Beautiful copper Bonsai [ESP | ENG]

image.png

hivedy.png

Hola querida comunidad @hivediy de nuevo aquí para mostrarles un trabajo que hice por la curiosidad de mi hijo ya que mirando en la computadora se encontró con una bonita imagen en la que nos pusimos manos a la obra para hacerla en casa y que es un Bonsái de Cobre.
Hello dear community @hivediy again here to show you a work that I made by the curiosity of my son because looking at the computer he came across a nice image in which we got down to work to make it at home and which is a Copper Bonsai.

image.png

Para realizar esta hermosa manualidad utilizamos materiales sencillos que todos podemos tener en casa, como ½ metro de cable, una aguja de tejer y una tapa de una botella de salsa de tomate. El procedimiento es muy sencillo, primero me di a la tarea de quitar el aislamiento del cable (plástico) para extraer lo que será nuestro material base para nuestro trabajo.
To make this beautiful craft we use simple materials that everyone can have at home, such as ½ meter of wire, a knitting needle and a cap from a tomato sauce bottle. The procedure is very simple, first I took the task of removing the insulation from the wire (plastic) to extract what will be our base material for our work.

image.png

Cuando lo extraemos separamos cada hebra de cobre, esto puede parecer muy difícil, pero con paciencia y mucha calma podemos lograrlo amigos, luego lo cortamos por la mitad. Cuando lo tengamos separado agarramos una hebra de cobre y con la aguja de tejer, empezamos a dar un total de 14 vueltas a nuestra hebra.
When we extract it we separate each copper strand, this may seem very difficult, but with patience and a lot of calm we can achieve it friends, then we cut it in half. When we have it separated we take a strand of copper and using the knitting needle, we begin to turn our strand a total of 14 turns.

image.png

Luego lo separamos como puedes ver en la foto, este procedimiento lo repetí 115 veces amigos lo que fue el total que utilicé para hacer mi Bonsái. Cuando tuve todas mis hebras de cobre con esta forma pasé al siguiente paso.
Then we separate it as you can see in the photo, this procedure I repeated it 115 times friends what was the total that I used to make my Bonsai. When I had all my copper strands with this shape I went to the next step.

image.png

A cada hebra la empecé a doblar en forma circular lo que me daría la forma de hojas como verán después, hice unir la punta con el extremo de la forma de espiral que hice con la ayuda de la aguja de tejer, esto lo realice con 115 hebras en forma de espiral.
To each strand I began to fold it in a circular shape which would give me the shape of leaves as you will see later, I did join the tip with the end of the spiral shape that I made with the help of the knitting needle, this I did with the 115 strands in a spiral shape.

image.png

En este punto de mi trabajo, la imaginación es clave, ya que aquí procedí a unir las hebras para formar las diferentes ramas de mi Bonsái.
At this point of my work, imagination is key, since here I proceeded to join the strands to form the different branches of my Bonsai.

image.png

Para formar las diferentes ramas de mi Bonsái con mucha paciencia fui dando forma a mi obra, mirando qué rama sería la parte superior de mi Bonsái y las ramas más pequeñas.
to form the different branches of my Bonsai. With great patience I was giving form to my work, looking at which branch would be the top of my Bonsai and the smaller branches.

image.png

Como se puede ver en las fotos dividí mi trabajo en tres partes, y aquí detallé lo que estaba haciendo, en algunos puntos estiré o recogí lo que había doblado para dar más realismo al diseño.
As you can see in the photos I divided my work into three parts, and here I detailed what I was doing, at some points I stretched or picked up what I had folded to give more realism to the design.

image.png

Luego uní esas tres partes cruzándolas, para que empezara a tener una bonita forma de árbol, luego en la punta de lo que serían las raíces las separé para darle la forma adecuada.
Then I joined those three parts crossing them together, so it began to have a nice tree shape, then at the tip of what would be the roots I separated them to give it the right shape.

image.png

Para terminar este hermoso trabajo, tomé la tapa del frasco y la llené de tierra colocando mi Bonsái en el centro de la misma y para darle ese detalle especial en su base coloqué un poco de pasto verde para resaltar su belleza.
To finish this beautiful work, I took the lid of the bottle and filled it with soil placing my Bonsai in the center of it and to give it that special detail in its base I placed a little bit of green grass to highlight its beauty.

image.png

Bueno amigos aquí les dejo un hermoso trabajo hecho con mucho amor. Si quieren hacerlo en casa es muy fácil de hacer como has podido ver, la clave será mucha calma y paciencia y seguro que al final tendrás un precioso Bonsái.
Well friends here I leave you a beautiful work made with much love. If you wish to make it at home it is very easy to do it as you could see, the key will be a lot of calm and patience and for sure you will have at the end your beautiful Bonsai.

image.png

las fotografías fueron tomadas por mi con un Nitendo Ds-XL.
the pictures were taken by me with a Nitendo Ds-XL.

El identificador de texto fue elaborado por mí utilizando Powerpoint.
The text identifier was elaborated by me using Powerpoint.

Mis queridos amigos aquí les dejo el modelo donde salió mi Inspiración

My dear friends, here is the model where my Inspiration came from.

Thank you for reading

@loboblanco

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency