Concurso Técnicas Decoupage , Joyero Romántico [ESP/ENG]

Picsart_22-07-13_20-04-02-261.jpg

Picsart_22-07-13_20-02-25-322.jpg

Saludos a todos mis amigos creativos @HiveDiy les envío un fuerte abrazo,deseando todos se encuentren bien.
Me siento muy feliz de participar nuevamente en esta fantástica comunidad y me complace poder ser parte de esta magnífica iniciativa Técnicas Decoupage y para participar en este concurso he traído un Romántico Joyero el cual he realizado reciclando una caja de un teléfono, y dejando volar un poco mi imaginación y para embellecerlo aún más le he aplicado una técnica de craquelado.
Así que mis queridos amigos te invito a que me acompañes a realizarlo.
Estos son los materiales que utilice.

Greetings to all my creative friends @HiveDiy I send you a big hug, wishing you all well.
I am very happy to participate again in this fantastic community and I am pleased to be part of this magnificent initiative Decoupage Techniques and to participate in this contest I have brought a Romantic Jewelry Box which I have made by recycling a phone box, and letting my imagination fly a little and to embellish it even more I have applied a craquelure technique.
So my dear friends I invite you to join me to make it.
These are the materials I used.

Picsart_22-07-13_16-56-25-965.jpg

Materiales.

  • Caja de un teléfono.
  • Una servilleta de cebra
  • Una servilleta con flores
  • Pega escolar blanca.
  • Bolsa plástica.
  • Pañito
  • Agua.
  • Pintura acrílica negra.
  • Pintura acrílica blanca.
  • Pincel.
  • Cartulina blanca.
  • Silicón líquido.
  • Tijera.
  • Frasco de vidrio.
  • Cuchara.

Ahora mis amores vayamos al paso a paso.

Materials.

  • Box of a telephone.
  • A zebra napkin
  • A napkin with flowers
  • White school glue.
  • Plastic bag.
  • Wipes
  • Water.
  • Black acrylic paint.
  • White acrylic paint.
  • Brush.
  • White cardboard.
  • Liquid silicone.
  • Scissors.
  • Glass bottle.
  • Spoon.

Now my loves let's go to the step by step.

IMG_20220713_162459.jpgIMG_20220713_162554.jpg

paso número uno.

  • Tome la parte de arriba de la caja y le aplique 3 capas de pintura negra, dejando secar entre cada capa por espacio de 5 minutos.
  • Una vez seca la caja, coloque pega escolar en una tapa para empezar la técnica del craquelado.

step number one.

  • Take the top of the box and apply 3 coats of black paint, allowing 5 minutes between coats to dry.
  • Once the box is dry, place school glue on a lid to begin the crackle technique.
IMG_20220713_162619.jpgIMG_20220713_162641.jpg

Paso número dos.

Técnica del craquelado.

  • Con un pincel voy agregándole la pega con pinceladas cortas y con abundante pegamento, hasta cubrir toda la tapa.

Step two.

Crackle technique.

  • With a brush I add the glue with short strokes and abundant glue, until the whole lid is covered.
IMG_20220713_162700.jpgIMG_20220713_162746.jpgIMG_20220713_162809.jpg

Paso número tres.

  • Luego sin dejar secar el pegamento y utilizando el mismo pincel comienzo a colocarle la pintura acrílica blanca en cantidades abundante y hasta pintarla por completo.
  • De inmediato y sin dejar secar le colocamos el secador a una corta distancia y en caliente por aproximadamente dos minutos, y vemos como ante nuestro ojos ocurre esa magia tan bonita de que se cuarte toda la superficie.
  • Luego la dejamos secar sola por un tiempo de 15 minutos.

Step number three.

  • Then without letting the glue dry and using the same brush I begin to apply the white acrylic paint in abundant quantities and until it is completely painted.
  • Immediately and without letting it dry we place the dryer at a short distance and hot for about two minutes, and we see how before our eyes happens that magic so beautiful that the entire surface cracks.
  • Then we let it dry alone for 15 minutes.
IMG_20220713_162853.jpgIMG_20220713_162914.jpgIMG_20220713_162934.jpgIMG_20220713_163458.jpg

Paso número cuatro.

  • Tomamos el pincel lo mojamos con el agua descargamos un poco en el pañito, luego lo pasamos por la servilleta y marcamos y luego lo recortamos utilizando las manos y los bordes quedan con un aspecto rasgado hermoso el cual a mi me gusta mucho, prefiero esta forma que recortarlo con la tijera.
  • Le retiramos el papel que tiene en la parte de atrás.
  • Tomamos el frasco de vidrio y colocamos 2 cucharadas de agua y dos cucharadas de pega de esta firma estamos rebajando la pega para utilizarla en la técnica del decoupage.

Step number four.

  • We take the brush, we wet it with the water, we unload a little bit on the tissue, then we pass it through the napkin and we mark it and then we cut it using our hands and the edges are with a beautiful torn aspect which I like very much, I prefer this form that to cut it with the scissors.
  • We remove the paper on the back of it.
  • We take the glass jar and place 2 tablespoons of water and two tablespoons of glue of this firm we are lowering the glue to use it in the decoupage technique.
IMG_20220713_163022.jpgIMG_20220713_163048.jpgIMG_20220713_163108.jpgIMG_20220713_163140.jpg

Paso número cinco.

  • Luego que ya tengo las partes de la servilleta que voy a utilizar, empiezo por la parte de arriba donde coloco la servilleta de flores encima de la caja y luego con el pincel le aplicó la pega del centro hacia afuera.
  • Paso la bolsa plástica con cuidado por encima de la servilleta para que no se nos hagan bolsas de aire.

Step number five.

  • After I have the parts of the napkin that I am going to use, I start with the top part where I place the flower napkin on top of the box and then with the brush I apply the glue from the center outwards.
  • I carefully place the plastic bag on top of the napkin so as not to get air pockets.
IMG_20220713_163234.jpgIMG_20220713_163300.jpg
  • Repito el mismo procedimiento por todos los lados de la caja tomando la servilleta que ya seleccione previamente,luego dejo secar por espacio de 5 minutos.
  • Ahora tomo pega escolar sin mezclar con agua y se la colocó con el pincel por todo la tapa para barnizar y proteger la servilleta.
  • I repeat the same procedure for all the sides of the box taking the napkin that I previously selected, then I let it dry for 5 minutes.
  • Now I take school glue without mixing it with water and I put it with the brush all over the lid to varnish and protect the napkin.
IMG_20220713_163531.jpgIMG_20220713_163604.jpgIMG_20220713_163619.jpg

Paso número seis.

separador del joyero.

  • Mido el ancho y la profundidad de la caja y corto un trozo de cartulina para colocarlo en el medio de la caja.
  • Luego cortó otro pedazo de cartulina y se lo coloco al separador en el medio para darle más soporte.

Step number six.

jewelry box divider.

  • I measure the width and depth of the box and cut a piece of cardstock to place in the middle of the box.
  • Then I cut another piece of cardstock and attach it to the divider in the middle to give it more support.
IMG_20220713_163643.jpgIMG_20220713_163721.jpg

Paso número siete.

  • Tomo la parte de abajo def la caja y le doy tres capas de pintura acrílica blanca dejando secar entre cada capa.
  • Recortó las servilletas utilizando la técnica del pincel con agua y luego recortando on las manos.

Step number seven.

  • I take the bottom of the box and give it three coats of white acrylic paint letting it dry between each coat.
  • I cut out the napkins using the brush technique with water and then cut them out with my hands.
IMG_20220713_163841.jpgIMG_20220713_163940.jpgIMG_20220713_164009.jpg

Paso número ocho.

  • Coloco servilletas de cebra a lo largo de la caja luego le aplicó el pincel con la pega rebajada y lo dejo secar.
    *Tomo el separador de la caja y también le aplicó la técnica del decoupage, una vez seco le coloco silicón líquido y lo pego en el centro, y de esta forma me quedan dos espacios para guardar las joyas.
  • Tomo unas servilletas de flores y las pego en el centro esparciendo bien la pega con el pincel.

Step number eight.

  • I place zebra napkins along the box, then I apply the brush with the glue and let it dry.
    *I take the separator of the box and also applied the decoupage technique, once dry I put liquid silicone and glue it in the center, and this way I have two spaces to keep the jewelry.
  • I take some flower napkins and glue them in the center, spreading the glue well with the brush.
IMG_20220713_164058.jpgIMG_20220713_174800.jpg
  • Recortó otros pedazos de servilletas y se los coloco en la parte de arriba para darle un acabado más lindo.
  • She cut out other pieces of napkins and placed them on the top to give it a nicer finish.

Y así de hermoso quedó terminado este romántico joyero, yo quedé enamorada me gustó lo lindo que quedó.

And this is how beautiful this romantic jewelry box was finished, I was in love with it, I liked how nice it turned out.

IMG_20220713_175635.jpg

IMG_20220713_175551.jpg
IMG_20220713_174949.jpg

Gracias por haberme acompañado, espero sea de su agrado.
No te olvides de dejarme tus comentarios

  • Todo el contenido es mío.
  • Fotos tomadas teléfono Xiaomi redmi note 8.
  • Editor PicsArt.
  • Traductor DeepL

Thank you for joining me, I hope you like it.
Don't forget to leave me your comments

  • All content is mine.
  • Photos taken from Xiaomi redmi note 8 phone.
  • Editor PicsArt.
  • Translator DeepL

IMG_20220422_143525.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
20 Comments
Ecency