Reseña Anime - Made in Abyss

Hola Comunidad!!

Hoy les traigo una reseña del Anime: Made by Abyss.

Anime que empecé a ver y que me dejó un buen sabor de boca, tanto con la animación así como con la narrativa.
image.png

Todo comienza en la Ciudad de Orth, una isla que tiene la particularidad de tener un agujero en el centro, el abismo tiene 1,000 metros de diámetro y una profundidad hasta el momento desconocida.

image.png

Este abismo se divide en niveles o capas, las cuales mientras más profundo vayas, mayor será el esfuerzo que le demandes a tu cuerpo, sin dejar de lado también la maldición del abismo, un extraño fenómeno en el cual las profundidades van consumiendo tu humanidad hasta llevarte a la muerte o algo peor.

image.png

La forma de subsistencia de los habitantes de Orth es por medio del comercio de las reliquias del abismo, objetos especiales que se encuentran en las excavaciones, para lo cual se entrenan a expertos “Cave Riders” que exploran las profundidades en busca de tan preciados tesoros.

image.png

Los Cave Riders son en su mayoría huérfanos que han sido entrenados en Orfanatos por silbatos más experimentados y estos se dividen por clases, que van desde:

  • Cascabel: novatos que todavía no salen a ninguna expedición.
  • Rojo: Principiantes que poco a poco van realizando exploraciones en la primera capa, por lo general niños.
  • Azul: Silbatos que tienen más experiencia en la 2 capa pero qué aún no soportan el esfuerzo que demandan las capas siguientes.
  • Lunar: Más experimentados, instruyen y capacitan a los nuevos silbatos.
  • Negro: Expertos en exploración con bastantes años de entrenamiento, pueden llegar hasta la quinta capa.
  • Blanco: Considerados héroes dentro de la comunidad, no tienen restricción alguna para explorar las profundidades del abismo, lo que muchas veces hacen que nunca regresen a casa, enviando un solo mensaje junto con su silbato cómo constancia de sus últimas palabras.

image.png

Nuestra historia comienza con Riko y Nat, un par de silbatos rojos de 12 años que, en su primera expedición a solas, son atacados por una bestia del abismo que no suele verse en la primera capa. Riko al ver a Nat a punto de ser comido toca su silbato para atraer la atención de la bestia que enseguida va tras ella. Nuestra protagonista trata de escapar huyendo entre espacios reducidos, pero la criatura no se detiene hasta arrinconarla, Riko cae al suelo y justo en el momento que están por devorarla, un destello de energía golpea a la bestia que sale huyendo del lugar.

image.png

Sorprendida por lo que acaba de suceder, Riko sigue el rastro quemado y aun ardiendo que dejó el disparo, para encontrar a un niño inconsciente de aspecto humanoide y manos robóticas que parecen ser el origen del ataque que le salvó la vida.

image.png

Pensando que el niño robot pueda ser una reliquia del abismo deciden llevarlo consigo al orfanato y meterlo a escondidas a su habitación.

image.png

A partir de aquí la historia se llenará de misterios con la llegada de una carta sellada y un silbato blanco, propiedad de la madre de Riko. Lo que hará que Riko y Reg (el niño robot) se vuelvan compañeros de aventuras para descubrir el motivo por el cual él (Reg) estaba en el abismo y qué sucedió con Lyza la madre de Riko y el extraño mensaje qué dejó: “Te espero en el fondo del abismo”

image.png

Sin duda una historia que me cautivó desde el primer momento, con una animación con un corte tierno y hasta casi infantil pero que te sorprende con lo profundo de la narrativa y el misterio que escala a cada capítulo.

Hasta aquí mi reseña, espero que te animes (guiño guiño) a verla y si ya la viste déjame saber tu opinión en los comentarios.
Cuddles!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
6 Comments
Ecency