El bienestar que busco alcanzar [ESP-ING]

Foto propia,editada con Canva/ Own photo, edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Como adultos, en teoría somos capaces de ser sinceros y ejecutar planes y proyectos, corregirlos si es necesario y continuar, pero sabemos que no para todos y creo que en realidad para la gran mayoría esto no es una realidad, muchas veces las metas, sueños y actividades que amamos quedan relegadas o las dejamos de lado, por atender obligaciones, trabajo, familia, dinero, entre otras.

As adults, in theory we are able to be sincere and execute plans and projects, correct them if necessary and continue, but we know that not for everyone and I think that in reality for the vast majority this is not a reality, many times the goals, dreams and activities that we love are relegated or put aside, to attend to obligations, work, family, money, among others.

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

Mientras leía la interesante publicación de esta iniciativa, La pregunta que mueve me vi confrontada con varios asuntos de mi vida personal y es el que muchas veces dejo de lado lo que quiero, o me gusta por mis obligaciones, o por complacer a mis seres queridos, que si bien muchas de ellas las hago con gusto, lentamente, se van convirtiendo una rutina y un círculo de nunca acabar que puede ahogar y amargar a cualquiera.

While reading the interesting publication of this initiative, The question that moves I was confronted with several issues of my personal life and it is that many times I put aside what I want, or I like for my obligations, or to please my loved ones, that although many of them I do with pleasure, slowly, they are becoming a routine and a never ending circle that can stifle and embitter anyone.

image.png

Así, mientras me adentraba en las líneas de la publicación de @damarysvibra sentía que las líneas estaban dirigidas para mí y ni hablar de cuando leí el ejemplo de Felipe que había dejado de lado cualquier cantidad de actividades de su agrado y que ayudaban a su bienestar porque decido darle prioridad y más tiempo a otras.

So, while I was reading the lines of @damarysvibra's publication I felt that the lines were addressed to me and not to mention when I read the example of Felipe who had left aside any number of activities that he liked and that helped his well-being because he decided to give priority and more time to others.

image.png

from PxHere

Allí vi y recordé algo que suelo olvidar, que el mayor activo que tiene cualquier persona es el tiempo, este no vuelve y si no lo hemos sabido aprovechar, es como el agua derramada no la podemos recoger. Para dar un ejemplo de como me identifique con el ejemplo de Felipe, recordé cuando me gusta ir al cine, siempre ha sido para mí un espacio que era mío, tan mío que muchas veces me organizaba para ir sola, porque precisamente no es que no quiera compartir con mi familia o amigos, es que simplemente, yo amo ir a ver las películas sola, esas horas son mías y me desconecto del mundo, me sumerjo en lo que muestran en la pantalla y lo vivo como si estuviera allí.

There I saw and remembered something that I usually forget, that the greatest asset that any person has is time, it does not come back and if we have not known how to take advantage of it, it is like spilled water we cannot pick it up. To give an example of how I identify with Felipe's example, I remembered when I like to go to the movies, it has always been for me a space that was mine, so mine that many times I organized myself to go alone, because it is precisely not that I do not want to share with my family or friends, it is simply that I love going to see movies alone, those hours are mine and I disconnect from the world, I immerse myself in what they show on the screen and I live it as if I were there.

image.png

Ahora bien, al igual que Felipe amo a mi hijo, a mi esposo, la casa en la que vivo que es una herencia de familia y ni hablar de mis gatos, pero hay situaciones que me están haciendo daño y mi cuerpo comienza a manifestarlo somatizando, así que debo buscar las diversas maneras de organizarse para no descuidar a mi familia, no dejar de cumplir mis obligaciones y tener un tiempo de calidad para mí, así por ir al cine, poder tomarme un café en esas cafeterías que tanto deseo visitar, caminar un poco por salud y también para cambiar el ambiente, en fin tantas cosas que a veces hasta sin darme cuenta he sacrificado.

Now, just like Felipe I love my son, my husband, the house in which I live which is a family inheritance and not to mention my cats, but there are situations that are hurting me and my body begins to manifest it somatizing, so I must look for ways to organize myself so as not to neglect my family, I have to look for different ways to organize myself in order not to neglect my family, not to neglect my obligations and to have some quality time for myself, so I can go to the movies, have a coffee in those cafes that I want to visit so much, walk a little for health and also to change the environment, in short, so many things that sometimes without realizing it I have sacrificed.

image.png

from PxHere

En resumen, puedo decir que gracias a esta iniciativa hice una evaluación del dónde estoy y aunque no me es desagradable y estoy agradecida, por lo que vivo y tengo, hay otras cosas que deseo retomar o empezar, es decir hay que organizar para hacer de manera más efectiva y estar allí próximamente, es decir incluir lo que he dejado de lado o lo que deseo introducir a ella, así me despido y aprovecho estas líneas finales para invitar a participar en esta iniciativa a mi bella amiga @brujita18, un abrazo para todos y muchas gracias por tomar unos minutos de su valioso tiempo para leer estos párrafos.

In summary, I can say that thanks to this initiative I made an evaluation of where I am and although it is not unpleasant and I am grateful for what I live and have, there are other things that I want to resume or start, that is to organize to do more effectively and be there soon, that is to say to include what I have left aside or what I wish to introduce to it, so I say goodbye and take advantage of these final lines to invite my beautiful friend @brujita18 to participate in this initiative, a hug for all and thank you very much for taking a few minutes of your valuable time to read these paragraphs.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency