Cristina de los Ángeles/ El poder de mi nombre [ESP-ENG]

Mi nombre.png

Imagen editada con Canva/ Image edited with Canva

20200804_161402_0000.png

He escuchado a muchas, pero muchas personas, quejarse de su nombre y puedo decir muy feliz, que no estoy entre ellos, siempre he amado mis dos nombres, en torno a ellos han surgido burlas, incluidos a veces los apellidos, pero la verdad nunca fue algo que me afectara, pues como ya mencioné, amo mis dos nombres, para quienes no lo saben mis nombres son Cristina de los Ángeles.

Ahora bien, mi querida madre fue quien eligió mis nombres, es cierto que ella esperaba un hijo varón, pero tomando previsiones estudio, sí, como lo leen, estudio que nombre darme en caso de que fuera niña y aunque salí del hospital vestida de azul, al nacer mi madre me dio estos nombres, ahora ¿Cómo lo eligió? Ella tenía un par de libro de nombres masculinos y femeninos que describían algo más allá de lo que significaba el nombre, este libro te describía las características de los mismos, es decir, lo que implica llamarse así, podríamos decir que son cosas implícitas al nombre, es decir, que vienen incluidas con él.

image.png

Fuente

Al referirme a características, me refiero a que los nombres no son meras palabras lindas y sonoras, muchas veces al elegir nombre escuchamos a las personas decir, eso no pega, pero detrás de cada nombre hay una historia, un peso, características que vienen con él y que pueden definir en gran manera a la persona que lleva el nombre sea que muchos lo crean o no, implican hasta comportamientos y actitudes ante la vida.

De la misma manera, yo no recuerdo si encontré el libro o si le pregunte a mi madre los motivos de la elección de mis nombres, pero si recuerdo ver las combinaciones de nombre en una hoja y al preguntarle por qué descarto Montserrat, no recuerdo los otros que había en la lista, me dijo que tras estudiarlo a profundidad vio que implicaba muchas cosas fuertes y su decisión final para mi primer nombre fue el actual, obviamente no ha faltado quien me diga Cristiana en vez de Cristina o que digan que de Ángeles no tengo nada, pero de verdad me vale, por otro lado, como ya ha señalado la creadora de esta iniciativa @tibaire, nuestro nombre, es nuestra tarjeta de presentación y en algunas oportunidades quienes me rodean han conocido otras Cristinas quienes son buenas personas y afortunadamente solo una vez he sabido de una, a la que hasta el sol de hoy la recuerdan como muy mala persona y de hecho al llegar a la oficina me preguntaron si yo no tenía otro nombre para llamarme por ese, ya que a mi tocaya la consideran innombrable, al igual que a Lord Voldemort el de Harry Potter.

image.png

from PxHere

Por otra parte, al igual que a @tibaire en repetidas oportunidades he buscado en internet los significados y características de mis nombres y esto fue lo que encontré y de más está decirles que me encanto en el caso de Cristina significa: “Aquella que sigue a Cristo”

Según los estudios antroponímicos se considera que el nombre Cristina proviene de la palabra Christos que se relaciona con los seguidores o discípulos de Jesús de Nazaret. Este nombre alcanzó gran popularidad sobre todo en la Edad Media a través de la expansión del cristianismo por las Cruzadas.

Fuente

Ahora sobre mi segundo nombre, Ángeles, este es su significado y etimología, su significado es: Mensajera de Dios

Ángela es el femenino del nombre Ángel. Este proviene del latín angelus, que se origina del griego ággelos que significa mensajero. En la biblia son los enviados de Dios que llevan su mensaje.

Fuente

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

Por consiguiente, Cristina de los Ángeles es, servidora de Cristo, mensajera de Dios y no sé tú que me lees, pero a mí me encanta, así que siempre estaré agradecida con mi madre por la elección de mis nombres y sus significados y las características que vienen con ellos, además de que me parece un nombre muy elegante y que ha estado relacionado con personajes históricos y la realeza de muchos países.

Finalmente, aunque sé que mi querida madre, se ganó un pequeño pleito con mi padre, ya que según él, me había puesto un nombre de vieja, creo firmemente que mi madre acertó con mis dos nombres, así me despido de ustedes, esperando se animen a participar en esta iniciativa y aprovecho estas líneas finales para invitar formalmente a esta iniciativa a mis queridas amigas @brujita18 y @popurri, gracias por llegar hasta aquí y recuerden que tienen toda la libertad de dejar sus comentarios en el cajón destinado para ello.

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4aZFfnAqC1SeTpaiLau3y9tL6eSUdmknvpzrydrEjWpCTDGSzM3VwkM67u8WUAT7rTLXa9sDxfo2YJ2n13S2BbLZAaJ8miDMCJ1v3qsEL3GeNPL3Ne.png

20200804_153359_0000.png

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4aZFfnAqC1SeTpaiLau3y9tL6eSUdmknvpzrydrEjWpCTDGSzM3VwkM67u8WUAT7rTLXa9sDxfo2YJ2n13S2BbLZAaJ8miDMCJ1v3qsEL3GeNPL3Ne.png

I have heard many, but many people complain about their name and I can say very happily, that I am not among them, I have always loved my two names, around them have arisen mockery, including sometimes the surnames, but the truth was never something that affected me, because as I mentioned, I love my two names, for those who do not know my names are Cristina de los Angeles.

Now, my dear mother was the one who chose my names, it is true that she was expecting a boy, but taking forecasts study, yes, as you read, study what name to give me in case it was a girl and although I left the hospital dressed in blue, at birth my mother gave me these names, now how did she choose it? She had a couple of books of male and female names that described something beyond what the name meant, this book described the characteristics of the names, that is, what it implies to be called that way, we could say that they are things implicit to the name, that is, that come included with it.

When I refer to characteristics, I mean that names are not mere pretty and sonorous words, many times when choosing a name we hear people say, that does not fit, but behind every name there is a story, a weight, characteristics that come with it and that can define in a great way the person who carries the name whether many believe it or not, they even imply behaviors and attitudes towards life.

In the same way, I do not remember if I found the book or if I asked my mother the reasons for the choice of my names, but I do remember seeing the name combinations on a sheet of paper and when I asked her why she discarded Montserrat, I do not remember the others that were on the list, she told me that after studying it in depth she saw that it implied many strong things and her final decision for my first name was the current one, obviously there have been those who tell me Cristiana instead of Cristina or who say that I have nothing as Angels, but it really works for me, on the other hand, as already pointed out by the creator of this [initiative](https: //peakd. com/hive-131951/@tibaire/conversando-con-mis-ancestros-el-poder-de-mi-nombre) @tibaire, our name, is our business card and on some occasions those around me have met other Cristinas who are good people and fortunately only once I have met one, who to this day is remembered as a very bad person and in fact when I arrived at the office they asked me if I didn't have another name to call me by, since my namesake is considered unmentionable, just like Lord Voldemort from Harry Potter.

On the other hand, like @tibaire I have repeatedly searched the internet for the meanings and characteristics of my names and this is what I found and needless to say that I love it in the case of Cristina means: "She who follows Christ".

According to anthroponymic studies it is considered that the name Cristina comes from the word Christos which is related to the followers or disciples of Jesus of Nazareth. This name achieved great popularity especially in the Middle Ages through the expansion of Christianity by the Crusades.

Source

Now about my second name, Angeles, this is its meaning and etymology, its meaning is: Messenger of God.

Angel is the feminine of the name Angel. This comes from the Latin angelus, which originates from the Greek aggelos which means messenger. In the bible they are the envoys of God who carry his message.

Source

Therefore, Cristina de los Angeles is, servant of Christ, messenger of God and I don't know about you who read me, but I love it, so I will always be grateful to my mother for the choice of my names and their meanings and the characteristics that come with them, plus I find it a very elegant name and one that has been related to historical figures and royalty of many countries.

Finally, although I know that my dear mother won a small lawsuit with my father, because according to him, he had given me an old woman's name, I firmly believe that my mother got it right with my two names, so I say goodbye to you, hoping you are encouraged to participate in this initiative and I take advantage of these final lines to formally invite my dear friends @brujita18 and @popurri to this initiative, thank you for coming here and remember that you are free to leave your comments in the drawer intended for this purpose.

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4aZFfnAqC1SeTpaiLau3y9tL6eSUdmknvpzrydrEjWpCTDGSzM3VwkM67u8WUAT7rTLXa9sDxfo2YJ2n13S2BbLZAaJ8miDMCJ1v3qsEL3GeNPL3Ne.png

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

All images are my property unless otherwise indicated/ Todas las imágenes son de mi propiedad a menos que se indique lo contrario

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4aZFfnAqC1SeTpaiLau3y9tL6eSUdmknvpzrydrEjWpCTDGSzM3VwkM67u8WUAT7rTLXa9sDxfo2YJ2n13S2BbLZAaJ8miDMCJ1v3qsEL3GeNPL3Ne.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency