Mejor no saber [ESP-ING]

Agregar un título (5).png

Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

20200804_161402_0000.png

Muchas veces en conversaciones escuchamos o decimos frases relacionadas con conocer o saber, conocer de antemano cosas, situaciones, personas o tantas otras cosas que nos pudieran haber ahorrado el tiempo o el esfuerzo de alguna experiencia o tal vez para ir directo al momento que más nos convenía para hacer o no hacer y que todo hubiera sido diferente.

Para comenzar, concuerdo con la creadora de esta iniciativa de Esa Vida Nuestra Si yo hubiera sabido @charjaim, en que al vivir las experiencias fueran agradables o desagradables, nos han formado y nos han moldeado muchas veces para bien, para crecer y muchas veces para convertirse en lastres hasta que reconocemos que hay un asunto por resolver para seguir adelante y dejar atrás ese peso que no ayuda.

image.png

from PxHere

En mi caso no quiero hablar de una experiencia en especial deseo, hablar en general de como veía el amor, de esas decisiones que tomaba o hasta las que no tome a tiempo, de esas acciones erradas que repetía una y otra vez y terminaba dando el mismo resultado, pero todas esas experiencias me permitieron crecer y de haber sabido y haberlas evitado sería otra, tal vez mejor, pero también peor, pues creo que es muy necesario vivir procesos, superar obstáculos, luchar y hasta llorar a veces para lograr una meta, para crecer.

En mi caso, tal vez por la ausencia de mi padre durante muchos años, tuve relaciones amorosas catastróficas y aunque soy del tipo de personas que asume su responsabilidad, en este caso solía señalar a la otra parte como culpable de que las cosas no marcharan bien, olvidando que una relación, en 50 y 50, yo no tenía ningún tipo de inteligencia emocional o muy poca, para mis relaciones de pareja, además de una baja autoestima y mostraba desesperadamente que anhelaba ser amada, por lo que muchas veces aunque estaba ante personas valiosas las cosas no se daban. En pocas palabras había poca asertividad para tomar las decisiones correctas, muchas veces por temor a lo que podía pasar, a estar sola, a que la otra persona se fuera, a que malinterpretaran, en fin, tantas cosas que se pueden pensar.

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

Así que en este caso creo que lo que debí saber o mejor dicho aplicar era el crecer, el amarme primero, el hacer crecer mi autoestima y reconocer que no estaría bien con nadie hasta no estar bien conmigo misma, pero para reconocer todo esto y tomar decisiones acertadas era necesario que viviera todo aquello y sí es cierto que sería mágico saber muchas cosas, pero eso haría que dejáramos de esforzarnos, de luchar para lograr lo que deseamos.

Creo que el esforzarse para hacer algo posible, ya sea para crecimiento personal, una relación, emprender, criar a un hijo, comprar una casa o tantas otras cosas, forma el carácter, esto lo digo basada en que las cosas que he luchado son más preciadas para mí, que lo que ha llegado fácil.

p>from PxHere

Por otro lado, muchas veces preferí refugiarme en el temor por creer que no podía y hoy queda la duda de que había pasado si lo hubiera intentado, mi madre siempre me impulsaba para que accionara en todo sentido, siempre me repetía “que tocar no era entrar” que de intentar y no lograrlo al menos sabía que había hecho el intento, pero de lograrse la meta había alcanzado un objetivo y me sentiría más segura de mí misma, pero aun teniendo a mi madre que me apoyaba, muchas veces en algunos planos preferí no arriesgarme por temor.

Ahora bien, aun en esas ocasiones aprendí que a veces para lograr algo, o mejor dicho muchas veces hay que salir de la zona de confort, puede ser que los primeros pasos no sean los más cómodos, porque solemos resistirnos al cambio, pero a veces es lo que necesitamos para lograr algo as allá, algo mejor o hasta para cambiar.

En resumen, yo no cambiaría mi experiencia, en muchos aspectos, pero en otros me hubiera gustado ser más arriesgada y creer más en mí, en mi pulso, en mi esfuerzo, pero hasta de eso aprendí y eso me hizo ser quien soy hoy, me despido dejando por acá la invitación para que mis amigas @brujita18 y @cirangela participen.

image.png

20200804_153359_0000.png

image.png

Many times in conversations we hear or say phrases related to knowing or knowing, knowing beforehand things, situations, people or so many other things that could have saved us the time or effort of some experience or perhaps to go directly to the moment that was more convenient for us to do or not to do and that everything would have been different.

To begin with, I agree with the creator of this initiative of Esa Vida Nuestra Si yo hubiera sabido @charjaim, in that living experiences, whether pleasant or unpleasant, have shaped us and have molded us many times for the better, to grow and many times to become burdens until we recognize that there is an issue to resolve in order to move forward and leave behind that weight that does not help.

In my case I do not want to talk about one experience in particular, I want to talk in general about how I saw love, about those decisions I made or even those I did not make on time, about those wrong actions that I repeated over and over again and ended up giving the same result, but all those experiences allowed me to grow and if I had known and avoided them I would be another, maybe better, but also worse, because I believe that it is very necessary to live processes, overcome obstacles, fight and even cry sometimes to achieve a goal, to grow.

In my case, perhaps because of the absence of my father for many years, I had catastrophic love relationships and although I am the type of person who assumes responsibility, in this case I used to point to the other party as guilty for things not going well, forgetting that a relationship, in 50 and 50, I had no emotional intelligence or very little, for my relationships, plus low self-esteem and desperately showed that I longed to be loved, so that often although I was in front of valuable people things did not happen. In short, there was little assertiveness to make the right decisions, often for fear of what could happen, to be alone, that the other person would leave, to be misunderstood, in short, so many things you can think of.

So in this case I think that what I should have known or rather applied was to grow, to love myself first, to grow my self-esteem and recognize that I would not be well with anyone until I was well with myself, but to recognize all this and make the right decisions it was necessary to live all that and yes it is true that it would be magical to know many things, but that would make us stop making an effort, to fight to achieve what we want.

I believe that striving to make something possible, whether for personal growth, a relationship, entrepreneurship, raising a child, buying a house or so many other things, builds character, I say this based on the fact that the things I have struggled for are more precious to me, than what has come easy.

On the other hand, many times I preferred to take refuge in fear for believing that I could not and today remains the doubt of what would have happened if I had tried, my mother always pushed me to act in every way, she always repeated "that touching was not to enter" that if I tried and did not succeed at least I knew I had made the attempt, but if the goal was achieved I had reached an objective and I would feel more confident, but even having my mother who supported me, many times in some plans I preferred not to take risks out of fear.

Now, even on those occasions I learned that sometimes to achieve something, or rather many times you have to leave your comfort zone, it may be that the first steps are not the most comfortable, because we tend to resist change, but sometimes it is what we need to achieve something further, something better or even to change.

In summary, I would not change my experience, in many aspects, but in others I would have liked to be more risky and believe more in myself, in my pulse, in my effort, but even from that I learned and that made me who I am today, I say goodbye leaving here the invitation for my friends @brujita18 and @cirangela to participate.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency