Soy celosa del tipo... [ESP-ENG]

Celosa.png

PxHere/ Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Celos, ese sentimiento desagradable y muchas veces difícil de manejar, que todos hemos sentido en algún momento, confieso ser celosa, que he ido aprendido a mejorarlo, es otra cosa, no estaba muy segura de si sería prudente participar en esta iniciativa, pues creo que hay temas muy personales, que no deben ser expuestos, pero luego de pensarlo, creo que lo más importante es ser sinceros con nosotros mismos, ya que podemos engañar al mundo, pero no a nosotros mismos.

Ahora bien, de acuerdo a lo planteado por @rosahidalgo la iniciativa Qué Tipo de Celos@ eres a la que deseo invitar a participar a mi amigo @germanandradeg y también a @dayada, para que nos compartan sus experiencias en cuanto a este tema.

Jealousy, that unpleasant and often difficult to handle feeling, that we all have felt at some point, I confess to be jealous, I have been learning to improve it, is another thing, I was not sure if it would be wise to participate in this initiative, because I think there are very personal issues that should not be exposed, but after thinking about it, I think the most important thing is to be honest with ourselves, because we can deceive the world, but not ourselves.

Now, according to @rosahidalgo the initiative Qué Tipo de Celos@ eres to which I want to invite my friend @germanandradeg and also @dayada to participate, so they can share with us their experiences regarding this topic.

image.png

from PxHere

Ahora bien, ¿Qué tipo de celosa es Cristina (@actioncats)? Pues responder esto para mí es complicado, porque siento que he pasado por las cuatro descripciones, así que podríamos decir en un primer momento que existe una mezcla y puede ser, pero, por otro lado, siento que he vivido unas más que otras en ciertos momentos, o mejor dicho, etapas de mi vida, de las cuales aprendí.

Now, what kind of jealous is Cristina (@actioncats)? Well, answering this for me is complicated, because I feel that I have gone through the four descriptions, so we could say at first that there is a mixture and it may be, but, on the other hand, I feel that I have lived some more than others at certain times, or rather, stages of my life, from which I learned.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwCKfjGmiyDHDPmiu2LnWd3MHqfnqqVgo52UMkBgBKBe1sNoQnTJYEDZydoSbRLt6sHww59nBVofn6bB6NsZp1dXJsEdS33FuKt.png

Ya en una publicación anterior les compartí la experiencia de una relación muy tóxica que viví, una parte terrible de esa experiencia fueron los celos como ya comente en aquella publicación al ser la otra, yo vivía de momentos de sobras y conociendo que él era infiel, simplemente no confiaba en él, además de que no sé si lo hacía por molestar, pero le encantaba ser exageradamente galante con otras mujeres en mis narices, además de que él también era celoso, así que dentro de esta relación los celos eran total y absolutamente tóxicos, y por su actitud de galanteo más de una vez me hacía molestar y terminaba formulando preguntas como las del tipo celosa pana, porque ahora que lo veo bien era bien desconsiderado en lo que hacía y como lo hacía cero respeto para conmigo.

Already in a previous publication I shared with you the experience of a very toxic relationship I lived, a terrible part of that experience was jealousy as I already commented in that publication being the other one, I lived from moments of leftovers and knowing that he was unfaithful, I simply did not trust him, besides I do not know if he did it to annoy, but he loved to be exaggeratedly gallant with other women under my nose, Besides he was also jealous, so within this relationship jealousy was totally and absolutely toxic, and because of his gallant attitude more than once he bothered me and ended up asking questions like the jealous type, because now that I see him well he was very inconsiderate in what he did and how he did it, he had zero respect for me.

image.png

from PxHere

Actualmente, con mi pareja he tenido actitudes del tipo dejar pasar, pero mi cara expresa lo que no dicen mis labios, tal vez veo cosas donde no la hay, pero en mi humilde opinión el uso excesivo del teléfono a mí me molesta, me parece una falta de respeto para los que tienes a tu lado, y esto no lo digo solo por él, me refiero también al comportamiento en general de las personas hoy en día, que son obsesivos con el uso del teléfono, y ni hablar de esa ex que no soporto y llama cada vez que puede para pedir que la auxilien en todo y teniendo un esposo, debe ser que este hombre no sirve para nada, últimamente me he convencido de que lo hace más por molestarme que por verdadera necesidad y en lo que me percato de que del otro lado de la línea está la innombrable, mi cara cambia y habla por mí, lógicamente cuando él decide preguntar, si abro mi boca para expresarme sin respirar profundo, muy profundo y calmarme, es probable que mi tono y actitud no sean los mejores.

Currently, with my partner I have had attitudes of the type let it go, but my face expresses what my lips do not say, maybe I see things where there are not, but in my humble opinion the excessive use of the phone bothers me, it seems to me a lack of respect for those you have next to you, and I do not say this only for him, I am also referring to the general behavior of people today, who are obsessive with the use of the phone, and not to mention that ex that I can't stand and calls every time she can to ask for help in everything and having a husband, it must be that this man is useless, lately I have convinced myself that he does it more to annoy me than for real need and when I realize that on the other side of the line is the unmentionable, my face changes and speaks for me, logically when he decides to ask, if I open my mouth to express myself without taking a deep breath, very deep and calm down, it is likely that my tone and attitude are not the best.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwCKfjGmiyDHDPmiu2LnWd3MHqfnqqVgo52UMkBgBKBe1sNoQnTJYEDZydoSbRLt6sHww59nBVofn6bB6NsZp1dXJsEdS33FuKt.png

Pero creo que lo más importante es que estoy trabajando en mí, en no dejarme llevar por los pensamientos o imaginación, ya que si mi esposo deseara ser infiel lo haría y nada, pero nada, pudiera hacer al respecto, además de que como pareja hemos conversado como adultos y he puesto sobre la mesa las razones de mis molestias, cada uno está trabajando en lo que debe, por el bienestar personal y el de nuestra relación, ya que no es sano vivir con pensamientos negativos de lo que puede estar haciendo el otro, eso es dañino, enfermizo, tóxico.

But I think the most important thing is that I am working on myself, on not letting myself be carried away by thoughts or imagination, because if my husband wanted to be unfaithful he would do it and nothing, but nothing, I could do about it, besides that as a couple we have talked as adults and I have put on the table the reasons for my discomfort, each one is working on what he should, for the personal welfare and that of our relationship, since it is not healthy to live with negative thoughts of what the other may be doing, that is harmful, unhealthy, toxic

image.png

from PxHere

Por último, les dejo por acá, un video de una canción de Willie Colon de nombre Celo, este cancón narra en su letra el sufrimiento que los celos han causado en su vida, ahora me retiro esperando que ustedes se sientan libres de expresar sus impresiones en el cajón de comentarios.

Finally, I leave here, a video of a song by Willie Colon called Celo, this song narrates in his lyrics the suffering that jealousy has caused in his life, now I leave hoping that you feel free to express your impressions in the comments box.

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwCKfjGmiyDHDPmiu2LnWd3MHqfnqqVgo52UMkBgBKBe1sNoQnTJYEDZydoSbRLt6sHww59nBVofn6bB6NsZp1dXJsEdS33FuKt.png

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwCKfjGmiyDHDPmiu2LnWd3MHqfnqqVgo52UMkBgBKBe1sNoQnTJYEDZydoSbRLt6sHww59nBVofn6bB6NsZp1dXJsEdS33FuKt.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

2dk2RRM2dZ8gKjXsrozapsD83FxL3Xbyyi5LFttAhrXxr16mCe4arfLH5fBhwDzV8tNutj6jwCKfjGmiyDHDPmiu2LnWd3MHqfnqqVgo52UMkBgBKBe1sNoQnTJYEDZydoSbRLt6sHww59nBVofn6bB6NsZp1dXJsEdS33FuKt.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency