[ESP/ING] RECICLA DECORANDO TUS FRASCOS DE VIDRIO // RECYCLE BY DECORATING YOUR GLASS JARS

IMG_20210717_214827.jpg

Tantos frascos de vidrio allí guardados porque pueden servirnos para algo y al final no los terminamos usando para nada! Pues esos días se acabaron desde que aprendí a reciclarlos para un uso útil y estoy muy agradecida a la comunidad @hivediy que haya creado este ameno espacio para compartir estas manualidades que tanto nos encantan y nutrirnos los unos a los otros con nuevas ideas y técnicas!

Pensando en esos frascos de vidrio abandonados, decidí darles un toque original el día de hoy para diversos usos en el hogar, no se necesitó mucho, solo algo de tiempo, algunos materiales y creatividad. Acompañenme en el proceso, la idea les encantará!

So many glass jars just sitting there because they can be useful for something and in the end we don't end up using them for anything! Well those days are over since I learned to recycle them for a useful use and I am very grateful to the @hivediy community for creating this nice space to share these crafts that we love so much and nurture each other with new ideas and techniques!

Thinking about those abandoned glass jars, I decided to give them an original touch today for different uses at home, it didn't take much, just some time, some materials and creativity. Join me in the process, you will love the idea!

PSX_20210717_212837.jpg

image.png

🌼MATERIALES // MATERIALS🌻

image.png

🌼 Frascos de vidrio.

🌻 Témperas, Acuarelas o pintura al frío.

🌼 Pinceles y esponja o algodón.

🌻 Pega blanca. (Cómo barniz)

🌼 Creatividad y Amor✨!

🌼 Glass jars.

🌻 Tempera, watercolor or cold paint.

🌼 Brushes and sponge or cotton.

🌻 White glue. (Like varnish)

🌼 Creativity and Love✨!

image.png

🌼 PASOS// STEPS 🌻

image.png

No sé si les ha pasado que se sientan con algo en mente pero terminan haciendo algo totalmente diferente a lo que planeaban, bueno algo así me ocurrió hoy al decorar los frascos! 🤭 Primeramente los lave muy bien para quitarles el polvo y restos de pega de las etiquetas. Empezaré por el decorado de girasol, tomé pintura al frío negra y una esponjita, la humedeci con el color negro y fui dando toques a mi frasco, una vez que estuvo listo, espere unos minutos que secara y con la ayuda de un lápiz labial color marrón empeze hacer la figura del girasol. (Amo dibujar flores, por eso decidí hacer estos diseños) una vez que dibujé la flor, con la tempera amarilla empeze a dar color a los pétalos, luego difumine un poco con tono naranja, en el centro use el lápiz marrón he hice el centro de la flor y difuminé con un cepillito de cejas, hice los puntitos negros del centro con pintura al frío, remarque el borde de la flor con el lápiz marrón y en el resto del frasco hice un entramado con hojas que pinte en color verde. Luego que estuvo seco, con la ayuda de un pincel y pega blanca le di una mano de cobertura y esto le dió un efecto de barniz. Puse a secar y seguidamente continúe con el segundo frasco.

I don't know if it has happened to you that you sit down with something in mind but end up doing something totally different from what you planned, well something like that happened to me today when decorating the jars! 🤭 First I washed them very well to remove the dust and sticky residue from the labels. I will start with the sunflower decoration, I took some black cold paint and a little sponge, I moistened it with the black color and I was giving touches to my jar, once it was ready, I waited a few minutes for it to dry and with the help of a brown lipstick I started to make the sunflower figure. (I love drawing flowers, that's why I decided to make these designs) once I drew the flower, with the yellow tempera I started to color the petals, then I blurred a little with orange tone, in the center I used the brown pencil and made the center of the flower and blurred with an eyebrow brush, I made the black dots in the center with cold paint, I highlighted the edge of the flower with the brown pencil and in the rest of the bottle I made a lattice with leaves that I painted in green color. After it was dry, with the help of a paintbrush and white glue I gave it a coat of cover and this gave it a varnish effect. I put it to dry and then continued with the second jar.

PSX_20210717_211952.jpg

PSX_20210717_212437.jpg

Aquí tome la tempera color azul y di varias manos con el pincel para una mejor cobertura. Le agregué al frasco un poquito de pintura al frío negra y agua para por dentro tuviéra una tonalidad oscura y así mi azul se viera más intenso. Espere que secara y con la tempera amarilla hice los puntitos de las florecitas que pintaría. Luego con la Tempera blanca hice los pétalos y espere que secara. Finalice aplicando la pega con un pincel para darle Efecto de barniz! Espere que secara nuevamente y miren cómo esto quedó 🤩!

Here I took the blue tempera and applied several coats with the brush for a better coverage. I added to the bottle a little bit of black cold paint and water so that the inside of the bottle would have a darker shade and my blue would look more intense. I waited for it to dry and with the yellow tempera I made the dots of the little flowers that I would paint. Then with the white tempera I made the petals and waited for it to dry. I finished by applying the glue with a brush to give it a varnish effect! I waited for it to dry again and look how this turned out 🤩!

PSX_20210717_211139.jpg

PSX_20210717_211526.jpg

image.png

🌼 FRASCOS DECORADOS// DECORATED JARS 🌻

image.png

PSX_20210717_211745.jpg

PSX_20210717_213348.jpg

PSX_20210717_213146.jpg

IMG_20210717_214827.jpg

Muchas son las utilidades que podemos brindarles a frascos como estos, para guardar colores, Pinceles, labiales, brochas, botones, como jarrones para flores, en fin... Una gran variedad de usos tenemos ante nosotros al reciclar y lo mejor es que podemos usar nuestra creatividad y como siempre darle un toque de originalidad! Esperó queridos amigos este post haya sido de su agrado y utilidad. Nos leeremos en otro post con el favor de Jehová. Feliz fin de semana! Un abrazo grandote! 🥰🤗💖

There are many uses that we can give to jars like these, to store colors, brushes, lipsticks, brushes, buttons, as vases for flowers, in short .... A great variety of uses we have before us when recycling and the best thing is that we can use our creativity and as always give it a touch of originality! I hope dear friends this post has been to your liking and usefulness. We will read each other in another post with Jehovah's favor. Happy weekend! A big hug! 🥰🤗💖

IMG_20210613_154228.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
13 Comments
Ecency