Porta lápices con tubos de cartón reclicado / Pencil holder with cardboard tubes

Hola mis queridos lectores, espero que se encuentre bien y que tengan o hayan tenido un excelente día. Hace días había visto por internet, un lápiz de cartón decorando un escritorio y pensé en hacerlo, pero en forma de porta lápices, lo hice de la manera que creía que podría ser.

Aprovechando que tenía unos tubos de cartón guardados, y uno que otros materiales que me han quedado de otros trabajos realizados, decidí hacer mi porta lápices, así que aquí les muestro como lo realice.

Hello my dear readers, I hope you are well and that you have or have had an excellent day. Days ago I had seen on the internet, a cardboard pencil decorating a desk and I thought of doing it, but in the form of a pencil holder, I did it the way I thought it could be.

Taking advantage of the fact that I had some cardboard tubes saved, and some other materials left over from other works I had done, I decided to make my pencil holder, so here I show you how I made it.

     

     

     

Paso a paso:

Lo primero que hice fue proceder a hacer la tapa del porta lápices, para eso, agarre un tubo de cartón y lo corte en dos, uno con una medida de 6 cm y el otro con la medida restante. La mitad más pequeña le hice un corte vertical y la dejé reservada por los momentos y me dedico a decorar la otra mitad.

Step by step:

The first thing I did was to proceed to make the lid of the pencil holder, for that, I grabbed a cardboard tube and cut it in two, one with a measure of 6 cm and the other with the remaining measure. The smaller half I made a vertical cut and I left it reserved for the moment and I decorate the other half.

     

Con la bolsa plateada que tengo de la chuchería, corte una tira de aproximadamente 6 cm, la pegue con el silicon por todo el alrededor del tubo, a unos 3,5 cm desde el borde y dejando sobrante, para poder doblarlo hacia la parte de adentro.

With the silver bag I have from the candy, cut a strip of about 6 cm, glue it with the silicone all around the tube, about 3.5 cm from the edge and leaving excess, to be able to fold it towards the inside.

     

Luego, con el pedazo de cartón, marque un círculo del tamaño del tubo, el cual corte con unos 5 mm más, para poder hacer unos piquetes y pegarlo al tubo y así tapar uno de los lados.

Then, with the piece of cardboard, mark a circle the size of the tube, which you cut with about 5 mm more, in order to make some pegs and glue it to the tube to cover one of the sides.

     

Con el foami rojo, corte una tira de 3,5 cm y un círculo que cubra la parte de arriba del tubo. Y lo pegué al tubo, la tira, la peque al ras del borde del tubo y el círculo en la parte de arriba, cuidando de cubrir toda la superficie.

With the red foami, cut a 3.5 cm strip and a circle to cover the top of the tube. I glued it to the tube, the strip, the small one at the edge of the tube and the circle at the top, taking care to cover the entire surface.

     

Con el tubo más pequeño que había reservado, le recorte unos milímetros para poder pegarlo por dentro y dejando un pedazo hacia afuera, que es la parte que se introducirá en el porta lápices. De esta manera ya tenemos nuestra borra lista que nos va a servir de tapa del porta lápices.

With the smaller tube that I had reserved, I cut it a few millimeters to be able to glue it on the inside and leaving a piece facing out, which is the part that will be inserted into the pencil holder. This way we already have our flock ready to serve as a cover for the pencil holder.

     

Para hacer la punta del lápiz, tome un tubo de papel y lo abrí por la mitad y con ese pedazo de cartón, forme un cono y lo pegue a otro tubo de cartón.

To make the tip of the pencil, I took a paper tube and opened it in half and with that piece of cardboard, formed a cone and glued it to another cardboard tube.

     

Con el papel de seda amarillo, forre el tubo del cuerpo del lápiz, tal como se muestra en la imagen.

Con el pedazo de revista en color negro, hice un cono, que lo pegue a la punta del cono de cartón, lo que le va a dar apariencia de que sería el grafito del lápiz. No decore el resto del cono para que parezca que es la madera del lápiz, cuando se le saca punta.

With the black piece of magazine, I made a cone, which I glued to the tip of the cardboard cone, which will give it the appearance that it would be the graphite of the pencil. Do not decorate the rest of the cone to make it look like the wood of the pencil when it is sharpened.

     

Con los recortes de revista de los colores blanco, azul y negro, realizaré unos ojos. Corte dos óvalos en color blanco, dos óvalos más pequeños que los blancos en color azul y dos círculos pequeños en color negro.

With the magazine cutouts in white, blue and black, I will make eyes. Cut two ovals in white, two ovals smaller than the white ones in blue and two small circles in black.

     

Ahora hago la carita en el cuerpo del lápiz. Con la pega blanca, pegue los ojos que había hecho, recorte unas cejas con la revista en color negro, un pedacito en negro en forma de media luna, para hacer la nariz y con un pedazo de revista rojo, recorte la boca.

Now I made the little face on the body of the pencil. With the white glue, glue the eyes I had made, cut out some eyebrows with the black magazine, a little black piece in the shape of a half moon, to make the nose and with a red piece of magazine, cut out the mouth.

     

Y ahora ya tengo el porta lápices listo. Como pueden ver lo hice todo con material reciclado, con material que me quedo de otros trabajos, es superrápido de hacer y muy fácil.
Queda hermoso, sé que a los niños le encantara, por lo menos mi hija quedo encantadísima, con su lápiz.

And now I have the pencil holder ready. As you can see I did it all with recycled material, with material I had left over from other jobs, it is super fast to make and very easy.
It looks beautiful, I know the kids will love it, at least my daughter loved it, with her pencil.

     

Me despido como siempre, no sin antes agradecerles por dedicarme un poco de su valioso tiempo. Espero que le haya gustado, cuidense mucho y portense bien.

I say goodbye as always, but not before thanking you for giving me a little of your valuable time. I hope you liked it, take care of yourselves and be good.

Contenido de creación original:
✏️ Todas las fotos son de mi propiedad tomada y editadas con mi celular Alcatel.
✏️ El separador y los marcos de las fotos fueron tomadas de la página Canva y editadas por mí.
✏️ La traducción al idioma inglés fue realizada con ayuda de DeepL

Original creation content:
✏️ All photos are my own taken and edited with my Alcatel cell phone.
✏️ The separator and photo frames were taken from the Canva page and edited by me.
✏️ English translation was made with the help of DeepL

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency