EL arte del Torno.

Si desea adquirir este bonito y útil utensilio de cocina, contactarme.







Saludos mis lectores, aquí les mostrare los pasos que realice para construir este bonito mortero de madera de pino para mi casa, el torno de madera en un arte antiguo que se está perdiendo en muncho lugares, yo lo aprecio tanto que aprendí hacerlo en un taller de un amigo y lo tomo como hobby.



)



Inicialmente hacemos un esquema de lo que queremos hacer, en mi caso el mortero consta de dos piezas, en mortero en sí y la mano, que es la pieza con que machacamos lo que queramos.







Se monta en el torno con el soporte adecuado, previamente ajustada con tornillo. (Esta debe estar balanceada lo más que se pueda, porque puede generar más vibraciones de lo esperado), una vez allí se le va dando forma, yo no la voy a saturar con mucho detalle, va hacer simple pero muy bonito.



)


Hago la base del montero, la quiero lo más ancha posible para que sea estable, redondeo los contornos.



)



Le hago una especie de barriga en el medio, para darle aspecto amigable y rechoncho.








Luego acabo con el borde, este es redondea por dentro y por fuera, profundizo hasta tener una cuenca de aproximadamente 7 cm y le doy el acabado según la mano que le voy hacer.



Una vez listo se le pasa varias lijas de diferente grano y al final se le coloca un aceite para tratar de darle un acabado.



Luego procedí a construir la mano, partí de un trozo de madera largo y le di de igual forma como el mortero tres lados bien definidos, lo rebaje lo suficiente en la parte superior para hacerlo ergonómico.







Y aquí está el trabajo final, estoy muy satisfecho de los resultados.



Si quiere uno se los puedo hacer, especialmente lo que viven en venezuela porque se los puedo enviar por cualquier empresa de envió, recibo las criptomonedas de esta plataforma o como quiera pagar, pregunte en los comentario el precio de este bonito articulo muy útil en las cocina.







Gracias por visitar mi blog. Si te gustan las publicaciones sobre #ciencia, #planeta, #concursos, #politica, #libertades
#crypto, #traveling, #descubriendo, #secretos y bellezas del #universo, siéntete libre de seguirme, ya que estos son los
temas sobre los que más escribo. ¡Tenga un día maravilloso
y siga Steeming! :)



! La verdad nos hará libre y la ciencia es la que está más cerca de la verdad!


!No es spanish es Castellano!



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency