Una Rosa azul, un gancho muy especial (Esp/Eng)

Con un saludo súper especial quiero dedicarles a todos en este día, una rosa azul que es símbolo de todos los bellos sentimientos que podemos arraigar en nuestro corazón y es por ello que este día quiero regalar a cada uno de ustedes un beso y abrazo a distancia, que el afecto que nos une a través de esta comunidad sea sincero y que nos brinde grandes posibilidades de avanzar y crecer juntos.

With a super special greeting I want to dedicate to all of you on this day, a blue rose that is a symbol of all the beautiful feelings that we can root in our hearts and that is why this day I want to give each of you a kiss and hug from a distance, that the affection that unites us through this community is sincere and gives us great possibilities to move forward and grow together..

Imagen01.jpg

El azul también es usado para representar a la comunidad autista y en esta su semana cuando a nivel mundial nos unimos para enseñar que cada uno de ellos es parte de nuestras vidas, es por eso que mi trabajo del día de hoy es en honor a cada uno de esas personas que son únicos en nuestras vidas, en mi vida hay 4 personas con quienes comparto y cada vez aprendo más de ellos.

Blue is also used to represent the autistic community and in this its week when worldwide we unite to teach that each of them is part of our lives, that is why my work today is in honor of each of those people who are unique in our lives, in my life there are 4 people with whom I share and every time I learn more from them.

Imagen02.jpg

Materiales que utilice:

  • Hilo crochet en color azul y verde matizado.
  • 1 perla blanca nacarada
  • Ganchillo de 1,5 mm
  • Tijera
  • Gancho silicón
  • Pistola de silicón.

Materials I used:

  • Crochet thread in blue and green shaded color.
  • 1 pearly white pearl
  • 1.5 mm crochet hook
  • Scissors
  • Silicone hook
  • Silicone gun.

Imagen1.jpg

Procedimiento para la flor:
Vuelta 1: para esta vuelta tejí una cadena base de 50 cadenetas en color verde matizado, para comenzar la vuelta conté 5 puntos desde el ganchillo y tejí 1 punto alto, luego tejí 2 cadenetas y saltando un punto tejí 2 puntos altos seguido, así sucesivamente seguí tejiendo dos puntos altos y dos cadenetas saltando un punto entre cada juego de puntos altos, en total tendremos 15 pares de puntos altos.

Procedure for the flower:
Row 1: for this row I knit a base chain of 50 chain stitches in shaded green color, to start the row I counted 5 stitches from the crochet hook and knit 1 high stitch, then I knit 2 chain stitches and skipping a stitch I knit 2 high stitches followed, so successively I continued knitting two high stitches and two chain stitches skipping a stitch between each set of high stitches, in total we will have 15 pairs of high stitches.

Imagen2.jpg

Vuelta 2: cambiamos el hilo al color azul, esta vuelta la comenzamos tejiendo sobre el primer arco de las 2 cadenetas, un abanico formado por 3 cadenetas y un punto alto, nuevamente 2 puntos altos en el mismo arco, seguimos tejiendo en cada arco un abanico de 2 puntos altos, 2 cadenetas y 2 puntos altos.

Row 2: we change the yarn to blue, we start this row by knitting on the first arc of the 2 chain stitches, a fan formed by 3 chain stitches and a double crochet, again 2 double crochets on the same arc, we continue knitting on each arc a fan of 2 double crochets, 2 chain stitches and 2 double crochets.

Imagen3.jpg

Vuelta 3: en esta vuelta volteé mi tejido y haciendo centro en arco del abanico, tejí un abanico de 6 puntos altos, luego tejí un nudo deslizado en la unión de los 2 abanicos de la vuelta anterior, en el segundo abanico tejí 8 puntos altos

Row 3: in this row I turned my knitting and making the center in the arch of the fan, I knit a fan of 6 double crochet stitches, then I knit a slip knot in the union of the 2 fans of the previous row, in the second fan I knit 8 double crochet stitches.

Imagen4.jpg

Desde el tercero hasta el penúltimo abanico tejí 9 puntos altos en cada abanico, cerré la vuelta con un punto raso y corté la hebra de hilo.

From the third to the penultimate fan I knit 9 high stitches in each fan, closed the round with a slip stitch and cut the yarn strand.

Imagen5.jpg

Luego tejí las hojas:
Vuelta 1: sobre una cadena de 8 cadenetas la cual cerré en un círculo, sobre el cual tejí 24 puntos altos, cerrando la vuelta con un punto deslizado.

Then I knit the leaves:
Row 1: on a chain of 8 chains which I closed in a circle, over which I knit 24 double crochets, closing the row with a slip stitch.

Imagen6.jpg

Vuelta 2: esta vuelta la comencé tejiendo 2 puntos bajos, 2 cadenetas y 2 puntos bajos saltando un punto entre cada par de puntos, obteniendo en total 8 bucles o arcos, cerrando la vuelta con un nudo deslizable sobre el primer punto bajo de la vuelta.

Row 2: I started this row by knitting 2 single crochets, 2 chain stitches and 2 single crochets, skipping a stitch between each pair of stitches, obtaining a total of 8 loops or arches, closing the row with a slip stitch over the first single crochet of the row.

Imagen7.jpg

Vuelta 3: comencé la vuelta con dos puntos raso, hasta llegar al primer arco, sobre el tejí 5 cadenetas y 2 dos puntos doble altos, luego tejí 3 cadenetas que cerré con un punto deslizado sobre la primera cadeneta, seguido tejí 3 puntos doble alto, luego tejí 3 cadenetas y cerré en el siguiente arco.

Row 3: I started the row with two single crochet stitches, until I reached the first arch, over it I knit 5 chains and 2 double double crochet stitches, then I knit 3 chains that I closed with a slip stitch over the first chain, then I knit 3 double crochet stitches, then I knit 3 chains and closed in the next arch.

Imagen8.jpg

Seguido tejí nuevamente 3 cadenetas y en los siguientes arcos tejí 3 puntos doble altos, 3 cadenetas cerradas sobre el punto base, seguido tejí nuevamente 3 puntos doble alto, luego 3 cadenetas, después de tejer la cuarta hoja y las cadenetas cerré en la 5 cadeneta de la primera hoja, corté el hilo y escondí la hebra.

Then I knitted again 3 chain stitches and in the next arches I knitted 3 double crochet stitches, 3 closed chain stitches over the base stitch, then I knitted again 3 double crochet stitches, then 3 chain stitches, after knitting the fourth leaf and the chain stitches I closed on the 5th chain stitch of the first leaf, cut the yarn and hid the strand.

Imagen9.jpg

Luego teniendo ambas partes tejidas, con el silicón caliente primero pegué la perla a la parte de unión entre el tejido verde y azul.

Then, having both parts knitted, with the hot silicone I first glued the bead to the joining part between the green and blue fabric.

Imagen10.jpg

Luego en cada par de puntos altos fui colocando silicón y lo fui pegando bien ajustado dándole forma a la rosa.

Then I placed silicone on each pair of high stitches and glued it tightly giving shape to the rose.

Imagen11.jpg

Seguido coloqué silicón en la parte baja de la rosa y pegue las hojas, luego le coloqué silicón al gancho y pegué la rosa haciendo presión sobre el gancho ajustando bien cada hoja.

Next I placed silicone on the lower part of the rose and glued the leaves, then I placed silicone on the hook and glued the rose making pressure on the hook adjusting well each leaf.

Imagen12.jpg

Ya estando todo listo terminé mi gancho y está listo para lucirlo.

Now that everything is ready I finished my hook and it is ready to show it off.

Cada nueva labor trae un poco de emoción a mi vida, y deja un sentimiento de satisfacción que solo se logra al obtener un nuevo éxito en cada etapa de nuestras vidas, así como cada pieza es única, cada éxito trae su propio gozo.

Saludos y agradecimiento a todos por su apoyo y valoración.

Each new work brings a bit of excitement to my life, and leaves a feeling of satisfaction that can only be achieved by obtaining a new success in each stage of our lives, just as each piece is unique, each success brings its own joy.

Greetings and thanks to all for your support and appreciation.

Las fotos fueron tomadas con mi celular Moto E6I y fue traducido con www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

The photos were taken with my Moto E6I cell phone and the translation was thanks to www.DeepL.com,Translator (free version).

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments
Ecency