This content was deleted by the author. You can see it from Blockchain History logs.

Blusa con cuello bobo/ Blouse with cowl neck. Esp- Eng

@G2ml (2).png


En realidad, no sé porque la denominan así en mi tierra, investigué y otros la tienen como cuello drapeado o fruncido. Nosotros le decimos cuello bobo, pero independientemente de esto es muy hermosa y luce bastante. Me atreví a hacer una de práctica, y me gustó mucho, quiero hacer otras con distintos tipos de estampados.

Actually, I don't know why they call it that in my country, I did some research and others have it as draped or ruffled neck. We call it a cowl neck, but regardless of this it is very beautiful and looks quite nice. I dared to make a practice one, and I liked it very much, I want to make others with different types of prints.

En esta publicación te comento como utilicé un patrón y como se debe coser para que no se vean costuras en el delantero y quede muy bien acabada. Sé que pueden existen otras técnicas para coserlas, esta es la que aprendí, y puedo compartir con ustedes.

In this publication I tell you how I used a pattern and how to sew it so that no seams are visible on the front and it is very well finished. I know there may be other techniques to sew them, this is the one I learned, and I can share with you.

Materiales:

1 mt de tela elástica
Hilo al tono de la tela
Tijeras, alfileres, aguja
Máquina de coser

Materials:

1 mt of elastic fabric
Thread in the same color as the fabric
Scissors, pins, needle
Sewing machine

image.png


Procedimiento:

Compre está tela que es como una licra estampada, muy económica, pero que tiene caída, que es lo necesario para realizar esta prenda. La coloqué por los orillos, y corté una pieza trasera. Y la delantera tiene el detalle importante que hay que cortarla como doble, pero la parte que queda interna la dejé un poco más debajo de la línea del busto.

Procedure:

I bought this fabric which is like a printed lycra, very inexpensive, but it has drape, which is what is necessary to make this garment. I placed it by the selvedges, and cut a back piece. And the front has the important detail that it has to be cut as a double, but I left the inner part a little below the bust line.

Parte trasera, la cual hilvané por la sisa y cuello.

Back, which I basted through the armhole and neckline.

image.png

Parte delantera:

Front part:

image.png

A la parte delantera le cosí la orilla de la parte interna.

To the front I sewed the edge of the inner part.

El armado es muy fácil, pero se debe restar atención para evitar equivocarnos, pues las costuras quedan embonadas. Pasé costura recta por la sisa y cuello y también el ruedo de la delantera.

The assembly is very easy, but you must pay attention to avoid making mistakes, because the seams will be buttoned. I sewed a straight seam through the armhole and neckline and also the front hem.

image.png

Inicio pegando los hombros, un lado primero para asegurar que no se mueva.

Start by taping the shoulders, one side first to ensure that it does not move.

image.png

Doblo la tela exactamente por donde está la mitad y doblo la tela para volver a coser. Cuidando que sea la misma medida de 1 cm asada anteriormente. Este procedimiento lo hago con el otro hombro.

I fold the fabric exactly where the middle is and fold the fabric to sew again. Be careful that it is the same measure of 1 cm as previously roasted. I do the same procedure with the other shoulder.

image.png

Ahora vamos al costado, el tenemos que pasar costura recta, las dos partes de la delantera, cuidando de no coser la trasera y que queden bien los finales de las costuras.

Now we go to the side, we have to sew the two parts of the front, taking care not to sew the back and that the ends of the seams are well sewn.

image.png

image.png

Al finalizar las costuras del hombro, sisa y costado estamos casi listos, podemos darle vuelta y emparejar el largo de la pieza y coser.

When the shoulder, armhole and side seams are almost finished, we can turn it over and match the length of the piece and sew.

La blusa queda así, usé un maniquí que está en el taller donde hago el curso de costura. Parte frontal:

The blouse looks like this, I used a mannequin that is in the workshop where I do the sewing course. Front part:

image.png

Parte lateral:

Lateral part:

image.png

Parte Trasera:

> Rear:

image.png

Me gustó mucho este modelo y lo fácil que se hace, espero que también te haya gustado a ti también y te animes a elaborarla. ¡Gracias por visitar mi blog!

I really liked this model and how easy it is to make, I hope you liked it too and I encourage you to make it, thanks for visiting my blog!

Todas las fotos son con el equipo Redmi 9 A, la edición con Canva y la traducción con Deepl.

All photos are with Redmi 9 A equipment, editing with Canva and translation with Deepl.