[ESP-ENG ]Estrenando Tapacobas y Bandana Hechos Por Mi//Debuting Tapacobas and Bandana Made By Me

Hola amigos amantes de las tijeras, el hilo y la aguja; espero que se encuentren bien, hoy vengo a compartir con ustedes mi participación al Concurso de Impulso Comunitario de OCD N° 7: Destacando NeedleWorkMonday, el mismo es iniciativa de @ocd como parte de una serie de concursos con el fin de brindar apoyo a diferentes comunidades de nicho en Hive.

Hello friends scissors, thread and needle lovers, I hope you are well; today I come to share with you my participation to the OCD Community Momentum Contest #7: Highlighting NeedleWorkMonday, the same is an initiative of @ocd as part of a series of contests in order to provide support to different niche communities in Hive.

image.png

image.png

El Concurso consiste en hacer un proyecto de costura, debo confesar que no soy muy buena cosiendo, pero recordé que necesitaba un tapabocas y me puse a hacer uno, además también hice una bandana para recoger un poco mis cabellos; me pareció un proyecto sencillo, económico y practico, ya que en estos momentos por lo del Covid19, debemos llevar siempre tapabocas, utilice los siguientes materiales: Tela, tijeras, hilo, agujas y cinta elástica.

The contest consists of making a sewing project, I must confess that I am not very good at sewing, but I remembered that I needed a mask and I started to make one, I also made a bandana to gather a little my hair; I thought it was a simple, economical and practical project, since at this time because of the Covid19, we must always wear masks, I used the following materials: fabric, scissors, thread, needles and elastic tape.

image.png

Inicie con la bandana, para la cual, corte 2 rectángulos de tela de aproximadamente 80 cm de largo por 17 de ancho, los doble a la mitad, cosí por el revés de la tela, el lado mas largo y luego voltee todo el rectángulo hacia afuera para que me quedara la parte derecha de la tela.

I started with the bandana, for which I cut 2 rectangles of fabric approximately 80 cm long by 17 cm wide, folded them in half, sewed on the back side of the fabric, the longest side and then turned the whole rectangle outwards so that I had the right side of the fabric.

image.png

Ya con mis rectángulos listos, forme una pequeña cruz con los dos rectángulos y le hice dos dobleces para formar un pequeño nudo como de un turbante.

With my rectangles ready, I formed a small cross with the two rectangles and made two folds to form a small knot like a turban.

bloggif_6078ac756e3e7.gif

Listo ya mi bandana, lo que siguió fue medirla en mi cabeza y cortar el excedente, se puede coser, yo la amarre con una liga en las puntas.

Now my bandana is ready, the next step was to measure it on my head and cut off the excess, it can be sewn, I tied it with a rubber band at the ends.

image.png

Para el tapabocas utilice 2 rectángulos de tela de aproximadamente 25 x 15 centímetros y 2 dos tiras de cinta elástica de 12 cm c/u; estos últimos los coloque a los extremos de cada rectángulo y los fije con alfileres para coser.

For the mask, use 2 rectangles of fabric of approximately 25 x 15 centimeters and 2 strips of elastic tape of 12 cm each; place the latter at the ends of each rectangle and fix them with pins for sewing.


image.png

Cabe destacar que es el lado revés de la tela el que queda arriba, para que al voltearlo quede el lado colorido de la tela; procedí a coser cada extremo del rectángulo, fijando bien las cintas elásticas, luego cosí uniendo muy bien los dos rectángulos, dejando un pequeño espacio para voltear el tapabocas.

I proceeded to sew each end of the rectangle, fixing the elastic bands well, then I sewed the two rectangles together very well, leaving a small space to flip the mask over.

image.png

Luego le hice unas marquitas a cada lado, las cuales doble hacia arriba para formar como un abanico, los fije con alfileres para luego coser bien.

Then I made some small marks on each side, which I folded upwards to form a fan shape, I pinned them and then sewed them well.

image.png

Y listo ya tengo mi nuevo tapabocas

And now I have my new mouthpiece

image.png

para gif.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
2 Comments
Ecency