Desde mi mapa Nro. 50 / El primer paso depende de mí [ESP-ING]

Copia de The mug that makes my day.png

Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Lo que ocurrió es lo menos importante, pues lo que puede ser una tragedia para algunos, la gota que derramó el vaso, el punto de quiebre, o aquello que nos hizo estallar, para otro puede ser una tontería, el motivo es que cada ser humano es único y lo que equivale a que existen diferentes maneras de ver las cosas, en pocas palabras se trata de la experiencia y percepción de cada ser humanos, creencias, costumbres educación, en fin, un conjunto de cosas que nos forman opiniones y creencias de vida.

El punto es que llegue a ese momento en el que ya no podía más en el que simplemente, por llamarlo en criollo me desparrame, toque fondo y bueno, me deprimí horriblemente, era de esas depresiones que te hacen hasta caer en la cama, es como si el mundo para mí se hubiera detenido.

What happened is the least important, because what may be a tragedy for some, the drop that spilled the glass, the breaking point, or what made us explode, for others it may be nonsense, the reason is that every human being is unique and what amounts to that there are different ways of seeing things, in short it is the experience and perception of each human being, beliefs, customs, education, in short, a set of things that form opinions and beliefs of life.

The point is that I reached that moment in which I could not take it anymore and I simply, to call it in Creole, I spilled my guts, I hit rock bottom and well, I got horribly depressed, it was one of those depressions that make you fall into bed, it was as if the world had stopped for me.

from PxHere

Obviamente, el mundo seguía girando, la que se había detenido era yo, tal vez ahora veo la causa de esa depresión como una pendejada, pero en ese momento era una total y absoluta tragedia, sentía que mi vida se había acabado, no tenía la madurez sentimental para afrontar lo que había sucedido y sobre todo superarlo de continuar adelante, así tuviera lágrimas en los ojos.

Era una jovencita y tan sencillo como que toque fondo, llore, llore, no quería comer y como era de esperarse, quienes me amaban se preocuparon por mí, así uno a uno de ellos me visito, dijeron tanto, todo lógico, cierto y desde el corazón, amor y la razón, pero el primer paso para salir de allí era mío, en pocas labras de mí dependía.

Obviously, the world kept turning, the one who had stopped was me, maybe now I see the cause of that depression as a stupidity, but at that moment it was a total and absolute tragedy, I felt that my life was over, I did not have the sentimental maturity to face what had happened and above all to overcome it to continue forward, even if I had tears in my eyes.

I was a young girl and as simple as that I hit rock bottom, I cried, I cried, I did not want to eat and as expected, those who loved me worried about me, so one by one they visited me, they said so much, all logical, true and from the heart, love and reason, but the first step to get out of there was mine, in a few words it depended on me.

image.png

from PxHere

Un día simplemente algo en mente cambio, era como si al fin esas palabras hubieran sido procesadas o hubieran llegado al momento en el que tenían sentido y algo me dijo, ¡no debes, ni puedes seguir así!, la vida continua. Y decidí comenzar por salir de la cama, comenzar a comer, la perdida dolía, pero resolví vivir un día a la vez, hacerle caso a quienes me había visitado y avanzar.

Básicamente, de allí en adelante la estrategia fue, pensar en mí en realizar acuidades que me permitieran sentirme alegre y viva, como caminar, ir a un parque lindo, salir con amigos a pasear, comencé a estudiar mi primera carrera universitaria, eso me ayudo a nutrir mi mente con ideas nuevas, con conocimiento y a conocer a otras personas y desde allí todo fue dándose solo.

One day simply something in my mind changed, it was as if at last those words had been processed or had reached the moment when they made sense and something told me, you must not, nor can you go on like that, life goes on. And I decided to start by getting out of bed, start eating, the loss hurt, but I resolved to live one day at a time, listen to those who had visited me and move forward.

Basically, from then on the strategy was to think about myself, to do things that allowed me to feel happy and alive, like walking, going to a nice park, going out with friends for a walk, I began to study my first university career, that helped me to nourish my mind with new ideas, with knowledge and to meet other people and from there everything went on by itself.

image.png

Pxfuel

Poco a poco traje a mi mente el recuerdo de lo que se necesita cuando transitamos por esos lugares llenos de espinas, piedras, donde hay dolor, tristeza y hasta rabia, así se aprende que todo tiene un propósito y que toda tarde o temprano acaba y siempre, pero siempre, nos permitirá comprender algo, claro si estamos dispuestos a nutrirnos de lo que nos ocurre con el propósito de crecer de madurar de ser más fuertes para otras situaciones que sin duda llegaran. Que hay situaciones de situaciones, unas más llevaderas que otras, pero todo pasa, así que simplemente hay que revestirse de valor y apoyarse en esas personas que nos aman, que han demostrado que les importamos y que desean apoyarnos cuando lo necesitamos y eso será más que suficiente para continuar adelante. Me despido y antes de terminar deseo invitar a participar en esta iniciativa a mis bellas amigas @brujita18 y @cielitorojo

Little by little I brought to my mind the memory of what is needed when we go through those places full of thorns, stones, where there is pain, sadness and even anger, so you learn that everything has a purpose and that everything sooner or later ends and always, but always, will allow us to understand something, of course if we are willing to nourish ourselves with what happens to us with the purpose of growing to mature to be stronger for other situations that will undoubtedly come. There are situations of situations, some more bearable than others, but everything happens, so we simply have to take courage and rely on those people who love us, who have shown that they care about us and want to support us when we need it and that will be more than enough to move forward. I say goodbye and before I finish I want to invite my beautiful friends @brujita18 and @cielitorojo to participate in this initiative.

image.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE, prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma/ Todos los Derechos Reservados / ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE, total or partial reproduction in any form is prohibited/ All rights reserved/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
12 Comments
Ecency