Reír brinda bienestar [ESP-ING]

Reir.png

Foto propia,editada con Canva/ Own photo, edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Reír es delicioso, nos relaja y nos cambia el día por completo, sin olvidar que trae beneficios a la salud y no hablo solo de la salud física, hablo también de la mente y el espíritu, no recuerdo ser una persona particularmente risueña en mi adolescencia, era feliz, pero no recuerdo si reía mucho, pero ahora como una mujer adulta he aprendido el valor de reír, incluso al reírme de mí misma.

Desde hace aproximadamente 7 años, los venezolanos hemo vivido una serie de cambios que son como para amargarle la vida a cualquiera, uno de los golpes más duros, por lo menos para mí fue la pérdida de poder adquisitivo, ver que mi sueldo se había vuelto por llamarlo de alguna manera, nada, era algo como para deprimir a cualquiera y más luego de vivir un estilo de vida en que si bien no era acaudalada, podía hacer mucho con lo que ganaba.

Laughing is delicious, it relaxes us and changes our day completely, without forgetting that it brings health benefits and I am not only talking about physical health, I am also talking about the mind and spirit, I do not remember being a particularly laughing person in my adolescence, I was happy, but I do not remember if I laughed a lot, but now as an adult woman I have learned the value of laughing, even laughing at myself.

One of the hardest blows, at least for me, was the loss of purchasing power, to see that my salary had become, to call it somehow, nothing, was something to depress anyone and even more after living a lifestyle in which although I was not wealthy, I could do a lot with what I earned.

image.png

from PxHere

De igual manera, esa situación afectó mi rol de madre, pues una cosa es el saber que mis posibilidades para comprar alimento estaban cortas, pero el ver que mi hijo, a veces almorzaba muy mal, me causaba una tristeza inmensa, al punto de hacerme llorar, se tomaron decisiones, sobre qué cosas se debían dejar de lado como por ejemplo, teñirme el cabello y de que cosas había que continuar sufragando.

Pero en medio de todo esto recordé que el amargarme no resolvería nada, así que comencé a hacer lo que mejor hacemos, los venezolanos sacar un chiste de todo y aunque esto no soluciono la situación me permitió sobrellevarla de una mejor manera y sin lugar a dudas, eso me ha ayudado hasta el sol de hoy a recordar, que la risa es fundamental en la vida para el equilibrio, para estar bien.

In the same way, this situation affected my role as a mother, because it is one thing to know that my possibilities to buy food were short, but seeing that my son sometimes had a very bad lunch, caused me immense sadness, to the point of making me cry, decisions were made, about what things should be left aside, for example, dyeing my hair and what things I had to continue to pay for.

But in the midst of all this I remembered that being bitter would not solve anything, so I started to do what we Venezuelans do best, make a joke out of everything and although this did not solve the situation it allowed me to cope in a better way and undoubtedly, that has helped me to this day to remember that laughter is essential in life for balance, to be well.

image.png

from PxHere

Actualmente, busco lo bueno en todo y sobre todo reírme, pero como bien señalo @miriannalis en la publicación en la que nos invita a participar en la iniciativa Buen Humor y Bienestar para compartir nuestra experiencia, donde señalo lo importe que es no solo reír, es reír de manera correcta como ha dicho la Dama de la risa @lisfabian, “reír es una cosa seria”, ya que, se trata de que sea algo agradable, pero siempre dentro del marco del respeto, tanto si nos reímos de nosotros mismos y mucho más, si involucra a un tercero, porque no se trata de ser cruel o burlarse de alguien o de su situación, cualquiera que sea, se trata de hacer de la risa algo terapéutico y hasta un modo de vida.

Currently, I look for the good in everything and above all to laugh, but as @miriannalis pointed out in the publication in which she invites us to participate in the initiative Good Humor and Wellness to share our experience, where I point out how important it is not only to laugh, but to laugh in the right way as the Lady of laughter @lisfabian said, "laughing is a serious thing", since, it is about making it something pleasant, but always within the framework of respect, whether we laugh at ourselves and much more, if it involves a third party, because it is not about being cruel or making fun of someone or their situation, whatever it may be, it is about making laughter something therapeutic and even a way of life.

image.png

from PxHere

Como una anécdota que me ha servido para recordar las cosas que a veces hacemos sin sentido, pero que sirven para reírnos de nosotros mismos, de los disparates que hacemos, se las comparto a continuación, recuerdo que fui al cine con un par de amigas de la Universidad cuando estudiaba mi primera carrera y yo fui con los zapatos del momento, que por cierto eran de tacón, por alguna razón estaban un poco fisurados, al salir del cine me enrede con uno de los escalones de la sala, ya que eran muy estrechos, lo que trajo como consecuencia que ese tacón fisurado me hiciera caer, no me hice daño, porque mis amigas me atraparon a tiempo, pero el tacón simplemente se rompió, por alguna extraña razón yo tome el tacón roto rápidamente y lo guarde en mi cartera, jajaja.

Este extraño y absurdo comportamiento, causo una risa o mejor dicho carcajadas tanto en mis amigas como en mí, ya que el hacer eso no tenía sentido, pues el tacón no tenía reparación y eso además del que tuviera que volver a casa haciendo equilibrios con lo que quedaba del zapato, hasta el sol de hoy permitió ganarme el apodo de “taconcito”.

As an anecdote that has served me to remember the things that sometimes we do without sense, but that serve to laugh at ourselves, of the nonsense we do, I share them below, I remember that I went to the movies with a couple of friends from college when I was studying my first career and I went with the shoes of the moment, which incidentally were heels, for some reason they were a little cracked, when leaving the cinema I got tangled with one of the steps of the room, as they were very narrow, which resulted in that cracked heel made me fall, I did not hurt myself, because my friends caught me in time, but the heel simply broke, for some strange reason I took the broken heel quickly and kept it in my purse, hahaha.
This strange and absurd behavior, caused a laugh or rather laughter in both my friends and me, since doing that made no sense, because the heel was beyond repair and that plus the fact that I had to return home balancing with what was left of the shoe, to this day allowed me to earn the nickname of "little heel".

image.png

from PxHere

Finalmente, en líneas generales, aunque no puedo evitar el preocuparme, he aprendido que reírse de uno mismo, de cosas que nos ocurren, de situaciones desagradables, o de los modos de los jefes cansones, nos hace el día y esas cosas molestas mucho más llevaderas y hasta a verlas con otra óptica, simplifica el día y todo se ve diferente, así que definitivamente hay que ver la vida desde otra óptica en la que la risa no debería faltar, aunque la iniciativa no lo pide deseo invitar a participar a mi bella amiga @brujita18, que estoy segura tendrá una visión interesante para compartir, un abrazo y gracias por leerme.

Finally, in general terms, although I can't help worrying, I have learned that laughing at myself, at things that happen to us, at unpleasant situations, or at the ways of tiresome bosses, makes our day and those annoying things much more bearable and even makes us see them in a different light, simplifies the day and everything looks different, so you definitely have to see life from another perspective in which laughter should not be missing, although the initiative does not ask for it I want to invite my beautiful friend @brujita18 to participate, I'm sure she will have an interesting vision to share, a hug and thank you for reading me.


Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

All images are my property unless otherwise indicated/ Todas las imágenes son de mi propiedad a menos que se indique lo contrario

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency