[Esp/Eng] Participación de Concurso de Decoración de Jardín. Participation in the Garden Decoration Contest.

img_0.32645134426320865.jpg

EspEng
Hola amigos de Hive, esta es mi participación en el Concurso Decoración de Jardín, muy contenta y emocionada con éste concurso de embellecer nuestros jardines. Las Plantas cambian totalmente el ambiente de un espacio muerto y sin vida, a un espacio alegre y lleno de vida. Para mí este concurso fue súper divertido y un momento para compartir en familia, porque mis niños participaron activamente y estaban muy entusiasmados, así que realmente lo disfrutamos. Además fue la realización de un proyecto que teníamos atrasado, porque desde hace tiempo me inquietaba esa área seca y fea de mi casa.Hello friends of Hive, this is my participation in the Garden Decorating Contest, very happy and excited with this contest to beautify our gardens. Plants totally change the atmosphere from a dead and lifeless space, to a cheerful and full of life space. For me this contest was super fun and a moment to share as a family, because my children participated actively and were very enthusiastic, so we really enjoyed it. It was also the realization of a project that was long overdue, because I had been worried about that dry and ugly area of my house for a long time.
Materiales:Materials:
Plantas Bromelias: Cryptanthus 8, Neoregelia Carolinae 7, Billbergia 1. Bloques de concreto 8 para los Cryptanthus. Un porrón para la planta principal (Billbergia) yo usé un coche plástico de juguete. Y piedras de concreto para las Neoregelias ya que irán sembrada en el suelo directamente y le colocare piedras para decorar y proteger las raíces de la plantas. Pinturas: azul en aceite, gris para exteriores, anaranjada para exteriores.Para el comedero y bebedero de pájaros: 1 rama seca y gruesa de árbol, 1 bloque, la base para el comedero en madera, 3 botellas plásticas de jugo, alambre de cobre, 1 envase de arroz chino, 2 láminas para el techo del comedero. Para el resto de la ambientación usé: Una silla de hierro forjado, una mesa de madera y hierro forjado, un adorno con captus en su envase de barro, y otras bromelias de mi colección, que las dejé en sus macetas originales. Todo lo usado puede permanecer perfectamente en: sol y lluvia.Bromeliad plants: Cryptanthus 8, Neoregelia Carolinae 7, Billbergia 1. Concrete blocks 8 for the Cryptanthus. A jar for the main plant (Billbergia) I used a plastic toy car. And concrete stones for the Neoregelias since they will be planted directly in the soil and I will place stones to decorate and protect the roots of the plants. For the bird feeder and watering trough: 1 dry and thick tree branch, 1 block, the base for the wooden feeder, 3 plastic juice bottles, copper wire, 1 container of Chinese rice, 2 sheets for the roof of the feeder. For the rest of the setting I used: A wrought iron chair, a wooden and wrought iron table, an ornament with captus in its clay container, and other bromeliads from my collection, which I left in their original pots. Everything used can stay perfectly in: sun and rain.
Herramientas:Herramientas:
Pico de agricultura, cuchara de jardinería, exacto, piqueta, cuchillos, esponjas para pintar no usé brochas.Agricultural pick, gardening spoon, exact, pickaxe, knives, sponges for painting I did not use brushes.

img_0.698831909387117.jpg
|Instrucciones :|Instructions:|

Paso 1Step 1
Comencé con el protagonista de mi jardín: El coche. Este juguete estaba en casa y pensaba tirarlo ya las niñas no jugaban con el, y estaba roto para regalarlo. Lo observé y vi que podía ser útil para un macetero, por lo que lo guarde. Muchos juguetes antes de tirarlos podemos darle una segunda oportunidad, como a éste coche que perfectamente nos sirve de macetero, es resistente a la lluvia y al sol, y tiene muy buen drenaje para las plantas. Coloqué una malla de jardinería en el centro y a los laterales para que no se pierda la tierra cuando la ponga, hice después de esto una cama de piedras para que tengan mayor drenaje, deposite el sustrato (tierra negra).I started with the protagonist of my garden: The car. This toy was at home and I was thinking of throwing it away because the girls did not play with it, and it was broken to give it away. I looked at it and saw that it could be useful for a flower pot, so I kept it. Many toys before throwing them away we can give them a second chance, like this car that perfectly serves as a flowerpot, it is resistant to rain and sun, and has very good drainage for plants. I placed a gardening mesh in the center and on the sides so that the earth is not lost when I put it, I made after this a bed of stones so that they have greater drainage, I deposited the substrate (black earth).

img_0.3315139205065737.jpg

Paso 2Step 2
Abrí un espacio en el medio para sembrar la bromelia (Billbergian), sembré la planta y por último agregue unas conchas de coco que aportarán nutrientes a la planta.I opened a space in the middle to plant the bromeliad (Billbergian), planted the plant and finally added some coconut shells that will provide nutrients to the plant.

img_0.010403308820126743.jpg

Paso 3Step 3
Comencé limpiando los bloques para sembrar los Cryptanthus, después pinte con pintura gris para exteriores, quise darle algo de vida haciendo puntos con la pintura naranja, pinte con una esponja y dejé secar.I started by cleaning the blocks to plant the Cryptanthus, then I painted with gray paint for exteriors, I wanted to give it some life by making dots with orange paint, I painted with a sponge and let it dry.

img_0.47801761982257707.jpg

Paso 4Step 4
Rellene con tierra.Fill with soil.

img_0.9279446531018066.jpg

Paso 5Step 5
Sembré las Cryptanthus.I planted Cryptanthus.

img_0.5235303696423247.jpg

Paso 6Step 6
Trasladé a ese espacio de mi casa que quería decorar las plantas ya sembradas en el coche y los bloques. Coloqué en el centro el coche y alrededor los bloques.I transferred the plants already planted in the car and the blocks to the space in my house that I wanted to decorate. I placed the car in the center and the blocks around it.

img_0.1992474050722173.jpg

Paso 7Step 7
Abrí los huecos directamente en la tierra con un pico de tierra, agregamos agua para aflojar un poco la tierra, en total siete huecos.I opened the holes directly in the soil with a soil pick, added water to loosen the soil a little, in total seven holes.

img_0.6539349472613528.jpg

Paso 8Step 8
Sembramos las Neoregelias.We plant Neoregelias.

img_0.37955022377946923.jpg

Paso 9Step 9
Hicimos círculos de piedra de concreto alrededor de cada planta Neoregelia, para dar vistosidad y la planta quede más resguardada.We made concrete stone circles around each Neoregelia plant, to give the plant more visibility and protection.

img_0.44324514502044177.jpg

Paso 10Step 10
Comedero y bebedero para pájaros: Usé la rama gruesa para que sea la columna del comedero, decidí que la base la haría con un bloque, lo pinte de gris rellene de tierra, introduje la rama, y le hice presión con piedras para que quede bien ajustado.**I used the thick branch to be the column of the feeder, I decided to make the base with a block, I painted it gray, filled it with soil, introduced the branch, and I made pressure with stones to make it fit well.

img_0.827680582391834.jpg

Paso 11Step 11
Bebedero 1:Tuve un primer intento que falló, porque quise darle un efecto más campestre pero no me gusto el resultado, e intenté otra cosa. El primero que hice corte un envase de arroz chino y con palos secos comencé a pegarlos alrededor con silicón caliente y luego ajusté con alambre de cobre para que no se desaten. Lo coloqué al bebedero sujetandolo con alambre de cobre.**I had a first attempt that failed, because I wanted to give it a more country effect but I didn't like the result, so I tried something else. The first one I made, I cut a Chinese rice container and with dry sticks I started to glue them around with hot silicone and then I adjusted with copper wire so they wouldn't come untied. I attached it to the sprue and fastened it with copper wire.

img_0.38919958152852197.jpg

Paso 12Step 12
Bebedero 2: Después decidí quitarle los palos al envase, le abrí dos orificios al envase y sujete directamente a la rama. Más práctico, sencillo y fácil.**I then decided to remove the sticks from the container, open two holes in the container and attach it directly to the branch. More practical, simple and easy.

img_0.4039568379249928.jpg

Paso 13Step 13
Comedero: Corté los envases de jugos y usé solo los picos con sus tapas, pinte con pintura azul en aceite, perfore con un punzón e introduje un alambre de cobre.**I cut the juice containers and used only the spouts with their lids, painted them with blue oil paint, pierced with a punch and inserted a copper wire.

img_0.8660800983115022.jpg

Paso 14Step 14
Base del comedero y bebedero: Utilicé un viejo portatazas que ya no usaba, me pareció perfecto porque tiene orificios y por allí puedo ajustar los comederos. Pinte con pintura azul en aceite.**I used an old cup holder that I no longer used, I found it perfect because it has holes and I can adjust the feeders there. Paint with blue oil paint.

img_0.4285031173438944.jpg

Paso 15Step 15
Techo del comedero: Utilicé dos láminas, hice orificios con el punzón a las dos láminas 3 en cada orilla, por allí las unire con alambre de cobre. Pinte, dejé secar y luego uní los techos con el alambre de cobre.**I used two sheets, I made holes with the punch to the two sheets, 3 on each edge, and then I joined them with copper wire. I painted, let dry and then joined the roofs with the copper wire.

img_0.632653479709895.jpg

Paso 16Step 16
Sujete a la base del comedero los envases, aproveché los orificios que ya tenía el portatazas e introduje por allí los alambres y sujete las copitas a la base.I fastened the containers to the base of the feeder, took advantage of the holes that the cup holder already had and introduced the wires through there and fastened the cups to the base.

img_0.3425050366987164.jpg

Paso 17Step 17
Por el orificio superior del portatazas introduje el alambre que sujeta el techo del comedero.Through the upper hole of the cup holder I inserted the wire that holds the roof of the trough.

img_0.7531407471431554.jpg

Paso 18Step 18
Amarre con alambre de cobre a la base del comedero.Tie copper wire to the base of the trough.

img_0.7824208106080284.jpg

Paso 19Step 19
Ahora sólo ubicar el resto de los elementos que terminarán de ambientar mi jardin: La silla, la mesa, el porrón de barro, y las bromelias, así como colocar el comedero y bebedero de pájaros.Now I just need to place the rest of the elements that will finish the ambiance of my garden: the chair, the table, the clay pot, and the bromeliads, as well as the bird feeder and water trough.

img_0.02032663703341929.jpg

img_0.8141641420051863.jpg

DespedidaFarewell
Y esta es mi participación en el concurso de Decoración de Jardín. Terminé cansada pero felíz. Gracias por visitar mi Post espero que les haya gustado. Mis agradecimientos a todo al equipo de Hive Diy por su motivación, apoyo y orientación en la elaboración de este proyecto, y por este espacio que nos permiten para mostrar lo que hacemos. Invito a @flowermari para que se haga parte de esta linda comunidad y participe en este concurso.And this is my entry in the Garden Decorating contest. I ended up tired but happy. Thank you for visiting my post I hope you liked it. My thanks to all the Hive Diy team for their motivation, support and guidance in the development of this project, and for this space they allow us to show what we do. I invite @flowermari to become part of this beautiful community and participate in this contest.

img_0.852550349826065.jpg

img_0.8141641420051863.jpg

img_0.5653349926707453.jpg

***CREDITOS: ***
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version).
Las fotos fueron tomadas con mi Celular Samsung J4Prime.
Foto de portada editada con Canva.
Foto de antes y después editada con Canva.
Divisor: fuente

img_0.7332232625292764.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
19 Comments
Ecency