[ESP|ENG] ♻️ CREATIVE RECYCLING CHALLENGE. Cute pencil holder made from cardboard. ♻️ || ♻️ DESAFÍO DE RECICLAJE CREATIVO. Lindo portalápices hecho con cartón. ♻️

Hola a todos!

❤️❤️❤️❤️

Hello everyone!

Espero estén bien, hoy quiero compartirles este portalápices que realicé, el cual es mi participación al desafío de reciclaje creativo propuesto por la hiver @jennyzer, espero que se animen a participar.

A mí me gusta mucho realizar manualidades con materiales en desuso, es genial poder convertir esos desechos en productos nuevos, esta vez usé cartón, es importante resaltar que cuando reciclamos este material estamos evitando la tala de muchos árboles. Debido a que el cartón se fabrica de la celulosa que se obtiene de los árboles.

Hivers, espero que sigan creando hermosas manualidades con materiales reciclables, disfruto mucho ver sus creaciones.

A continuación les indicaré los materiales que utilicé y el paso a paso de este portalápices:

I hope you are well, today I want to share with you this pencil holder that I made, which is my participation in the creative recycling challenge proposed by hiver @jennyzer, I hope you are encouraged to participate.

I really like to make crafts with unused materials, it's great to turn those wastes into new products, this time I used cardboard, it is important to note that when we recycle this material we are avoiding the felling of many trees. Because cardboard is made from the cellulose obtained from trees.

Hivers, I hope you continue to create beautiful crafts with recyclable materials, I really enjoy seeing your creations.

Here are the materials I used and the step-by-step instructions for this pencil holder:

1(1).png


Materiales:
  • Cartón.
  • Silicón.
  • Tijera.
  • Cartulina blanca y verde.
  • Papel blanco.
  • Lápiz o bolígrafo.
  • Pintura blanca y negra.
  • Pincel.
  • Regla.
Materials:
  • Cardboard.
  • Silicone.
  • Scissors.
  • White and green cardboard.
  • White paper.
  • Pencil or pen.
  • Black and white paint.
  • Paintbrush.
  • Ruler.

2(1).png


Primero, marqué en el cartón una pieza de 14 centímetros de alto y 10 cm de ancho, y corté.
First, I marked on the cardboard a piece 14 centimeters high and 10 cm wide, and cut it out.

3.png


En esa pieza dibujé la silueta de una "nube", y abajo solamente realicé dos líneas para luego cortar.
On that piece I drew the silhouette of a "cloud", and below I only made two lines to cut.

4.png


Marqué esa silueta en la cartulina blanca y procedí a cortar.
I marked that silhouette on the white cardboard and proceeded to cut it out.

5.png


Con ayuda del silicón pegué las dos piezas de cartulina al cartón, una en cada lado, luego corté una tira de papel y procedí a pegarla en los bordes del cartón.
With the help of silicone I glued the two pieces of cardboard to the cardboard, one on each side, then I cut a strip of paper and proceeded to glue it to the edges of the cardboard.

6.png


Luego, apliqué pintura negra para realizar algunos detalles.
Then, I applied black paint to make some details.

7.png


Medí la altura de la parte de abajo de la pieza para luego cortar una tira de cartón, también corté un semicírculo para poder realizar el soporte.
I measured the height of the bottom of the piece and then cut a strip of cardboard, I also cut a semicircle to make the support.

8.png


Pegué las dos piezas previamente cortadas, luego corté una tira de cartulina verde y la pegué, para finalizar procedí a cortar una tira más delgada para pegarla en el borde de la parte de arriba.
I glued the two previously cut pieces together, then I cut a strip of green cardboard and glued it, to finish I proceeded to cut a thinner strip to glue on the edge of the top.

9.png


Procedí a pegar las dos piezas, y para culminar apliqué pintura blanca para realizar algunos destellos.
I proceeded to glue the two pieces, and to finish I applied white paint to make some sparkles.

10.png


Y listo, este fue el resultado de mi manualidad, me encantó participar en este desafío, quiero invitar a @valprincess a presentar su entrada, espero que les haya gustado este post. Hasta una próxima oportunidad!!❤️❤️
And ready, this was the result of my craft, I loved participating in this challenge, I want to invite @valprincess to submit her entry, I hope you liked this post. See you next time!❤️❤️

11.png


Todas las imágenes son de mi autoría @mariamglow, tomadas con mi teléfono, editadas en Remini y Canva, texto traducido con DeepL.

All images are authored by me @mariamglow, taken with my phone, edited in Remini and Canva, text translated with DeepL.

2.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency