Amigurumi #140: Llavero de útero / Uterus key chain


útero llavero.Iniciartecraft.jpg

¡Hola, espero la estés pasando muy bien!
Hi, I hope you are having a great time!

La idea de tejer este llavero surgió cuando en una conversación con una tía, ella me contó que hace unos años tuvo una operación donde le sacaron el útero. En ese momento me sorprendí y le dije que no podía ser cierto. Luego de múltiples interrogatorios al final resultó que le habían sacado los ovarios.

Si bien en el colegio nos enseñaron la biología básica, me di cuenta que muchas desconocemos nuestro órganos internos y peor aún, ni le damos importancia (como el caso anterior). Por eso me pareció interesante este llavero patrón libre de la diseñadora "Jusmarriecrochet".

The idea of knitting this keychain came up when in a conversation with an aunt, she told me that a few years ago she had an operation where they took out her uterus. At that moment I was surprised and told her that it couldn't be true. After multiple interrogations in the end it turned out that she had had her ovaries removed.

Although we were taught basic biology at school, I realised that many of us don't know our internal organs and even worse, we don't even give them any importance (as in the case above). That's why I found interesting this keychain free pattern from the designer "Jusmarriecrochet".


A tejer / to weave


u1.jpg
Este llavero es sencillo de tejer. Inicié con un anillo mágico de 6 puntos bajos, luego realicé aumentos. Para formar las trompas de Falopio tejí 6 cadenas y dejé 6 espacios. Continué tejiendo puntos bajos.

This key ring is easy to knit. I started with a magic ring of 6 single crochet stitches, then made increases. To form the Fallopian tubes I knit 6 chains and left 6 spaces. I continued knitting single crochet.


u2.jpg
En el patrón indica las partes del útero como: el fondo del útero, las trompas de Falopio, fimbrias, ovarios, ligamento de ovario y vagina...Ahora me acabo de dar cuenta de que mi "ligamento de ovario" está mal diametrado (lo corregiré).

Este llavero es educativo y didáctico. Está demás decirles que me encantó tejerlo. Fue tejido con hilo de algodón orgánico y reciclado, por eso su textura es más dura y rústica.

In the pattern it indicates the parts of the uterus such as: the fundus, fallopian tubes, fimbriae, ovaries, ovarian ligament and vagina...Now I just realised that my "ovarian ligament" is misdiagrammed (I will correct it).

This key ring is educational and didactic. Needless to say, I loved knitting it. It was knitted with organic and recycled cotton yarn, that's why its texture is harder and rustic.

¡Y eso es todo!

¡…Hasta la próxima!
See you next time!


iniciarte.jpg

►Si quieres saber un poco más, nos vemos en:

Youtube
Instagram
Creary
Pinterest
Facebook

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
10 Comments
Ecency