Controla tu respiración y llevarás tu impulsividad con una correa/Control your breathing and you will carry your impulsiveness on a leash.

English version bellow

Ayer fue el cumpleaños de mi esposo. Llegó tarde del trabajo y esta mañana tenía que salir temprano para trabajar, así que no tenía sentido hacer una fiesta. Sin embargo, no quería dejar pasar un momento tan especial en vano, así que compré un pastel y algunos ingredientes para hacer la cobertura y decorarlo yo misma. Debo admitir que no soy muy buena decorando, pero ayer fui desastrosa.

La cobertura de chocolate que hice quedó con una textura muy espesa, parecía más bien un brigadeiro. Entonces, al intentar decorar el pastel, simplemente se pegaba, y cuando intentaba arreglarlo, un pedazo del pastel se venía con la cuchara. Definitivamente no quedó tan bonito como esperaba, y durante el proceso, esta realización me frustró y en un momento apreté los dientes y emití un sonido como un animal enfurecido.

¿Saben a qué me refiero, verdad? Ese "ARRRRG" que hacemos impulsivamente cuando las cosas no salen como queremos. Bueno, eso fue lo que hice. Segundos después me di cuenta de lo que había pasado y pensé: "No pude controlarme". Me alejé del pastel y respiré profundamente varias veces. Luego me mentalicé de que estaba haciendo lo mejor que podía, que esa era la realidad que tenía que aceptar. Después de todo, la cobertura quedó espesa, no soy una buena repostera y nada de lo que hiciera iba a hacer que el pastel se viera más bonito. Sin embargo, aún así, tenía la certeza absoluta de que el pastel estaba delicioso y que a mi esposo le encantaría la sorpresa.

Pero esta historia no trata sobre un pastel, ¿verdad?


Imagen principal diseñada en Canva

Durante toda mi vida he tenido que lidiar con mi impulsividad. Fui una niña que lanzaba el juguete lejos con todas mis fuerzas si no hacía lo que quería. Fui una adolescente que arrojaba al suelo cualquier cosa que tuviera en la mano si me frustraba profundamente con algo. Pero afortunadamente, soy una adulta que solo emite gruñidos y se aleja para respirar y reflexionar sobre la situación. Porque a lo largo de mis casi 30 años, descubrí que la respiración y la reflexión son la clave para controlar mi impulsividad.

Según la creencia hinduista, el universo se crea y se destruye de acuerdo al ritmo de la respiración del dios Brahma. Al exhalar, crea el universo, y al inhalar, lo recoge. Así, al respirar, él regula el ritmo del cosmos. De hecho, en la cultura hindú existen muchas prácticas para desarrollar una respiración consciente y cómo esto controla no solo nuestras acciones, sino también nuestros pensamientos y, consecuentemente, nuestra salud. Pero no se necesitan prácticas complejas para que la respiración te ayude con el autocontrol, y si podemos sacar una buena lección de esta historia sobre el dios Brahma, es que al igual que él, también estamos creando constantemente al respirar, y dependiendo de cómo lo hagamos, podemos crear situaciones buenas o complicadas.

Todo acto de impulsividad está relacionado con una respiración mal realizada. Si una persona está respirando consciente y tranquilamente, difícilmente hará algo de lo que se arrepienta. Pero si una persona está respirando rápidamente y sin ritmo, en ese momento no tendrá ningún control sobre sí misma, lo que puede llevarla a hacer cosas que ni siquiera ella misma imaginaba que era capaz de hacer.


La ventaja de la respiración como una clave para el autocontrol es que no se necesitan prácticas complejas para que tenga un efecto positivo en nosotros mismos. Si al menos una vez al día dedicamos un momento para realizar unos minutos de respiración profunda, con el tiempo se convertirá en un hábito maravilloso que nos llevará a tener una vida más consciente. Si simplemente aprendemos a regular nuestra respiración en momentos específicos, la reflexión sobre nuestras acciones y pensamientos será solo una consecuencia que nos ayudará a conocernos mejor y aceptar la realidad que no podemos controlar.

Sin duda, este no es un viaje de unos pocos días o incluso unos años, y no puedes decir: "Lo logré, tengo un control total sobre mí mismo". Porque la impulsividad forma parte de nuestro instinto, es uno de los aspectos más primitivos que llevamos dentro de nosotros. La impulsividad no es del todo mala, porque puede salvar nuestra vida o incluso la vida de alguien en algún momento inesperado. Sin embargo, la impulsividad utilizada en la convivencia común y corriente puede destruir nuestras relaciones y perjudicar nuestra calidad de vida, por eso debemos trabajar en ello diariamente, y ya que es posible, ¿por qué no hacerlo simplemente respirando mejor?

Por último, me gustaría decir que es un placer volver a escribir para la comunidad Holus&Lotus después de tanto tiempo. Agradezco la oportunidad a @damarysvibra por proponer este tema con el que lidio diariamente durante tantos años... Fue importante para mí compartir esto con ustedes hoy.

Gracias por leer hasta aquí, nos vemos pronto.


English Version

Yesterday was my husband's birthday. He came home late from work, and this morning he had to leave early for work, so it didn't make sense for me to throw a party. However, I didn't want to let such a special moment pass unnoticed, so I bought a cake and items to make the frosting and decorate it myself. I must admit I'm not very good at decorating, but yesterday was a disaster.

The chocolate frosting I made turned out too thick, more like a fudge consistency. So, when I tried to decorate the cake, it would simply stick and when I tried to fix it, a piece of the cake would come off with the spoon. It definitely didn't turn out as beautiful as I had hoped, and during the process, that realization frustrated me, and there was a moment when I gritted my teeth and made a sound like a furious animal.

You know what I'm talking about, right? That ARRRRG we impulsively make when something isn't going as we wanted. Well, I did that. Seconds later, I realized what had happened, and I thought to myself, "I couldn't control myself." I stepped away from the cake and took a few deep breaths. Then, I reminded myself that I was doing my best, that was the reality I had to accept. After all, the frosting was too thick, and I'm not a good baker, and nothing I could do would make that cake look more beautiful. However, even so, I was absolutely certain that the cake tasted delicious and that my husband would love the surprise.

But, this story isn't about a cake, right?


Image made by me on Canva

Throughout my life, I have had to deal with my impulsiveness. I was a child who would throw a toy with all my strength if it didn't do what I wanted. I was a teenager who would throw anything I had in my hand to the ground if I became deeply frustrated with something. But fortunately, I am now an adult who only lets out grunts and steps away to breathe and reflect on the situation. Because over the course of my almost 30 years, I have discovered that breathing and reflection are the keys to controlling my impulsiveness.

According to Hindu belief, the universe is created and destroyed in rhythm with the breath of the god Brahma. When he exhales, he creates the universe, and when he inhales, he withdraws it. Thus, through his breath, he regulates the rhythm of the cosmos. In fact, in Hindu culture, there are many practices that teach how to develop conscious breathing and how it controls not only our actions but also our thoughts and, consequently, our health. However, it doesn't require complex practices for breathing to help with self-control. And if we can take a valuable lesson from this story about the god Brahma, it is that, just like him, we are also constantly creating as we breathe, and depending on how we do it, we can create either positive or complicated situations.

Every act of impulsiveness is related to poorly regulated breathing. If a person is breathing consciously and calmly, they are unlikely to do something that could lead to regret. However, if a person is breathing quickly and without any rhythm, in that moment they will have no control over themselves, which can lead them to do things they never imagined they were capable of.



The advantage of breathing being a key to self-control is that it doesn't require complex practices to have a positive effect on ourselves. If we dedicate a moment to deep breathing for a few minutes at least once a day, over time it will become a wonderful habit that helps us live a more conscious life. If we simply learn to regulate our breathing in specific moments, reflection on our actions and thoughts will become a natural consequence that helps us know ourselves better and accept the reality we cannot control.

Undoubtedly, this is not a journey of a few days or even a few years, and there is no point at which you can say, "I have achieved complete self-control." Because impulsiveness is part of our instinct, it is one of the most primitive aspects within us. Impulsiveness is not entirely bad because it can save our lives or even someone else's in unexpected moments. However, when impulsiveness is used in everyday interactions, it can destroy relationships and harm our quality of life. That is why we have to maintain it daily, and since it is possible, why not simply do it by breathing better?

Finally, I would like to say that it is a pleasure to write again for the Holus&Lotus community after such a long time. I appreciate the opportunity given by @damarysvibra to propose this topic, which I have been dealing with daily for many years... It was important for me to share this with you today.

Thank you for reading this far, and I'll see you soon.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency