A buen entendedor, pocas palabras [ESP-ENG]

A word to the wise is a word to the wise.png

Image created with Canva/Imagen creada con Canva

Dos columnas nuevo.png

Hace ya unos días recibí la cariñosa invitación de mi apreciada amiga y compañera de trabajo @brujita18 quien me animo a compartir mi experiencia en cuanto a esas señales que te dicen que ya es hora de dejar una relación, esta propuesta viene de la mano de @rosahidalgo, columnista de @holos-lotus, quien nos invita a compartir nuestras experiencias en la publicación que lleva por nombre 2 Señales que indican que es momento de irse

A few days ago I received the affectionate invitation from my dear friend and co-worker @brujita18 who encouraged me to share my experience regarding those signs that tell you that it is time to leave a relationship, this proposal comes from @rosahidalgo, columnist of @holos-lotus, who invites us to share our experiences in the publication entitled 2 Signs that indicate that it is time to leave

image.png

Pexels

Creo que muy pocas personas pueden decir que no han vivido, aunque sea una relación amorosa toxica, y aunque una relación no sea toxica, puede terminar por diversas razones, el tema es saber cuándo es hora de irse, y se trata mas de aceptarlo y tener el valor de hacerlo, ya que no es nada fácil salir de la zona de confort, ya que uno se inventa un montón de excusas, para seguir allí por miedo y/o comodidad. Ahora les comparo mi experiencia personal.

I think very few people can say that they have not lived, even if it is a toxic love relationship, and even if a relationship is not toxic, it can end for various reasons, the issue is to know when it is time to leave, and it is more about accepting it and having the courage to do it, because it is not easy to leave the comfort zone, since one invents a lot of excuses to stay there out of fear and / or comfort. Now I will share my personal experience with you.

Cuando leía la publicación que nos invita a compartir nuestra experiencia personal de esas señales que nos han indicado en algún momento que es hora de huir, de salir corriendo, me sentí muy identificada cuando @rosahidalgo compartió brevemente su experiencia, pues yo también fui la otra y es una de las peores cosas que se pueden vivir ,primero porque como ella muy acertadamente señalo uno vive de tiempo prestado o robado, es algo que no es para uno, pues no va prosperar y eso ya genera ansiedad e insatisfacción, porque esa persona ya tiene un compromiso para con otra persona, así que eso trae ya una dificultad, pues uno siempre se queda esperando que pase algo que no ocurrirá. Además de que no se puede construir felicidad sobre la tristeza y ruinas de otra persona.

When I was reading the publication that invites us to share our personal experience of those signs that have indicated us at some point that it is time to flee, to run away, I felt very identified when @rosahidalgo briefly shared her experience, because I was also the other one and it is one of the worst things you can live , first because as she rightly pointed out, one lives on borrowed or stolen time, it is something that is not for you, because it will not prosper and that already generates anxiety and dissatisfaction, because that person already has a commitment to another person, so that already brings a difficulty, because one is always waiting for something to happen that will not happen. Besides, you cannot build happiness on the sadness and ruins of another person.

image.png

Photo by mohamed_hassan from PxHere

En mi caso particular además de que yo esperaba algo mas grande, que no ocurriría nunca, la relación era toxica y una tortura, aun así la relación duro 4 años, pero en lugar de ser algo agradable, cada día era algo peor, de hecho en algún momento ese personaje me dijo que sería yo quien terminaría la relación pues me cansaría y así fue.

Ahora bien, cuales fueron dos de las señales que me hicieron por fin tomar la decisión, yo ahora estoy consciente que en ese momento no tenía la madurez sentimental que tengo ahora ,y él al ser mayor que yo y mas experimentado noto mis ganas de ser amada y se aprovecho de ello, su trato hacia mi a veces era horrible me maltrataba verbalmente y eso es igual o peor que un golpe pues te daña de manera psicológica y eso me afectaba mucho, pero afortunadamente no estoy sola en el mundo y muchas personas me ayudaron a abrir los ojos hablándome con la verdad.

In my particular case, besides the fact that I was expecting something bigger, which would never happen, the relationship was toxic and a torture, even so the relationship lasted 4 years, but instead of being something pleasant, every day was worse, in fact at some point that character told me that I would be the one who would end the relationship because I would get tired and so it was.

Now, what were two of the signs that made me finally make the decision, I am now aware that at that time I did not have the sentimental maturity that I have now, and he being older than me and more experienced noticed my desire to be loved and took advantage of it, his treatment towards me sometimes was horrible he verbally abused me and that is equal or worse than a blow because it damages you psychologically and that affected me a lot, but fortunately I am not alone in the world and many people helped me to open my eyes by talking to me with the truth.

La otra señal de que era para correr fue el ver que este hombre de verdad se creía un adonis, es decir, el piropeaba y coqueteaba a todo lo que se le pasaba por delante, no se media y eso me hizo pensar que este ser nunca cambiaria y que sí en algún momento se diera una relación definitiva, él así como engañaba a su esposa conmigo ,a mí me lo haría luego con alguien mas.

The other sign that it was to run was to see that this man really thought he was an adonis, that is to say, he flirted and flirted with everything that passed in front of him, he did not know how to be average and that made me think that this being would never change and that if at some point there was a definitive relationship, he would cheat on me with someone else, just as he cheated on his wife with me, he would do it to me later with someone else.

image.png

Fuente/Source

Por todo lo anterior, y cansada de todo eso y mas, un día básicamente me desperté y dije no mas, esto no es vida, yo merezco ser feliz con alguien que de verdad este para mi cuando yo lo necesite, no tengo porque vivir de sobras y aunque durante algún tiempo estuve sola y creí que me quedaría sola, llego cuando menos lo pensaba mi actual pareja y aunque todavía nos estamos adaptando y tenemos nuestras diferencias, cada día procuramos llegar a un consenso y asi mejorar en pro de la relación y del benéfico propio y del otro

For all the above, and tired of all that and more, one day I basically woke up and said no more, this is not life, I deserve to be happy with someone who really is for me when I need it, I do not have to live on leftovers and although for some time I was alone and I thought I would stay alone, my current partner arrived when I least thought it and although we are still adapting and we have our differences, every day we try to reach a consensus and thus improve for the benefit of the relationship and for the benefit of self and others.

Gracias por leer dos idiomas (esp-ing.png

Finalmente, he aprendido que una relación se basa en dos personas que deciden estar juntas para complementarse, que ya son felices y se unen, no puedes esperar que otro te haga feliz, la felicidad viene de ti mismo, ser feliz se decide, así me despido esperando que estas líneas les animen a compartir sus impresiones en el cajón de comentarios.

Finally, I have learned that a relationship is based on two people who decide to be together to complement each other, who are already happy and unite, you can not expect someone else to make you happy, happiness comes from yourself, being happy is decided, so I say goodbye hoping that these lines encourage you to share your impressions in the comments box.

Translat with www.DeepL.com/Translator (free version)

Dividers created by @eve66/ Separadores creados por @eve66

20220102_1409171.gif

Gif created with Canva/ Gif creado con Canva

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency