Mi experiencia defendiendome a capa y espada [ESP-ING]

Copia de Agregar un título.png

Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Defender los que uno cree y siente, es algo que además de necesario, muchas veces tiene que aprenderse, cuando era niña, era muy tímida tal vez me convertí en eso por experiencias desagradables que viví en un preescolar donde la maestra la tomo contra mí por ser morena y me maltrataba todos los días, de hecho me hizo hasta repetir el año escolar, esto trajo consecuencias por algún tiempo, afortunadamente mi madre me defendió de aquel ser y aunque me hicieron repetir, la nueva maestra le dijo a mi madre que yo si estaba en condición de empezar primer grado y me sacaron de allí para comenzar primaria.

Defending what one believes and feels, is something that besides being necessary, many times has to be learned, when I was a child, I was very shy maybe I became that way because of unpleasant experiences I lived in a preschool where the teacher took it against me for being brown and mistreated me every day, In fact, she even made me repeat the school year, this brought consequences for some time, fortunately my mother defended me from that being and although they made me repeat, the new teacher told my mother that I was in condition to start first grade and they took me out of there to start elementary school.

image.png

from PxHere

Ahora bien, esta introducción tiene el propósito de señalar que muchas veces el trato que nos den en la niñez puede influir en gran manera en nuestro comportamiento, en el que aun cuando seamos ya unos adultos, al habernos acostumbrado a vivir dominados o pisados por otros soportemos ciertas situaciones que no deberíamos, por miedo, por no querer salir de nuestra zona de confort, pensado que así estamos bien, que no hay nada mejor, o que no podemos aspirar o lograr algo más, minimizándonos nosotros mismos o tantas cosas más que pueden pasar por nuestra mente.

Now, this introduction has the purpose of pointing out that many times the way we are treated in childhood can greatly influence our behavior, in which even when we are already adults, having become accustomed to living dominated or stepped on by others, we put up with certain situations that we should not, out of fear, for not wanting to leave our comfort zone, thinking that this way we are fine, that there is nothing better, or that we cannot aspire or achieve something more, minimizing ourselves or so many other things that may cross our minds.

image.png

from PxHere

Pero, mi familia y las circunstancias de la vida me fueron enseñando que uno debe crecer, evolucionar y defenderse, ahora en que aspectos de la vida me ha tocado defenderme a capa y espada, les narro algunas de estas experiencias.

Estando en la Universidad en mis dos carreras en varias oportunidades tuve que discutir mis notas, ya fuera en exámenes o trabajos, pues no estaba de acuerdo con la calificación que se me había otorgado, esto lo aprendí de mi madre a la cual más de una vez vi en la escuela o el liceo, dando la cara por mí, ante las maestras o profesores, pero aquí ya yo tenía que defenderme sola y aunque las primeras veces se me hizo difícil, comprendí que nadie velaría por mis intereses si yo no lo hacía

But, my family and the circumstances of life taught me that one must grow, evolve and defend oneself, now in what aspects of life I have had to defend myself with sword and sword, I will tell you some of these experiences.

I learned this from my mother, whom I saw more than once at school or high school, standing up for me before teachers or professors, but here I had to defend myself alone and although the first few times it was difficult, I understood that no one would look after my interests if I did not do it.

image.png

from PxHere

Luego recuerdo defenderme en la oficina, ya que semestralmente nos evalúan con regularidad, esta evaluación va de la siguiente manera de mayor a menor: excepcional, sobre lo esperado, dentro de lo esperado y por debajo de lo esperado, yo siempre soy evaluada sobre lo esperado, pero en una ocasión debido a circunstancias ajenas a mí y todos los compañeros, se dañó el servidor del sistema y parte del trabajo se estancó debido a esto, no evaluaron todos los pertenecientes a esa gerencia dentro de lo esperado, eso me enfureció, pues no era por falta de diligencia de parte, flojera, llegar tarde o el que yo no asistiera, era algo por algo que escapaba de mis manos.

Then I remember to defend myself in the office, since we are evaluated regularly every semester, this evaluation goes as follows from highest to lowest: exceptional, above the expected, within the expected and below the expected, I am always evaluated above the expected, but on one occasion due to circumstances beyond me and all colleagues, the system server was damaged and part of the work stagnated due to this, they did not evaluate all those belonging to that management within the expected, that infuriated me, because it was not for lack of diligence on my part, laziness, being late or me not attending, it was something for something out of my hands.

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

Al ver que mi evolución no había sido objetiva y con base a lo que, si era mi responsabilidad, fui directamente primero para hablar con mi coordinadora inmediata, la que alego que la decisión final no era suya, sino del gerente entonces, fui a su oficina y expuse las razones por las que no estaba de acuerdo con la evaluación que se me había dado, no logre que la cambiará, pero sí que me respetara.

Seeing that my evolution had not been objective and based on what was my responsibility, I went directly first to talk to my immediate coordinator, who claimed that the final decision was not hers, but the manager's. I went to her office and explained the reasons why I did not agree with the evaluation that had been given to me, I did not get her to change it, but I did get her to respect me.

buhos_rodados_y_verdes.png

Como ultima anécdota hace unos meses llego a la oficina una nueva directora, no sé si es muy tímida o desconoce algunas cosas, pero ya en repetidas oportunidades ha intentado obligarnos a asistir y participar en actividades que no son inherentes a los cargos como por ejemplo, un gaitazo o a la entrega de unas condecoraciones y para rematar la petición no es de una manera a la que tal vez uno ceda, suena más como a una orden, lo que me hace rechazarla de inmediato, obviamente exponiendo las razones, por las cuales no participaría en esas actividades.

As a last anecdote, a few months ago a new director arrived at the office, I do not know if she is very shy or does not know some things, but she has already tried repeatedly to force us to attend and participate in activities that are not inherent to the positions as for example, a gaitazo or the delivery of some decorations and to top it off the request is not in a way that perhaps one yields, it sounds more like an order, which makes me reject it immediately, obviously exposing the reasons, why I would not participate in these activities.

image.png

from PxHere

Así podría continuar al hablar de relaciones, amistades, sueños y mucho más, pero he aprendido que dentro de mí hay fuerza y que cuando creo en algo puedo defenderlo, sea que logre hacer valer mis derechos y salga victorioso o no, quedo con la satisfacción de haberme defendido, de haber expuesto lo que creo y pienso.

En resumen, podemos tener miedo, podemos a veces dudar de nosotros, pero creo que lo más importante es sacar valor y salir de ese temor de ese miedo o hasta llevarlo con nosotros e irlo dejándolos en el camino a medida que avanzamos y dando esos pasos para defender lo creemos y queremos, así me despido esperando que estas líneas que han sido mi participación en la iniciativa A Capa y Espada a la que deseo invitar a participar a mis amigas @brujita18 y @dayadam, como es mi costumbre no quiero retirarme sin antes recordarles que sus comentarios son motivo de alegría y son bien recibidos en el cajón de comentarios al final de esta publicación.

I could go on and on about relationships, friendships, dreams and much more, but I have learned that within me there is strength and that when I believe in something I can defend it, whether I am able to assert my rights and come out victorious or not, I am left with the satisfaction of having defended myself, of having exposed what I believe and think.

In summary, we can be afraid, we can sometimes doubt ourselves, but I believe that the most important thing is to take courage and get out of that fear or even carry it with us and leave it on the road as we move forward and take those steps to defend what we believe and want, so I say goodbye hoping that these lines that have been my participation in the initiative A Capa y Espada to which I wish to invite my friends @brujita18 and @dayadam to participate, as is my custom I do not want to leave without first reminding you that your comments are a source of joy and are welcome in the comments box at the end of this publication.

buhos_rodados_y_verdes.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Text splitters created by @mayvil/ Divisores de texto creados por @mayvil

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

buhos_rodados_y_verdes.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
35 Comments
Ecency