Cuando la realidad te golpea/ Expectativa versus realidad [ESP-ING]

Copia de Agregar un título.png

Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

Dos columnas nuevo.png

Frustración, en algún momento o mejor dicho en varios momentos nos ha tocado vivirla, sentirla y es probable volver a enfrentarla, el asunto es saber manejarla, debido a que es una respuesta emocional a situaciones y esa respuesta no siempre es la más acertada y puede llegar a dañarnos a nosotros y a quienes nos rodean afectando nuestras relaciones.

Durante algunos años de mi juventud tuve problemas con mi actitud, pero gracias a mi familia, que supo ponerme en mi lugar, logre cambiar, muchas veces estas respuestas se debían a no saber manejar mi frustración, mientras leía la publicación de @damarysvibra me sentía identificada con la experiencia de su nieta, pues me he sentido así en muchas oportunidades, el tema como ya mencione, es saber manejarlo.

Frustration, at some point or rather at various times we have had to live it, feel it and it is likely to face it again, the issue is to know how to handle it, because it is an emotional response to situations and that response is not always the most successful and can harm us and those around us affecting our relationships.

During some years of my youth I had problems with my attitude, but thanks to my family, who knew how to put me in my place, I managed to change, many times these responses were due to not knowing how to handle my frustration, while reading the publication of @damarysvibra I felt identified with the experience of her granddaughter, because I have felt that way on many occasions, the issue as I mentioned, is to know how to handle it.

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

Por ejemplo, recuerdo que cuando curse mi primera carrera universitaria estaba absolutamente convencida de que al graduarme conseguiría un buen empleo y de manera rápida, esa era mi expectativa, pero choque con la realidad, pues muchos compañeros que no tenían las mismas calificaciones que yo, pero que trabajaban y estudiaban fueron los que encontraron empleo en el área, me sentí muy, pero muy frustrada.

Pensé en no volver a estudiar, pues en algún momento estaba fija en mí la idea de convertir mi TSU en una licenciatura, pero me desilusione tanto que no investigue, ni puse manos a la obra para materializar el asunto.

Por otro lado, también recuerdo mi llegada a HIVE, obviamente me atrajo la idea de que mi contenido monetizaría, pero si en algún momento me dijeron que esto tomaba tiempo o que no era 100 % seguro, no lo recuerdo, pero al ver que era un pez mínimo e invisible, me frustre al punto de reflejarlo en una publicación, pero esta vez en lugar de abandonar la idea hice algo más continúe, insiste, persistí, me dije a mí misma, esto no va a poder más que yo, estoy empezando no conozco nadie, mis publicaciones todavía deben pulirse, pero seguiré adelante y aquí estoy tres años después.

For example, I remember that when I studied my first university degree I was absolutely convinced that when I graduated I would get a good job and quickly, that was my expectation, but I collided with reality, because many classmates who did not have the same qualifications as me, but who worked and studied were the ones who found jobs in the area, I felt very, very frustrated.

I thought about not going back to school, because at some point the idea of turning my TSU into a bachelor's degree was fixed in my mind, but I was so disappointed that I did not do any research, nor did I put my hands to work to materialize the matter.

On the other hand, I also remember my arrival at HIVE, obviously I was attracted by the idea that my content would monetize, but if at some point I was told that this took time or that it was not 100% sure, I do not remember, but seeing that it was a minimal and invisible fish, I got frustrated to the point of reflecting it in a publication, but this time instead of abandoning the idea I did something else, I persisted, I persisted, I said to myself, this is not going to be more powerful than me, I am just starting, I don't know anyone, my publications still need to be polished, but I will go ahead and here I am three years later.

image.png

Pexels

Ahora bien, por otra parte, note que en esos momentos de frustración se apoderan de mí la rabia, la impotencia y si alguien se acerca para hablar conmigo, no soy la más receptiva, pero tras trabajar en mí y madurar, aceptando y reconociendo, que quienes me rodean no tienen la culpa y no tienen que ser mi pera de boxeo, he aprendido a enfocarme a centrarme.

De la misma manera, me percaté de que es un terrible error tomar decisiones en momentos en los que estoy frustrada, muy feliz o triste, porque por lo regular no serán acertadas y muy probablemente me arrepentiré luego, ya lo he vivido.

Now, on the other hand, I noticed that in those moments of frustration, anger and helplessness take over me and if someone approaches me to talk to me, I am not the most receptive, but after working on myself and maturing, accepting and recognizing that those around me are not to blame and do not have to be my boxing pear, I have learned to focus and center myself.

In the same way, I realized that it is a terrible mistake to make decisions in moments when I am frustrated, very happy or sad, because usually they will not be right and most likely I will regret it later, I have already lived it.

from PxHere

Igualmente, en algunos casos la frustración me ha servido para darme cuenta de que debo mejorar algunos aspectos, para retomar la idea o simplemente persistir, en otros me ha hecho darme cuenta de que eso no es lo mío y que mejor me voy, por otro lado, ejemplo intente subir videos en 3speak, pero me di cuenta de que no tengo la paciencia para editar, entre otras cosas que se requieren, como buscar crear subtítulos si fuera necesario y mucho más, así que simplemente mis publicaciones serán en su mayoría escritas, ahora bien, sí me he aventurado un poco con la fotografía y la escritura creativa, que son nichos en los que no me creía capaz de crear contenido, eso me hace saber que mi crecimiento continúa.

Finalmente, creo firmemente que la frustración tocara a la puerta más de una vez, en muchas áreas y aspectos de nuestra vida, pero es necesario aprender a manejarla, ya sea para crecer, desechar la idea, transformarla o posponerla, el tema es hacerlo de manera acertada, sin afectarnos a nosotros mismos y a quienes nos rodean y sinceramente desean nuestro bienestar, me retiro dejando por acá mi participación en la iniciativa Manejando la frustración a la que deseo invitar a participar a mis amigas @popurri y @brujita18, gracias por dedicar unos minutos de su tiempo a esta publicación.

Likewise, in some cases the frustration has helped me to realize that I must improve some aspects, to take up the idea or just persist, in others it has made me realize that this is not my thing and I better leave, on the other hand, example I tried to upload videos on 3speak, but I realized that I don't have the patience to edit, among other things that are required, such as looking to create subtitles if needed and much more, so my posts will simply be mostly written, however, I have ventured a bit into photography and creative writing, which are niches I didn't think I was capable of creating content in, that lets me know that my growth continues.

Finally, I firmly believe that frustration will knock at the door more than once, in many areas and aspects of our lives, but it is necessary to learn to handle it, either to grow, discard the idea, transform it or postpone it, the issue is to do it in the right way, without affecting ourselves and those around us and sincerely want our welfare, I leave here my participation in the initiative Handling frustration to which I would like to invite my friends @popurri and @brujita18 to participate, thank you for dedicating a few minutes of your time to this publication.

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Divisores de texto aquí/ Text splitters here

Contenido original creado por @actioncats para HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter | | Original content created by @actioncats for HIVE/ ©Copyright 2023 Cristina Turmero Nuitter

20220102_1409171.gif

Gif creado con Canva/ Gif created with Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency