Elaboration of racing car, model "Alfa Romeo 6C 1750 SS", from the year 1930 // Elaboración de Auto de carreras, modelo "Alfa Romeo 6C 1750 SS", del año 1930

Best regards to all creative members of the community of
hivediy This time I bring you a real "Jewel" of a miniature car, It is the racing car "Alfa Romeo 6C 1750 SS" From the year 1930, which was the masterpiece of Victtorio Jano, this was a car that had the unique ability to win races and also won many awards just for its wonderful design, and also, it contributed some technologies that are still valid today.

This is a car that today will be part of my collection of old miniature cars, a few months ago I made a Mercedes Benz GP model car, from the year 1908, but I don't know which of the two will be better, the truth is that I like challenges and every day I try to improve my work. I confess that I had a lot of fun making this Alfa Romeo, it was a wonderful experience, as it has many details that encourage creativity.

Un cordial saludo a todos los miembros creativos de la comunidad de
hivediy En esta oportunidad les traigo una verdadera Joya de Auto en miniatura, Se trata del automóvil de carrera "Alfa Romeo 6C 1750 SS” del año 1930, el cual fue la obra maestra de Victtorio Jano, este fue un carro que poseía la capacidad única de ganar carreras y también obtuvo muchos premios solo por su maravilloso diseño, y además, aportó algunas tecnologías que aun están vigentes.

Este es un auto que hoy a incorpora a mi colección de carros antiguos en miniatura, hace unos meses elaboré un auto modelo Mercedes Benz GP, del año 1908, pero no se cual de los dos será mejor, lo cierto es que me gustan los retos y cada día trato de mejorar mis obras. Les confieso que me divertí mucho en la elaboración de este Alfa Romeo, fue una experiencia maravillosa, ya que posee muchos detalles que fomentan la creatividad.

image.png

image.png

To make this Alfa Romeo, I used the following INTERNET image as a reference: // Para hacer este Alfa Romeo, utilicé como referencia la siguiente imagen de INTERNET:

image.png

Source

Elaboration of racing car, model "Alfa Romeo 6C 1750 SS", from the year 1930 // Elaboración de Auto de carreras, modelo "Alfa Romeo 6C 1750 SS", del año 1930

To make this wonderful Car, I was inspired by an image that I saw on the INTERNET, I liked the design and I took on the challenge of doing it, to make this type of Car requires a lot of patience due to the meticulousness of its details, you have to do it very calmly but with enough care and dedication, this is the best way to achieve good results.

Para hacer este maravilloso Auto, me inspiré en una imagen que vi en INTERNET, me gustó el diseño y asumí el reto de hacerlo, para hacer este tipo de Autos se requiere mucha paciencia por lo minucioso de sus detalles, hay que hacerlo con mucha calma pero con bastante esmero y dedicación, esta es la mejor manera para lograr buenos resultados.

Materals:Matereiales:
- Carton of a roll of toilet paper and boxes- Cartón de un rollo de papel higiénico y de cajas
- White glue- Pega blanca
- A piece of hose for the wheels.- Un pedazo de manguera para las ruedas.
Process:Proceso:
- I will start by making the front part of the body, I will do this with the toilet paper cardboard, I will shape the roll, taking into account the design of the front of the Internet image:- Comenzaré haciendo la parte delantera de la carrocería, esto lo haré con el cartón del papel higiénico, le voy a dar la forma al rollo, tomando en cuenta el diseño del frontal la imagen de Internet:

image.png

Source

- In the next step, I will put two caps on the ends of the cardboard, to keep the shape of the design:- En el siguiente paso, le pondré dos tapas en los extremos del cartón, para mantener la forma del diseño:

image.png

- After preparing the front part, where the engine is supposed to be, now I am going to make the part of the passenger compartment and the suitcase, for this I am going to make a drawing of this part, which will serve as a template. to make the two sides, I will make this piece in the shape of a U to have the compact chassis at once, I must also tell you that on one of these sides, I left a wide strip to join with the other side to form the car suitcase:- Después de preparar la parte delantera, donde se supone esta el motor, ahora voy a elaborar la parte del habitáculo y la maleta, para esto voy a elaborar un dibujo de esta parte, para que sirva de plantilla para hacer los dos lados de la carrocería, donde van las puertas, esta pieza la haré en forma de U para tener de una vez el chasis compacto, también debo decirles, que a uno de estos laterales, le dejé una tira ancha para unirla con el otro lateral para formar la maleta del auto:

image.png

- In the next step I will join the two parts, ensuring that the two pieces are well aligned, for this I will use white glue, to carry out this work, I have to be looking at the reference image, because all the calculations are done with the naked eye :- En el siguiente paso voy a unir las dos partes, procurando que las dos piezas queden bien alineadas, para esto usaré cola blanca, para realizar este trabajo, tengo que estar mirando la imagen de referencia, porque todos los cálculos los hago a simple vista:

image.png

- Now I am going to place the different details of the bodywork, starting with the fenders, which are joined with the footboards, for this I will cut some cardboard strips from a box:- Ahora voy a colocar los diferentes detalles de la carrocería, comenzando por los guarda fangos, los cuales se unen con los estribos, para esto cortaré unas tiras de cartón de una caja:

image.png

- Now to finish with the body part, I am going to place an almost triangular piece on top of the suitcase, the suitcase itself is formed by crossing the wide strip on one side with the other side, and also with the fenders.- Ahora para terminar con la parte de la carrocería, voy a colocar una pieza casi triangular encima de la maleta, en sí, la maleta se forma al cruzar la tira ancha de uno de los laterales y con los dos guarda fangos traseros:

image.png

- In the next step something interesting comes, and it is the paint, for this I made a mixture of red with pearl orange to achieve the Ferrari red color, the pearl paint gives it a special touch, the internal part of the fenders I painted them black :- En el siguiente paso viene algo interesante, y es la pintura, para esto hice una mezcla de color rojo con anaranjado perlado para lograr conseguir el color rojo ferrari, la pintura perlada leda un toque especial, la parte interna de los guarda fangos los pinté de negro:

image.png

- The front part of the body has some windows for the engine breather, I made these with cardboard and I drew some black stripes:- La parte delantera de la carrocería, lleva unas ventanillas para el respiradero del motor, estas las hice con cartón y les tracé unas rayas negras:

image.png

- Well friends, now comes another interesting detail, the tires of the Car, these were made with some pieces of thin hose, this idea occurred to me once when I made the Mercedes Benz car of the year 1908, so, I solved this Quickly because I still there was a piece of hose left, which was enough for this job, I was very lucky to find this material. The job consists of joining the two ends of the hose to form the circle that will be the rubber:- Bueno amigos, ahora viene otro detalle interesante, y son los cauchos, estos los hice con unos trozos de manguera delgada, esta idea se me ocurrió en una oportunidad cuando hice el Auto Mercedes Benz del año 1908, así que, esto lo resolví rápidamente porque todavía me quedaba un pedazo de manguera, que justamente, alcanzaba para este trabajo, en verdad tuve suerte de encontrar este material. El trabajo consiste en unir las dos puntas de la manguera para formar el circulo que será el caucho:

image.png

- Now, I will make a corner for the wheel, I will do it by forming a ring with some cardboard ribbons, then I will place some thin paper tubes in the ring:- Ahora, necesitamos el rinc, esto lo haré, haciendo un aro con unas cintas de cartón, luego le colocaré unos tubos de papel, en el rinc:

image.png

- I am eager to put the tires on my car, so, I am going to join the front and rear tires with a bar, and then put them on the chassis of the car:- Estoy ansioso de ponerle los cauchos a mi Auto, así que, los voy a unir con una barra los cauchos delanteros y traeros, para luego colocarlos en el chasis del Auto:

image.png

Among the accessories that I did not mention, there is the steering wheel, the windshield and two headlights, I really liked the Car a lot, and when things are done with dedication and care, good results are obtained.Entre los accesorios que me faltó mencionarles, esta el volante, el parabrisa y dos focos en la parte delantera, en verdad el Auto me ha gustado mucho, y es que cuando se hacen las cosas con dedicación y esmero se consiguen buenos resultados.

Result of the work: "Alfa Romeo 6C 1750 SS" race car from the year 1930 " // Resultado de la obra: "Auto de carreras Alfa Romeo 6C 1750 SS” del año 1930"

image.png

image.png

I hope you liked this miniature Car, for me it has been a wonderful experience, this Car is ideal to place on a desk, When I do a work, I have always thought about its usefulness and that others can learn from my work, because that is the idea of ​​this community, greetings.

Espero que les haya gustado este Auto en miniatura, para mi ha sido una maravillosa experiencia, este Auto es ideal para colocarlo sobre un escritorio, Cuando hago una obra, siempre he pensado en su utilidad y que los de más puedan aprender de mis trabajos, porque esa es la idea de esta comunidad, saludos.

REFERENCES:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency