(ENG-ESP) 💫 How to make a flannel fabric bodysuit. 💫 Como hacer un Enterizo en tela de franela.

Us Open Tennis Kiss GIF by US Open

Un gran saludo a la comunidad de costura, espero hayan disfrutado su fin de semana, y llenos de energía para una nueva semana de nuevos proyectos.
Sigo con mis costuras como siempre, a veces realizando algo nuevo, esta vez hice para una vecinita, un enterizo en tela de franela, bueno es microdurazno, muy suave, pero esta es estampada en fondo rosado, ideal para este enterizo, ya que se adapta mucho al diseño.
Es una talla s pero juvenil, que cosí de una manera fácil, ya que lo primero que hice fue armar el pantalon básico, para luego pegarle la blusa.

A big greeting to the sewing community, I hope you enjoyed your weekend, and full of energy for a new week of new projects.
I continue with my sewing as always, sometimes making something new, this time I made for a little neighbor, a flannel fabric one-piece, well it is microdurazno, very soft, but this is printed on a pink background, ideal for this one-piece, as it adapts well to the design.
It is a size s but youthful, which I sewed in an easy way, since the first thing I did was to assemble the basic pants, and then glue the blouse.

Materiales:
1metro de tela de franela.
Elástica.
Hilos, alfileres, cinta métrica, patrón.
Maquina de coser.

Materials:
1meter of flannel fabric.
Elastic.
Threads, pins, measuring tape, pattern.
Sewing machine.

En primer lugar saque el pantalon de otro, ya que este era la medida, sacando la parte delantera y trasera, para luego unir y armar el pantalon.

First I took the pants out of another one, since this one was the size, taking out the front and back, and then I joined and assembled the pants.

También corte la blusa, sacándole la sisa, y otra tira para poder pegar su faralao.

I also cut the blouse, taking out the armhole, and another strip to be able to glue her faralao.

Para la blusa uno la dos partes, y le doblo la orilla de la sisa.
Luego con la tira del faralao lo uno en el borde, este lo coso, para luego voltear y empezar a coser su borde por donde voy a pasar la elástica.

En el faralao, le hice s orilla con el prénsatela de dobladillo, que es la que dobla la orilla de la tela y esta lo hago con el zig-zag.

For the blouse I join the two parts, and fold the edge of the armhole.
Then with the strip of the faralao I join it at the edge, sew it, and then turn it over and start sewing its edge where I'm going to pass the elastic.

On the faralao, I made its edge with the hemming presser foot, which is the one that folds the edge of the fabric and I make it with the zig-zag.

Teniendo la blusa armada, la uno a la parte del pantalon, para luego colocarle por dentro su elástica, que va en la cintura para darle mas ajuste.

Ya por ultimo le hago su ruedo, y así culminar este enterizo.
A pesar de todo no es nada complicado, ya que como su blusa era sencilla, fue mas rápido poderlo hacer.
Cabe destacar que también se puede hacer su blusa con mangas también con cuello, es cuestión de su diseño.

Having the blouse assembled, I join it to the trouser part, and then place its elastic inside, which goes in the waist to give it more adjustment.

And finally I make the hem, and thus culminate this outfit.
It is not complicated at all, since her blouse was simple, it was quicker to make it.
It should be noted that you can also make your blouse with sleeves and collar, it is a matter of your design.

Gracias por tu tiempo, seguiré en mis haceres de costuras, porque gracias a Dios, siempre llega alguien para hacerle algo de costura, bien sea en reparación de un pantalon, como cierre, ruedo; y lo hago con mucho gusto, ya que me gusta, y además es parte de mis ingresos económicamente.

Espero haya sido de su agrado, sigue pasándola muy bien, hasta la próxima, chau!

Thank you for your time, I will continue with my sewing, because thanks to God, someone always comes to do some sewing, either in repairing a pair of pants, as a zipper, a hem; and I do it with pleasure, because I like it, and it is also part of my economic income.

I hope you enjoyed it, keep having a great time, see you next time, bye!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
7 Comments
Ecency