🏝👙 Vestido de Verano a crochet para Kalany [Esp-Eng]


WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.22.27 PM.jpeg

Hola queridos needleworkers, espero se encuentren bien, y les deseo un nuevo año lleno de Bendiciones, oportunidades, éxitos y por supuesto, mucha salud.

Aunque he estado un poco ausente en la comunidad debido a otras actividades que me ocupan, igual trato de sacar tiempo para compartir un poco de mis proyectos. En esta oportunidad les quiero mostrar un vestido de playa que elabore para Kalany inspirado en un vestido que uso Jennifer Aniston en la película Una Esposa de Mentira.

Este vestido me gusto mucho y siempre he querido tejerlo, en esta ocasión lo hice a escala para ver que tan complicado puede ser y quien mejor que mi muñeca kalany para ser la modelo .

Hello dear needleworkers, I hope you are well, and I wish you a new year full of Blessings, opportunities and successes.
Although I have been a bit absent in the community due to other activities that occupy me, I still try to make time to share a little of my projects. This time I want to show you a beach dress that I made for Kalany inspired by a dress that Jennifer Aniston wore in the movie A Lying Wife.
I liked this dress a lot and I have always wanted to knit it, this time I did it to scale to see how complicated it can be and who better than my Kalany doll to be the model.

El vestido, en realidad, no es complicado ni difícil de tejer. La puntada que tiene es una puntada calada muy sencilla, sin embargo, para la muestra que hice a mi muñeca tejí una puntada diferente ya que el hilo que utilice es muy grueso para un vestido tan pequeño, pero para un vestido a tamaño real creo que si quedaría muy bien.

The dress is not really complicated or difficult to knit. The stitch that it has is a very simple openwork stitch, however, for the sample that I made on my doll I knit a different stitch since the thread I use is very thick for the size for such a small dress, but for a size dress I really think that if it would be very good.

MATERIALES

Para este vestido utilice un hilo acrílico y una aguja de crochet número 0 (muy delgada), sin embargo para realizar el vestido en tamaño real debería usar una aguja número 3 aproximadamente, para que la puntada quede más suelta y la prenda quede más ligera.

MATERIALS

For this dress use an acrylic thread and a crochet needle number 0 (very thin), however to make the dress in real size you should use a needle number 3 approximately, so that the stitch is looser and the garment is lighter.

WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.22.26 PM.jpeg

PASO A PASO
Lo primero que hice fue tejer 2 rectángulos en punto calado. La medida del largo es desde el hombro hasta cubrir el busto y se multiplica por 2, el ancho de cada rectángulo es desde la sisa hasta el centro del busto. Después de tejer los 2 rectángulos se sujetan con los separadores de tejido y se unen tejiendo todo el contorno en puntos bajos.

STEP BY STEP

The first thing I did was knit 2 rectangles in openwork stitch.
The length measurement is from the shoulder to cover the bust and is multiplied by 2, the width of each rectangle is from the armhole to the center of the bust.
After knitting the 2 rectangles they are secured with the fabric spacers and joined by knitting all the way around in single crochets.


WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.22.27 PM (4).jpeg

Luego de unir los dos rectángulos, tejí 2 vueltas de puntos altos para formar el talle,(en el vestido original el talle o cintura esta tejido en punto calado). Después se inicia la falda, la falda la elabore en punto V. Al terminar de tejer el largo de la falda, se tejen 2 puntos bajos y se hace una puntada que le de poco de ondas para el borde o ruedo del vestido.

After joining the two rectangles, I knit 2 rows of high crochets to form the waist, (in the original dress the waist is knitted in openwork stitch). After the skirt is started, the skirt is made in point V. When you finish knitting the length of the skirt, 2 single crochets are knitted and a stitch is made that gives it a bit of waves for the edge or hem of the dress.


WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.22.27 PM (3).jpeg

Para terminar cosí los costados con una aguja lanera para formar la manga.

To finish, I sewed the sides with a yarn needle to form the sleeve .


WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.22.27 PM (1).jpeg

Este fue el resultado, espero les guste, me agradaría ver sus recomendaciones en los comentarios ya que espero poder tejer algún día el vestido en tamaño real para mi hija. Gracias por leer, hasta un próximo post. 🤗

This was the result, I hope you like it, I would like to see your recommendations in the comments since I hope to be able to knit the dress in real size for my daughter one day. Thanks for reading, until a next post.


WhatsApp Image 2021-01-03 at 10.22.27 PM (2).jpeg

Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono celular, editadas con Photo Collage. / All potos were taken with my cellular phone and edited with Photo Collage.

Credits to: @eve66 to create the text dividers


0001.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
30 Comments
Ecency