Reinventarse es necesario

Reinvent yourself (1).png

Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

La velocidad actual de la vida, además de las características únicas que pueda tener cada uno en su diario vivir, muchas veces nos hace tener que analizar el cómo hacernos, decimos, vemos y tomamos las cosas, situaciones, personas, y mucho más, he escuchado decir mil veces “loro viejo no aprende a hablar”, pues yo creo que eso no es del todo cierto, en cuanto a lo que el refrán se refiere.

Recuerdo ese fatídico año de 2016 en el que los venezolanos comenzamos a vivir la crisis actual, al comienzo era la excuses, tenías dinero, pero no conseguías los productos, luego fue que el dinero se volvió agua y no alcanzaba o alcanza para nada.

The current speed of life, in addition to the unique characteristics that each one may have in their daily lives, often makes us have to analyze how we do, say, see and take things, situations, people, and much more, I have heard a thousand times "old parrot does not learn to speak", well I think that's not entirely true, as far as the saying is concerned.

I remember that fateful year of 2016 in which we Venezuelans began to live the current crisis, at the beginning it was the excuses, you had money, but you did not get the products, then it was that money became water and did not reach or reach for nothing.

image.png

Pxfuel

Por otro lado, creo firmemente que las madres o padres en general nos reinventamos tras la llegada de los hijos, ya que nos esmeramos por verlos bien y es nos hace dejar de lado muchas cosas, por ejemplo, como adulto durante esos años duros yo sabía y comprendía lo que pasaba, pero mi hijo siendo un adolescente solo sabio que tenía hambre, es cierto que no era tan pequeño, tenía 13 años, pero el que mi hijo tuviera hambre y yo no tuviera gran cosa para darle, me partía el corazón.

On the other hand, I firmly believe that mothers or fathers in general we reinvent ourselves after the arrival of our children, because we strive to see them well and that makes us put aside many things, for example, as an adult during those hard years I knew and understood what was happening, but my son being a teenager only knew that he was hungry, it is true that he was not so small, he was 13 years old, but the fact that my son was hungry and I did not have much to give him, it broke my heart.

image.png

Allí comencé a comprender que debía cambiar algunas de las ideas que tenía en mi mente, que o comenzaba a reinventarme o perdía, así comprendí que si bien tenía dos títulos debía buscar como producir así fuera en otras áreas o ambientes que no tuvieran nada que ver con mis carreras universitarias y que ello no era motivo de vergüenza o un fracaso.

También empecé a cambiar mi manera de ver los alimentos, por ejemplo, yo no comía Yuca, ahora no recuerdo ni la razón, pero la necesidad me obligo a cambiar mi manera de ver la Yuca y ahora la amo y aprendí que no puedo ni debo despreciar ningún alimento.

There I began to understand that I had to change some of the ideas I had in my mind, that either I started to reinvent myself or I would lose, so I understood that although I had two degrees I had to find a way to produce even in other areas or environments that had nothing to do with my university careers and that this was not a reason for shame or failure.

I also began to change my way of seeing food, for example, I did not eat Yucca, now I do not even remember the reason, but the need forced me to change my way of seeing Yucca and now I love it and I learned that I can not and should not despise any food.

image.png

Pexels

Por otro lado, aunque jamás creí que tendría dos trabajos, los llegue a tenerlos y fue un proceso que me dejo una grata experiencia y además de que en ese segundo empleo conocí a mi esposo, nunca había tenido un novio gordito, pero decidí ver más allá de lo exterior, ya que me había dado cuenta de que la belleza muere y muchas veces es superficial y lo que vale es la esencia, así que le di una oportunidad o mejor dicho decidí cambiar mi mentalidad al respecto y aquí estamos felices y una de las cosas que más amo de él, es que ama a mi hijo como si fuera suyo.

On the other hand, although I never thought I would have two jobs, I got to have them and it was a process that left me a pleasant experience and also in that second job I met my husband, I had never had a chubby boyfriend, but I decided to look beyond the exterior, as I had realized that beauty dies and often is superficial and what is worth is the essence, so I gave him a chance or rather I decided to change my mentality about it and here we are happy and one of the things I love most about him, is that he loves my son as if he were his own.

image.png

Pero el momento en el que definitivamente me di cuenta de lo importante que es reinventarse las veces y en los aspectos que sean necesarios fue el año 2020 con la llegada del COVID, allí tuve que aprender o reaprender a convivir con mi familia, segundo, que hay oportunidades de crecimiento y de desarrollar la creatividad en la web 3.0 y las criptomonedas, en las cuales no creía mucho, pero todo ese pensamiento cambio y sé que eso me ha ayudado a tomar decisiones con menos temor en muchos aspectos de mi vida, me ha permitido salir de mi zona de confort en algunas áreas y pensar de maneras muy diferentes a como lo hacía hace 3 años.

But the moment when I definitely realized how important it is to reinvent yourself the times and in the aspects that are necessary was the year 2020 with the arrival of COVID, there I had to learn or relearn to live with my family, second, that there are opportunities for growth and to develop creativity in the web 3. 0 and cryptocurrencies, in which I did not believe much, but all that thinking changed and I know that this has helped me to make decisions with less fear in many aspects of my life, it has allowed me to get out of my comfort zone in some areas and think in very different ways than I did 3 years ago.

image.png

from PxHere

En resumen, aprendí que reinventarse es necesario en más de un plano, ya que podemos perder grandes oportunidades y crecimiento personal, si no somos lo suficientemente abiertos para cambiar o ver las cosas desde otro ángulo, me retiro dejando por acá estas líneas que son mi participación en Encuentro de Talentos en cuanto al tema reinventarse.

In summary, I learned that reinventing yourself is necessary on more than one level, since we can lose great opportunities and personal growth if we are not open enough to change or see things from another angle, I leave here these lines that are my participation in Encuentro de Talentos on the subject of reinventing yourself.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE / Todos los Derechos Reservados / ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE/ All rights reserved/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
14 Comments
Ecency