Bettany, The Forest of the Everlasting Crop

PORTADA.png

Good morning my people, how are you? I hope you are very well and I hope you have had a very good weekend, today I want to share with you a new work in the Mysterious forest style, it is Bettany, The Forest of Eternal Cultivation, Bettany is a young woman who is dedicated to the creation of potions and natural medicines from very rare and valuable fruits found in the most remote forests of the world, that is why in this work I drew her exploring the ancient and dark Sapphire Forest in search of a strange fruit which is able to heal her little daughter who is very sick. Bettany is determined to find this fruit which will save her daughter's life, but she must be extremely careful because she is not the only one who is in search of this precious fruit which is highly coveted by thieves and hunters who will do anything to get it before her:

Muy buen días mi gente, como están? Espero que muy bien y ojala hayan pasado un muy buen fin de semana, el día de hoy les quiero compartir una nueva obra al estilo bosque Misterioso, se trata de Bettany, El bosque del Cultivo Eterno, Bettany es una joven mujer que se dedica a la creación de pociones y medicinas naturales provenientes de frutos muy raros y valiosos que se encuentran en los bosque más remotos del mundo, es por ello que en esta obra la dibuje explorando el antiguo y oscuro Bosque del Zafiro en busca de una extraña fruta la cual es capaz de sanar a su pequeña hija la cual se encuentra muy enferma. Bettany está determinada en encontrar esta fruta la cual salvara la vida de su hija, pero debe tener extremo cuidado ya que no es la única que se encuentra en búsqueda de este preciado fruto en cual es muy codiciado por ladrones y cazadores que harán lo que sea por obtenerlo antes que ella:

PROCESS / PROCESO

0.jpg

My main idea for Bettany's character was to create a young woman of about 30 years old, for this I tried to create soft strokes to get a fairly stylized appearance in the face, with big and striking eyes; after finding that first structure for the sketch the next thing was to apply colors to the work, here it takes me a while and first of all I used quite saturated skin tones.

Mi idea principal para el personaje de Bettany era el de crear a una joven mujer de unos 30 años aproximadamente, para ello trate de crear trazos suaves para obtener una apariencia bastante estilizada en el rostro, con unos grandes y llamativos ojos; luego de encontrar esa primera estructura para el boceto lo siguiente fue aplicar colores a la obra, aquí me demora un buen rato y utilice primero que nada tonos de piel bastante saturados.

1.jpg
2.jpg

As I said before I created Bettany with striking eyes and for this I had to use many colors to capture what I wanted them, first of all I created the base for the eyeball and then in layers I was detailing the inner part of the eye, I used many brown colors in varying shades and then illuminated certain areas; then I did something similar with the lips but using red and reddish tones to later achieve some volume in them.

Como dije antes cree a Bettany con unos ojos llamativos y para ello tuve que usar muchos colores muchos colores para plasmar lo que quería ellos, primero que nada cree la base para el globo ocular y luego en capas fui detallando la parte interna del ojo, use muchos colores marrones en variación de tonalidades y luego ilumine ciertas zonas; luego hice algo parecido con los labios pero utilizando tonos rojos y rozados para posteriormente lograr cierto volumen en ellos.

4.jpg
7.jpg

For the hair I spent a long time trying colors until I finally decided to use yellow colors to give Bettany a blonde appearance, with brushes like airbrush and watercolor I was creating the hair of this character, and then with finer brushes I was giving the final shape to the hair; for the clothes I was encouraged to create a kind of cape or tunic in dark tone which would serve to camouflage in the forest and therefore the swampy green tone was the one chosen for this section.

Para el cabello estuve un buen rato probando colores hasta que finalmente tome la decisión de usar colores amarillos para darle una apariencia rubia a Bettany, con pinceles como el aerógrafo y el acuarela fui creando el pelo de este personaje, para luego con pinceles más finos irle dando la ultima forma al pelo; para la vestimenta me anime a crear una especie de capa o túnica en tonalidad oscura la cual le sirviera para camuflarse en el bosque y por ello el tono verde pantanoso fue el elegido para este apartado.

8.jpg
11.jpg
14.jpg

For the last part, but not the least important, what I did was to create a good background where the dark Sapphire Forest was represented, for this I created a first layer in (MULTIPLY) mode and then on it I created the leaves of the trees with a special brush, little by little I created the vegetation of the forest and adding as much detail as possible; finally I added some leaves of bushes in the front part and finally using a layer in (SHINE) mode I painted a small light that enters through the top of the bushes in order to give the appearance of natural sunlight.

Ya para la parte final, pero no por ello la menos importante lo que hice fue crear un buen fondo donde se representara el tenebroso Bosque del Zafiro, para ello cree una primera capa en modo (MULTIPLICAR) y luego sobre ella fui creando las hojas de los arboles con un pincel especial, poco a poco fui creando la vegetación del bosque y añadiendo los mayores detalles posibles; ya finalmente agregue algunas hojas de arbustos en la parte del frente y por ultimo usando una capa en modo (SHINE) pinte una pequeña luz que entra por la parte alta de los arbustos de modo de dar la apariencia de luz natural del sol.

15.jpg
17.jpg
19.jpg

MATERIALS / MATERIALES

  • Sai Paint Tool Program
  • Huion inspiroy h610 v2 tablet
  • Programa Paint Tool Sai
  • Tableta Huion inspiroy h610 v2

process.gif

This has been all for today my people, I hope you liked the process of my work as much as I liked to have done it, as always you are welcome by the comment box to let me know if you liked it or if you had added anything else. Without more to add I say goodbye, I send you all a strong greeting and we will see each other very soon in a next work, see you soon.

Esto ha sido todo por el día de hoy mi gente, espero que les haya gustado mucho el proceso de mi obra tanto como me gusto a mi haberla realizado, como siempre son bienvenidos por la caja de comentarios para hacerme saber si les gusto o si le habían agregado alguna otra cosa. Sin más que agregar me despido, les mando un fuerte saludo a todos y nos veremos muy muy pronto en una próxima obra, hasta luego.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments
Ecency