En algunos casos releo una escena romántica de un libro que me haya gustado anteriormente y también me ayuda bastante.





Repetir alguna película romántica:

Me encanta repetir alguna película de romance, me siguen emocionando como la primera vez, cuando la química de los actores es buena y las escenas bonitas, se llevan mi corazón.

También puedo repetir los capítulos con final feliz de alguna serie, un ejemplo es el capítulo final de Dash y Lily, lo he visto más de cinco veces y siempre siento lo mismo.

Algunas veces me pongo más feliz que cuando las vi por primera vez, creo que ver algo varias veces, me hace darme cuenta de detalles mas pequeños y eso me emociona aún más.





Recibir o dar un abrazo:

Esta es una cura natural, un abrazo es lo más liberador del mundo para mí. Cuando estoy de mal humor o triste, recibo un abrazo de una persona cercana y mi humor se va mejorando poco a poco, yo siempre digo que un abrazo sana las heridas.

Si me siento decaída, alguien cercano se da cuenta casi siempre y acostumbran a abrazarme y eso realmente me da fuerza para subir mis ánimos. Hace un tiempo leí que un abrazo es una dosis de bienestar, puedo decir que estoy totalmente de acuerdo.



ENGLISH VERSION



Strategies for wellness

What activities calm me down and bring me back into balance?

I usually have 4 techniques that I use when I get nervous, cry for some reason or some uncomfortable situation happens, although I don't use them much.

These techniques are things that I do every day, but on that occasion, for some reason, they feel different and they help me a lot. I like to think that everything is different depending on the moment.





Listen to Music:

This option is always usually always first in any situation. I love listening to music is a time where I just listen and close my eyes, or sing the song at full volume.

My musical taste is reduced to English songs. Personally I think there are songs for every moment, for example, when I'm happy I usually listen to ME! by Taylor Swift and when I'm very sad I miss you, I'm sorry by Gracie Abrams.

If I want to calm down or improve my mood, I just need to put on my headphones and listen to music. It can be any kind of music in English, even if it is sad, it helps me feel better, although it is preferable to listen to music that is upbeat.





Reading a romance book:

Reading is my second favorite activity and one that I do every day, but in this case it's not just any kind of book, it has to be a romance book, with a happy ending.

When I read that kind of book, it immediately improves my mood. Reading romance for me is about getting excited with every little interaction of the main characters, being aware of every little detail and loving the ending.

If I need to calm down or improve my mood, I try to keep the book short, 300 pages maximum. In some cases I reread a romantic scene from a book I liked before and it also helps me a lot. .





Repeat a romantic movie:

I love to repeat some romance movie, they still thrill me like the first time, when the chemistry of the actors is good and the beautiful scenes, they take my heart.

I can also repeat the chapters with happy ending of some series, an example is the final chapter of Dash and Lily, I have seen it more than five times and I always feel the same.

Sometimes I get happier than when I saw them for the first time, I think that watching something several times, makes me realize smaller details and that makes me even more excited.





Receiving or giving a hug:

This is a natural cure, a hug is the most liberating thing in the world for me. When I am in a bad mood or sad, I receive a hug from a close person and my mood improves little by little, I always say that a hug heals wounds.

If I'm feeling down, someone close to me almost always notices and they usually hug me and that really gives me strength to lift my spirits. Some time ago I read that a hug is a dose of wellness, I can say that I totally agree.



Gracias a todos por su apoyo y compañía en esta gran aventura

Thank you all for your support and company in this great adventure.


Imágenes diseñadas en Canva.
Separadores hechos con Canva.
Traducción cortesía de deepl.com.

Images designed in Canva
Dividers made with Canva.
Translation courtesy of deepl.com.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency