View full version

Hazlo con tus Manos // Joyero para el Día de las Madres

Hola amig@s, hoy quiero compartir con ustedes este pequeño tutorial para que tengas algo que obsequiar a esas madres maravillosas, ya que está próximo la celebración de su Día.

Es algo fácil y práctico que puedes elaborar con materiales de reciclaje. Te aseguro que con el amor y el empeño que le pongas a este proyecto harás los más bellos corazones. Además con está técnicas puedes elaborar obsequios de cualquier forma, cuadrados, redondos etc.

Bien amog@s, manos a la obra!

Para comenzar con la elaboración del joyero, primero debemos tener lo siguiente:

Materiales:

  • Cartón (también puedes usar Carpetas marrones reusadas)
  • Tela del color de tu preferencia
  • Pega blanca
  • Grapadora
  • Tijeras
  • Papel crepé del color de tu preferencia
  • Lápiz
  • Regla
  • Foamy (o goma eva)
  • Silicón
  • Pinturas al frío
  • Pinceles

Una vez que tenemos todos los materiales procedemos:

Paso 1

Trazamos dos (2) formas de corazón en el cartón y las recortamos. Le aplicamos pegamento a las formas y colocamos sobre la tela del color de nuestra preferencia para cubrirlas. Estas serán la base y la tapa del joyero de Corazón.

Paso 2

Cortamos una tira de cartón de 50 centímetros de largo (depende del tamaño de tu joyero) y 5 centímetros de ancho. Trazamos una línea de 1 centímetro en unos de los bordes para luego hacerle cortes que servirán para grapar esta pieza a la base del corazón.

Debemos grapar la tira de cartón de manera que no queden bordes salientes, a continuación pegamos un pedazo de cartón, tela o foamy en la parte de abajo de la base para poder ocultar las grapas. Después fijamos con silicón, en la parte interna del corazón, una tira de foamy.

Paso 3

Procedemos a enrollar el papel crepé: para este paso necesitarás la ayuda de otra persona. Cortamos el papel en trozos de 3 centímetros de ancho aproximadamente , tomar el papel por los extremos y a continuación lo enrollan con los dedos, halando de vez en cuando para que el papel se estire.

Después, sin aflojar el papel, llevas uno de los extremos hasta el otro, como ves en la fotografía de abajo, y lo enrollas un poco más y quedará listo para utilizarlo en la confección del joyero. Así harás con todos los trozos de papel.

Paso 4

Iniciamos pegando el papel en el borde de la base del corazón, aplicamos pega blanca y alternamos los colores combinándolos a tu gusto, debemos cuidar de terminar cada vuelta dónde empezamos para que quede parejo.

Al alternar de color, debemos empezar dónde terminó el anterior.

Para la tapa se aplica el mismo procedimiento, comenzando por el borde hacia el centro.

Paso 5

Una vez cubierto el joyero, le colocamos las bisagras de papel, que van desde la base del joyero hasta la tapa, y las pegamos con silicón.

Finalmente, lo decoramos a nuestro gusto y preferencia:


Muchas gracias por haber llegado al final de esta publicación y espero que este te sirva de ayuda para regalar algo sencillo, pero realizado con mucho amor, no olvides guardar dentro de este joyero golosinas y algún regalito hermoso para mamá 😍



El separador utilizado en esta publicación es de libre uso comercial y lo podemos encontrar en pixabay.com