This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Haciendo un fangame de Water Whale en Scratch - Making a Water Whale fangame in Scratch

Hola amigos de Hive blog. ¿Cómo están?
Espero estén bastante bien, hoy no les traeré lo que es de costumbre, lo que serían manualidades para nuestro hogar. Sino, que hoy decidí traerles un fangame que he creado en el cual tendremos de protagonista a una de las principales criaturas del juego llamado Holozing.

20231216_1728423.gif

Ustedes me dirán: ¿Qué es HoloZing?
Holozing un juego creado para la plataforma de Hive en el cual encontramos unas criaturas bastante curiosas, las principales que están en el juego sería 4, las cuáles cuentan con estadísticas y habilidades para emplear en diferentes momentos, su género de juego es de Rol y aventuras dentro de su extenso mundo. Aparte el juego es un juego de categoría indie, para las personas que no sepan que es un juego indie, se los explico.

A mí me recuerda bastante a los juegos de Pokémon, los cuales sus estadísticas subían depende de el nivel que tuviese tu Pokémon. La verdad se me hace a que este juego está altamente inspirado a Pokémon pero con un toque el cuál lo hace único y diferente a este.

Un juego indie es una categoría de juego el cual se tratan de aquellos juegos los cuales son elaborados o realizados por grupos pequeños de personas o incluso de una sola persona, también se considera indie cuando el juego fue elaborado por una pequeña empresa. Un ejemplo de un juego indie sería Minecraft. El cual principalmente fue creado como un juego indie, debido a que fue creado por una sola persona la cual se apodaba como Notch, actualmente Minecraft no es un juego indie, debido a que Notch se lo vendió a Microsoft por la gran cifra de 2.500 millones de dólares 🙀

Pues bueno, seguro muchos no conocían esto, pero me agrada bastante la programación de juegos. La empecé a practicar desde hace algunos meses usando la aplicación Scrath la cual es muy aclamada por ser bastante buena e intuitiva. Por ello la ví como la mejor opción para iniciar a aprender a programar juegos 😺 debido a que ya tenía conocimiento, decidí traerles uno 😸🎮👾

El juego que elabore es simple pero entretenido, se trata de un juego el cual como ya dije antes, nuestro protagonista es la ballena la cual está en el juego antes mencionado llamado HoloZing. El juego se trata en que estás bajo el mar y hay unas tuberías color verde como las de mi juego favorito, éstas tuberías debemos evitarlas a toda costa. Nuestra ballena podrá moverse en 4 direcciónes las cuáles serían arriba, abajo, derecha e izquierda.

Captura.PNG

Elaborando este juego se me presentaron algunos inconvenientes. Cómo un problema que tuve cuando moría la ballena no iniciaba el juego nuevamente, esto lo solucione de una manera rápida. Solo cargue el juego nuevamente dentro de la app para proseguir a mover a la ballena y poner un comando el cuál dice que al momento de iniciar nuevamente el juego, la ballena aparezca en aproximadamente -150 con -36 de esa manera solucioné este problema.

Otro problema que tuve fue que se me daño el juego. Por ello, reinicie mi PC y volvió a funcionar 😹😹😹 y yo en ese momento tenía ganas de arrojar la PC por mi ventana, la verdad no quería repetir 🔁 todo lo que había hecho nuevamente 😹😹😹 menos mal se arregló reiniciando el PC.

Acá les mostraré un gif del juego que creé:

VID_20231216_121554_4_AdobeExpress.gif

Muchos me preguntarán cómo descargar el juego. La verdad no sé cómo. Sin embargó puede ser que lo suba a la página oficial de Scrath para que lo prueben. Yo les estaré avisando, también quiero que me den su opinión en los comentarios de que les pareció el juego. Me pueden decir que me falta mejorar entre otras cosas. Algo que muchos me dirán es:

¿Por qué no pusiste animaciones a la ballena?

Pues bueno. No le coloqué animaciones debido a que no hay animaciones de esa ballena de Holozing para descargar, solo conseguí una foto de ella.

Sin más nada que decir. Hasta acá llegó mi post. Espero los creadores de HoloZing lo vean y les agrade este fangame, lo hice con bastante cariño hacía está gran comunidad. El juego no es muy conocido actualmente, sin embargo así empiezan bastantes juegos pero ya verán cómo más adelante habrán un montón de Youtubers hablando de este juego y su comunidad, les deseo éxitos en las metas que tengan con ese proyecto y mucha buena suerte. Mi nombre es CarlPia y me despido😸

English Versión:

Hello friends of Hive blogs. How are they?
I hope you are well enough, today I will not bring you what is usual, which would be crafts for our home. If not, today I decided to bring you a fangame that I have created in which we will have as the protagonist one of the main creatures of the game called Holozing.

20231216_1728423.gif

You will tell me: What is HoloZing?
Holozing a game created for the Hive platform in which we find some quite curious creatures, the main ones that are in the game would be 4, which have statistics and skills to use at different times, its game genre is Role-playing and adventure within its vast world. Besides, the game is an indie category game, for people who don't know what an indie game is, I'll explain it to you.

It reminds me a lot of the Pokémon games, in which your statistics went up depending on the level of your Pokémon. The truth is that this game is highly inspired by Pokémon but with a touch that makes it unique and different from this one.

An indie game is a category of game which is about those games which are made or made by small groups of people or even a single person. It is also considered indie when the game was made by a small company. An example of an indie game would be Minecraft. Which was mainly created as an indie game, because it was created by a single person who was nicknamed Notch, currently Minecraft is not an indie game, because Notch sold it to Microsoft for the large figure of 2.5 billion of dollars 🙀

Well, I'm sure many didn't know this, but I really like game programming. I started practicing it a few months ago using the Scrath application which is highly acclaimed for being quite good and intuitive. That's why I saw it as the best option to start learning how to program games 😺 because I already had knowledge, I decided to bring you one 😸🎮👾

The game I created is simple but entertaining, it is a game in which, as I said before, our protagonist is the whale which is in the aforementioned game called HoloZing. The game is that you are under the sea and there are some green pipes like those in my favorite game, we must avoid these pipes at all costs. Our whale will be able to move in 4 directions which would be up, down, right and left.

Capture.PNG

While making this game I had some problems. How a problem I had when the whale died did not start the game again, this solved it quickly. Just load the game again within the app to continue moving the whale and put a command which says that when you start the game again, the whale appears at approximately -150 with -36. That way I solved this problem.

Another problem I had was that the game crashed. Therefore, I restarted my PC and it worked again 😹😹😹 and at that moment I felt like throwing the PC out my window, the truth is I didn't want to repeat 🔁 everything I had done again 😹😹😹 thank goodness it was fixed by restarting the PC .

Here I will show you a gif of the game I created:

VID_20231216_121554_4_AdobeExpress.gif

Many will ask me how to download the game. The truth is I don't know how. However, I may upload it to the official Scrath website so you can try it. I will be letting you know, I also want you to give me your opinion in the comments about what you thought of the game. They can tell me that I need to improve among other things. Something that many will tell me is:

Why didn't you put animations on the whale?

Well well. I didn't put animations on it because there are no animations of that Holozing whale to download, I only got a photo of it.

Nothing else to say. This is where my post ended. I hope the creators of HoloZing see it and like this fangame, I did it with a lot of love for this great community. The game is not very well known currently, however many games start this way but you will see how later there will be a lot of Youtubers talking about this game and its community, I wish you success in the goals you have with that project and good luck. My name is CarlPia and I say goodbye😸