Elaborando flores con rectángulos de tela/ Making flowers from fabric rectangles. ESP- ENG

Diseño sin título (5).png


Un saludo cordial para todos! En otra oportunidad publiqué como elaboré flores de tela utilizando círculos. En esta oportunidad te describo como elaborar flores de tela con rectángulos.

Best regards to all of you! In another opportunity I published how I made fabric flowers using circles. This time I will describe how to make fabric flowers with rectangles.

Si tienes retazos de organza, raso o satén quedarán muy brillantes. Generalmente las elaboro y las guardo para algún trabajo posterior, para adornar.

If you have scraps of organza, satin or satin they will be very shiny. I usually make them and save them for later work to embellish.

Aquí te describo como las elaboré y los materiales que utilicé, espero les sea de mucha utilidad.

Here I describe how I made them and the materials I used, I hope you find them very useful.

Materiales:

Retazos de tela
Tijeras
Aguja e hilo

Materials:

Fabric scraps
Scissors
Needle and thread

image.png

Procedimiento:

Recorto rectángulos de 30 centímetros de largo por 8 de ancho. Aunque pueden ser más largos y menos anchos, de esto dependerá que tan fruncidas queden las flores.

Procedure:

I cut out rectangles 30 centimeters long by 8 centimeters wide. Although they can be longer and less wide, this will depend on how puckered the flowers will be.

image.png

Hago un doblez, y con una aguja e hilo comienzo a hilvanar toda la pieza.

I make a fold, and with a needle and thread I start to baste the whole piece.

image.png

image.png

Luego puedo fruncir, pero la punta de uno de los lados la coloco al centro.

Then I can pucker, but the tip of one side I place in the center.

image.png

image.png

Luego remato al finalizar con unas puntadas.

Then I finish it off with a few stitches.

image.png

Hice varias flores de diversos colores y telas, unas más grandes y otras pequeñas.

I made several flowers of different colors and fabrics, some larger and some smaller.

image.png

Para completar el trabajo, con tela verde, marqué unas hojas. Las recorté.

To complete the work, with green fabric, I marked some leaves. I cut them out.

image.png

Pasé los bordes de cada pétalo por la hornilla de la cocina, así estos se quemarán ligeramente y la tela no se deshilacha. Se hace también mejor con una vela. Pero en ese momento no contaba con una.

I passed the edges of each petal over the stove, so they will burn slightly and the fabric will not fray. It is also best done with a candle. But I didn't have one at the time.

image.png

image.png

Al tener cada hoja verde, las fui cosiendo a cada flor, dos o tres.

As I had each green leaf, I sewed them to each flower, two or three.

image.png

Así quedaron todas mi flores de tela, espero te guste esta idea.

This is how all my fabric flowers turned out, I hope you like this idea.

image.png


Gracias por visitar mi blog (2).png

Todas las fotos son con el equipo Redmi 9 A, la edición con Canva y el traductor es Deepl.

All photos are with the Redmi 9 A device, editing with Canva and the translator is Deepl.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency