Supra reciclaje-antes unos jeans ahora una nueva y cómoda mochila/ Supra recycling-before a pair of jeans now a new and comfortable backpack

concurso.jpg

Hola nuevamente :3 espero que todos estén muy bien, hace un tiempo que quería coser una mochila y esta ocasión fue perfecta para poder hacerlo, esta es mi entrada para el concurso.

Hello again :3 I hope everyone is doing well, I've been wanting to sew a backpack for a while and this time was perfect to be able to do it, this is my entry for the contest.

Use un short que ya no me quedaba y las piernas de un pantalón que ya estaba en desuso, parte de este lo use también para un trabajo de la facultad y aún podía reciclar mucho más de él.

I used a short that no longer fit me and the legs of a pair of pants that were already in disuse, I also used part of this for a college project and I could still recycle much more of it.
IMG_20220316_233840_098.jpg IMG_20220316_233901_227.jpg

Lo primero que hice fue descoser todo el short y separar las partes de piernas que iba a usar, esto me tomo bastante tiempo porque descoser toma bastante tiempo, pero quería aprovechar las partes más grandes posibles, lo que hice con las partes pequeñas fue unirlas entre sí para formar algo más grande.

The first thing I did was unsew all the shorts and separate the leg parts that I was going to use, this took me a long time because unstitching takes a lot of time, but I wanted to take advantage of the largest possible parts, what I did with the small parts was join them together yes to form something bigger.

IMG_20220318_161814_534.jpg

La mochila en si está compuesta de 3 partes, la estructura, el bolsillo y las tapas y correas.
En tiempo me tomo bastante hacer la estructura decidí usar entretela termo adhesiva y teñir la tela, la entretela es para darle resistencia si bien el jean es resiste son usados, el jean claro estaba bastante usado, aunque era grueso y el otro jean el oscuro es elastizado así que su calidad no es tan buena, hacer esto me da más seguridad de uso.

The backpack itself is made up of 3 parts, the structure, the pocket and the covers and straps. In time it took me a long time to make the structure I decided to use thermo-adhesive interlining and dye the fabric, the interlining is to give it resistance although the jean is resistant they are used, the light jean was quite used, although it was thick and the other jean the dark one is elasticated so its quality is not that good, doing this gives me more security of use.

IMG_20220318_162438_588.jpg

Hacer esta estructura es simple solo deben ser dos rectángulos que midan lo mismo, y nada más, como tengo overlook no suelo tomas exactas las medidas, solo coso en recto y luego corrijo con mi overlook y esto también me da seguridad de costura y terminación, vengo pensando en usar mi overlook con 4 hilos para aún más seguridad, pero debería comprar más conos.

Making this structure is simple, they just have to be two rectangles that measure the same, and nothing more, since I have an overlook I don't usually take exact measurements, I just sew straight and then correct with my overlook and this also gives me sewing and finishing security, I've been thinking of using my overlook with 4 threads for even more security, but I should buy more cones.
IMG_20220318_234722_751.jpg IMG_20220318_234728_716.jpg IMG_20220319_000128_486.jpg

Para el teñido use anilina negra, hice la experimentación del teñido en frio y no fue parejo, esta anilina la había usado para teñido en calor y funciono, pero el resultado igual me gusto ya que el fin era oscurecer y eso se dio, aunque no fuera parejo me gustó mucho.

For dyeing I used black aniline, I did the experimentation of cold dyeing and it was not even, I had used this aniline for hot dyeing and it worked, but I still liked the result since the purpose was to darken and that happened, although it did not It was even, I liked it a lot.

IMG_20220318_220403_362.jpg

El bolsillo costo por que es mucha tela, realmente le di un abrazo a mi máquina luego de esto ya que coser jeans que tienen entretela y uso más fuerza, pero igual lo cosió muy bien, es un simple bolsillo plaque, aunque intente que sea cargo, pero no me salió 😅 será la próxima.

The pocket cost because it is a lot of fabric, I really gave my machine a hug after this since I sew jeans that have interlining and I use more force, but it still sewed it very well, it is a simple plate pocket, although I tried to make it cargo , but it didn't work out 😅 will be next.

IMG_20220319_203247_667.jpg

Las tapas están forradas ya que al abrir la mochila y el bolsillo delantero se va a ver la parte interior de las tapas y quería que se vieran bien también.

The lids are lined as when you open the backpack and the front pocket you are going to see the inside of the lids and I wanted them to look good too.

IMG_20220319_210611_072.jpg

Estos retazos de tela están hace mucho esperando un uso y les llego el momento, me tomé el trabajo de planchar todo para aprovechar toda la tela posible, acá la complicación estuve las muchas capas de tela cuando lo uní a la mochila, pero quedo muy bien.

These scraps of fabric have been waiting for a use for a long time and the time came for them, I took the trouble to iron everything to take advantage of all the fabric possible, here the complication was the many layers of fabric when I attached it to the backpack, but it turned out very well .
IMG_20220319_210235_500.jpg IMG_20220319_204345_616.jpg IMG_20220319_204833_802.jpg

Las correas están hechas de dos tiras de 60 cm aproximadamente en tela de gabardina doble, esto fue lo único que no recicle, pero no use tanto así que está bien, hice dos tiras finales que luego cosí a los costados con zic zac y uní a la mochila.

The straps are made from two approx 60cm strips in double gabardine fabric, this was the only thing I didn't recycle but I didn't use as much so it's ok, I made two final strips which I then zic zac sewn to the sides and attached to backpack.
IMG_20220319_212751_327.jpg IMG_20220319_214143_363.jpg

Lo más difícil de todo fue el final y pasar el lazo que genera el frunce jajaj realmente hacer esto me tomo mucho tiempo y se me safo el alfiler a mitad de camino varias veces, pero cuando estuvo listo el resultado final fue muy bueno.

The most difficult of all was the end and passing the loop that generates the pucker hahaha really to do this took me a long time and I lost the pin halfway several times, but when it was ready the final result was very good.
IMG_20220319_215935_293.jpg IMG_20220319_220601_143.jpg IMG_20220319_225809_750.jpg

Ahora tengo una nueva mochila para ir al parque, además como no suelo llevar muchas cosas puedo estar más liviana y cómoda, hacer este proyecto me gustó mucho.

Now I have a new backpack to go to the park, and since I don't usually carry many things I can be lighter and more comfortable, I really liked doing this project.
IMG_20220319_230441_220.jpg IMG_20220319_225842_862.jpg IMG_20220319_225516_065.jpg

IMG_20220319_225423_464.jpg

nos leemos la próxima ❤️ Yowi.
We read the next ❤️ Yowi.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
9 Comments
Ecency