Magic with crochet 3 in 1 Hat - cowl - Headband

20220207_162258.jpg


La inspiración de este proyecto

The inspiration for this project


Cuando estuve de vacaciones en Navidad, me encontré con mi príncipe ahijado, él me preguntó si sabía hacer headband, le dije que sí. Hace unos días comencé a buscar inspiración en pinterest de headband para caballeros y me he tropezado con esta idea maravillosa, me refiero a una pieza que tiene tres formas de lucirse, puede ser gorro, cuello o headband, es una maravilla.

Ahora bien, dejé en pausa el proyecto de hacer una headband para mi ahijado y decidí tejer para mí esta genial pieza 3 en 1.

When I was on holiday at Christmas, I met my godson prince, he asked me if I knew how to make a headband, I said yes. A few days ago I started looking for inspiration on pinterest for headbands for men and I stumbled upon this wonderful idea, I mean a piece that has three ways to wear it, it can be a hat, a collar or a headband, it's a marvel.

Now, I put on hold the project of making a headband for my godson and I decided to knit for myself this great 3 in 1 piece.

20220207_154958.jpg


Los materiales

The materials


Me gusta combinar hilos, en esta ocasión utilicé cuatro tipos de lanas, todas son antialérgicas, y es que deben serlos, soy alérgicas. De hecho, cuando compro lana, me las coloco en el cuello un rato y percibir si las tolero.

También usé ganchillo, cinta métrica, dos botones y aguja lanera.

I like to combine yarns, this time I used four types of wool, all of them are anti-allergic, and they must be, I am allergic. In fact, when I buy wool, I put them on my neck for a while and see if I can tolerate them.

I also used a crochet hook, a measuring tape, two buttons and a knitting needle.

20220206_173337.jpg


Te cuento cómo hice el proyecto

I'll tell you how I did the project


Para esta pieza 3 en 1 realicé un rectángulo, este rectángulo tiene las dimensiones de 52 cm de ancho por 22 cm de alto, esa es la medida estándar utilizada para gorros de mujeres.

Comencé realizando la cadeneta por el alto, es decir una cadeneta de 22 cm y comencé a tejer idas y vueltas de puntos altos, cambiando de lanas.

For this 3 in 1 piece I made a rectangle, this rectangle has the dimensions of 52 cm wide by 22 cm high, this is the standard size used for women's hats.

I started by making the chain stitch for the height, that is a 22 cm chain stitch and started to knit back and forth in the double crochet, changing yarns.

20220207_145125.jpg

No tenía un patrón específico del orden de las lanas ni la cantidad de vueltas por lanas, simplemente el tejido me iba diciendo cuando cambiar y qué cantidad de vueltas tejer. Siempre digo: "el tejido habla, el tejido me habla".

I didn't have a specific pattern for the order of the yarns or the number of rows per yarn, just the knitting told me when to change and how many rows to knit. I always say: "the fabric speaks, the fabric speaks to me".

20220207_145207.jpg

20220207_141831.jpg

Luego de haber completado la dimensión requerida, procedí a unir los dos extremos por el lado del alto.

After having completed the required dimension, I proceeded to join the two ends on the height side.

20220207_145306.jpg

Las terminaciones en una labor son importantes, embellecen el resultado. En este caso tejí una orilla en una combinación de puntos altos, cadenetas y puntos bajos.

In this case, I knitted a border in a combination of double crochet, chain stitch and single crochet.

20220207_145405.jpg

Para completar esta espectacular pieza 3 en 1, tejí una cadeneta y le coloqué dos botones en cada uno de los extremos, luego pasé está cadeneta por la pieza tejida.

Esta cadeneta tiene por función que cuando se ajusta forma el gorro, y cuando funciona como cuello sirve como decoración.

To complete this spectacular 3 in 1 piece, I wove a chain stitch and placed two buttons on each of the ends, then I passed this chain stitch through the woven piece.

The function of this chain stitch is that when it is tightened it forms the hat, and when it works as a cowl it serves as decoration.

20220207_152430.jpg


A conquistar el mundo con este 3 en 1

To conquer the world with this 3 in 1


En la imagen a continuación podrán observar como luce el headband, me parece que luce hermosa, que me queda hermosa. Esta función es bastante útil, ya que si ando en la calle y el cabello me fastidia puedo despejarlo con esta pieza o cuando me haga el skin care es genial.

In the picture below you can see what the headband looks like, I think it looks beautiful, it looks beautiful on me. This function is quite useful, because if I walk in the street and my hair is bothering me I can clear it with this piece or when I do my skin care it's great.

20220207_154212.jpg

Y como cuello luce espectacular, protege del frío además me hace lucir super elegante este cuello.

And as a cowl it looks spectacular, it protects from the cold and also makes me look super elegant.

20220207_154539.jpg

Me encanta el gorro, es que amo los gorros.

Este gorro, aparte de protegerme del frío, este gorro me hace lucir distinguida, elegante y radiante.

I love the hat, I just love hats.

This hat, apart from protecting me from the cold, this hat makes me look distinguished, elegant and radiant.

20220207_155126.jpg

Que maravilla es que tengo la oportunidad de hacer magia con el crochet, es que mis manos se orquestan junto a mi imaginación y he logrado una combinación de hilos muy bonita.

Este resultado es funcional, es fácil de hacer, me tomó tres horas. Es una buena opción para regalar y para lucir de manera original con un diseño exclusivo.

How wonderful it is that I have the opportunity to make magic with crochet, my hands orchestrate together with my imagination and I have achieved a very nice combination of yarns.

This result is functional, it is easy to make, it took me three hours. It is a good option to give as a gift and to look original with an exclusive design.

20220207_154545.jpg

20220207_154200.jpg

20220207_155122.jpg


Gracias por dedicar un espacio de su tiempo para leer la publicación. Si hay alguna pregunta, por favor pregúntame en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for taking the time to read this publication. If there are any questions, please ask me in the comments section below.

Texto e imágenes: Por @jicrochet

Text and images: By @jicrochet

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency