Realicé la mayor parte de la decoración del cumpleaños de mi hijo con material de provecho// I made most of the decoration of my son's birthday with useful material


Hola mis amigos de esta hermosa comunidad, en agosto celebré el cumpleaños de mi hijo y toda la decoración la realicé con material de reciclaje, algunas de las decoraciones no les tome foto del paso a paso completo, así que en este post les muestro un poco sobre lo que hice.

Hello my friends from this beautiful community, in August I celebrated my son's birthday and all the decoration was made with recycling material, some of the decorations I did not take a picture of the complete step by step, so in this post I show you a little about what i did.

IMG_20210807_182016.jpg

A mi hijo mayor le encanta el personaje de pocoyo, hace unos días le enseñé como realicé la piñata, para la decoración en la mesa realicé una chupetera con un trozo de poliestireno que conseguí en la calle, lo dividí en tres y elaboré tres pisos que uní usando cinta adhesiva, lo pinté con tempera color azul, verde y rojo, los colores eran muy fuerte así que lo suavicé con un poco de color blanco esperé que secara bien la pintura, luego le pegué papel crepé por los lados, seleccione los personajes que iban a ir en la chupetera, los imprimí, después los recorté con una tijera, le pegué con silicón liquido en un palillo y los coloqué uno por uno en la chupetera y listo, fue muy fácil y rápido de hacer.

My oldest son loves the character of pocoyo, a few days ago I showed him how I made the piñata, for the decoration on the table I made a lollipop with a piece of polystyrene that I got on the street, I divided it into three and made three floors that I joined using adhesive tape, I painted it with blue, green and red tempera, the colors were very strong so I softened it with a little white, I waited for the paint to dry well, then I glued crepe paper on the sides, select the characters that were going to go in the lollipop, I printed them, then I cut them out with scissors, I glued them with liquid silicone on a toothpick and placed them one by one in the lollipop and voila, it was very easy and quick to do.

IMG_20210805_144221.jpg

Materiales que utilicé para la chupetera// Materials I used for the pacifier

image.png

IMG_20210731_163343.jpg

IMG_20210731_165212.jpg

IMG_20210731_165612.jpg

IMG_20210731_205847.jpg

IMG_20210803_170554.jpg

IMG_20210803_173411_HDR.jpg

IMG_20210803_170602.jpg

IMG_20210803_173135.jpg

Después de terminar de hacer la chupetera empecé a decorar unos tacos de madera que mi hijo utiliza para jugar.

After I finished making the lollipop, I began to decorate some wooden blocks that my son uses to play with.

IMG_20210731_161025.jpg

Los pinté de varios colores con tempera, cuando se secaron bien con un lápiz dibujé las letras y luego las pinté con tempera de color blanco.

I painted them in various colors with tempera, when they dried well with a pencil I drew the letters and then painted them with white tempera.

IMG_20210731_164557.jpg

IMG_20210801_121559.jpg

IMG_20210801_121626.jpg

IMG_20210803_173740.jpg

Al día siguiente realicé una ruleta rusa para colocar las cotufas, utilicé: cartón, tempera color azul, palillos, cinta adhesiva, cutter, tijeras, pegamento blanco mezclado con un poquito de agua y silicón en barra.

The next day I made a Russian roulette to place the popcorn, I used: cardboard, blue tempera, toothpicks, adhesive tape, cutter, scissors, white glue mixed with a little water and silicone stick.

Primero tracé sobre el cartón un círculo grande, luego otro más pequeño y con ayuda de una regla trace las líneas donde van a estar ubicadas las cabinas de la ruleta, luego corté con ayuda del cutter, en las partes rectas me ayudé con la regla para que el corte fuera lo más recto posible, después de terminar de cortar lo pinté y lo coloqué aparte para que seque la pintura.

First I drew a large circle on the cardboard, then a smaller one and with the help of a ruler I traced the lines where the roulette booths will be located, then I cut with the help of the cutter, in the straight parts I helped myself with the ruler to That the cut was as straight as possible, after finishing cutting I painted it and set it aside for the paint to dry.

IMG_20210805_101205.jpg

IMG_20210805_145943.jpg

IMG_20210805_151024.jpg

Luego en otro trozo de cartón, trace la base de mi ruleta con ayuda de la regla, la elabore de un alto de 30 cm y 10 cm de ancho, la corté con ayuda del cutter, uní las piezas con cinta adhesiva, luego mezclé un poco de pegamento blanco con agua y le pegué papel periódico.

Then, on another piece of cardboard, trace the base of my roulette with the help of the ruler, make it 30 cm high and 10 cm wide, cut it with the help of the cutter, I joined the pieces with adhesive tape, then mixed a little white glue with water and glued newspaper to it.

IMG_20210805_160420.jpg

IMG_20210805_160943.jpg

IMG_20210805_161103.jpg

IMG_20210805_162849.jpg

IMG_20210805_163238.jpg

IMG_20210807_181839.jpg

Al día siguiente (el día de la fiesta de cumpleaños) al secarse el pegamento lo pinté de color azul y espere que se secara, luego le abrí un agujero en la parte superior para meter el palillo que va en el centro de la ruleta, lo pegué con el silicón en barra caliente, luego piqué varios palillo del mismo tamaño para las otras partes de la ruleta, seleccioné los personajes para imprimir, los recorté y pegué con el silicón caliente en cada parte donde se supone que va la cabina de la ruleta rusa y las bolsas con cotufas las pegué en la parte trasera.

The next day (the day of the birthday party) when the glue dried I painted it blue and I waited for it to dry, then I opened a hole in the upper part to put the toothpick that goes in the center of the roulette, it I glued with the hot stick silicone, then I chopped several sticks of the same size for the other parts of the roulette, I selected the characters to print, I cut them out and I glued with the hot silicone in each part where the roulette booth is supposed to go Russian and the bags with popcorn I glued them on the back.

Luego inflé los globos con ayuda de mi sobrino, inflamos en total 52 globos, luego traté de hacer un arco, pero no me salió completo porque necesitaba más globos, jajaja, igual lo amarré bien a la ventana, después pegué las cortinas de decoración azul y blanco, al culminar coloqué con cinta adhesiva el numero “3” el cual lo elabore con un trozo de poliestireno que me sobró de la chupetera y lo pinté de azul celeste.

Then I inflated the balloons with the help of my nephew, we inflated a total of 52 balloons, then I tried to make an arch, but it did not come out complete because I needed more balloons, hahaha, I still tied it well to the window, then I glued the blue decoration curtains and white, at the end I taped the number "3" which I made with a piece of polystyrene that I had left over from the pacifier and painted it light blue.

IMG_20210807_162317.jpg

IMG_20210807_162339.jpg

IMG_20210807_163217.jpg

IMG_20210807_163755.jpg

Luego coloqué todas las decoraciones en la mesa y por último la torta, mi esposo realizó pinta caritas mientras yo me encargaba de repartir los snack y de colocar la música, la piñata que fabriqué los niños la disfrutaron un montón porque le dieron muchos golpes para poder romperla, al final participaron los adultos también jajajaja, nos reímos un montón, disfruté tanto fabricando la piñata que ahora estoy ofreciendo mis servicios de fabricación de piñata, espero con el favor de Dios me vaya bien con este emprendimiento, espero que hayan disfrutado de la decoración que realicé, Saludos y hasta un próximo post 😊

Then I placed all the decorations on the table and finally the cake, my husband painted faces while I was in charge of distributing the snacks and placing the music, the piñata that I made the children enjoyed a lot because they gave it many strokes to be able to break it, in the end the adults participated too hahahaha, we laughed a lot, I enjoyed making the piñata so much that now I am offering my piñata making services, I hope with the favor of God I do well with this endeavor, I hope you have enjoyed the decoration that I made, Greetings and until a next post 😊

IMG_20210807_200707.jpg

IMG_20210807_200806.jpg

IMG_20210807_182016.jpg

IMG_20210807_203526.jpg

IMG_20210807_192935.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency