My needleworkmonday. DOMINGO PARA REMENDAR. [Esp-Eng]

IMG_20210419_015133_932.jpg

Hola! Bienvenidos a mi blog. Espero que se encuentren todos muy bien y gocen de buena salud. Esta semana fui de compras en la búsqueda de los materiales que necesito para la elaboración de un proyecto con el que me identifico y mediante el cual quiero expresarles lo que me caracteriza, a la vez sera mi entrada de participación para el concurso que esta vigente. Se los presentare próximamente. Revisando las tiendas vi cosas muy lindas, tuve la buena suerte de poder entrar a una a la que tenia mucho tiempo sin visitar debido a la multitud que siempre veía adentro, esta vez no fue así y como estaba vacía entre y compre algunos materiales; entre ellos las elásticas.

Las elásticas estaban incluidas en mi lista de compras desde no menos de tres meses, estas me servirían para remendar o cambiar las viejas de muchos pantalones tipo bermudas y monos (pijamas) que tenemos en casa. Cuando llegue a casa puse manos a la obra y empece mi labor.

REMENDANDO BERMUDAS Y MONOS.

Los materiales que utilice son las elásticas: de 1 cm, 2 cm y 3 cm. Tijeras, hilo de coser, aguja de coser, aguja lanera y los pantalones a remendar. Para mi remendar significa reparar o recoser. En este caso lo único que voy a recoser o remendar es la parte de las elásticas porque el resto de las prendas están en perfectas condiciones. Solo que con el pasar del tiempo y el lavado en la secadora ocasiono que las elásticas se estiran y perdieran su estreches.

Hi! Welcome to my blog. I hope you are all very well and are in good health. This week I went shopping in search of the materials I need for the development of a project with which I identify myself and through which I want to express what characterizes me, at the same time it will be my entry for the contest that is in force. ** I will present them to you soon. ** Checking the stores I saw very nice things, I had the good luck to be able to enter one that I had not visited for a long time due to the crowd that I always saw inside, this time it was not like that and how it was empty go in and buy some supplies; including the elastic ones.

Elastics were included in my shopping list for no less than three months, these would serve to mend or change the old ones of many bermuda-type pants and jumpsuits (pajamas) that we have at home. When I got home I got down to work and started my work.

PATCHING SHORTS AND MONKEYS.

The materials used are elastic: 1 cm, 2 cm and 3 cm. Scissors, sewing thread, sewing needle, wool needle and the pants to mend. For me to mend means to repair or to sew. In this case, the only thing that I am going to sew or mend is the elastic part because the rest of the garments are in perfect condition. Only with the passage of time and washing in the dryer caused the elastic to stretch and lose its tightness.

IMG_20210419_015237_364.jpg

Empece por uno de los míos. El proceso para remendar estos primeros fue sumamente sencillo. Ellos ya tiene una abertura en la pretina por la que pasaba originalmente un cordón para amarrar. Por allí pase la elástica. No fue preciso descoser la pretina.

  • Tome la aguja lanera, pase la punta de la elástica de 1cm por el ojal y poco a poco la fui metiendo por toda la orilla de la pretina, hasta llegar al otro extremo donde hay otro orificio o ranura. Por allí saque la aguja.
  • Antes de sacar la aguja lanera, primero cosí en el otro extremo la ranura sujetando en ella la punta de las elástica. Esto para que al templar el otro lado de la elástica no se me volviera a salir.
  • Una vez logrado el estrecho (medida) de la pretina (estirando la elástica) procedí a coser esta otra punta de la elástica. Luego corte al ras el resto que sobraba.
  • Así quedo terminado mi primer remiendo. Y ya me lo reestrene 😁

I started with one of mine. The process to patch these first ones was extremely simple. They already have an opening in the waistband that a tie cord originally passed through. The elastic goes through there. The waistband did not need to be unstitched.

  • Take the yarn needle, pass the tip of the 1cm elastic through the buttonhole and little by little I was putting it along the entire edge of the waistband, until I reached the other end where there is another hole or slot. Over there I took out the needle.
  • Once the narrow (measurement) of the waistband was achieved (stretching the elastic), I proceeded to sew this other end of the elastic. Then cut the remainder flush.
  • So my first patch was finished. And I already re-released it 😁

IMG_20210419_015206_801.jpg

Luego trabaje el primer bermudas. Para este el procedimiento fue similar, solo que me encontré con algunas uniones cosidas en medio de la pretina. Así que tuve que hacer una ranura para meter y una para sacar la elástica. Esto lo realice en dos espacios de la pretina. Lo que ves cosido con hilo negro, para que puedas notarlo. Igualmente no fue difícil. Para este pantalón utilice la elástica de 3 cm de ancho. Una vez que introduje la elástica cosí nuevamente la ranura. Quedo genial.

Then work the first shorts. For this one the procedure was similar, only that I found some seams sewn in the middle of the waistband. So I had to make a slot to put in and one to take out the elastic. This is done in two spaces on the waistband. What you see sewn with black thread, so you can notice it. It was also not difficult. For these pants use the 3 cm wide elastic. Once I inserted the elastic, I sewed the slot again. Looks great.

IMG_20210419_015216_533.jpg

Ya sabes que cuando te sientas a reparar prendas todos corren a sus armarios o escaparates a ver que consiguen para remendar. Así que por aquí llegaron dos bermudas mas. Uno azul y uno marrón. Casi nuevos, pero con la elástica muy ensanchada. Revise la pretina y me fije que tenia la abertura en la pretina igual que el rosado, abierta en ambos extremos en el frente de la pretina. Fue tan simple como pasar la elástica con la ayuda de la aguja lanera por dentro de toda la pretina. Coser, estirar la elástica y coser el otro extremo. Me alegra que haya sido así, porque no fue necesario descoser y volver a coser las pretinas de ninguno de los pantalones que repare hoy.

You already know that when you sit down to repair clothes everyone runs to their closets or shop windows to see what they can get to mend. So here two more shorts arrived. One blue and one brown. Almost new, but with very wide elastic. I checked the waistband and noticed that it had the opening in the waistband just like the pink one, open at both ends in the front of the waistband. It was as simple as passing the elastic with the help of the wool needle inside the entire waistband. Sew, stretch the elastic and sew the other end. I'm glad it did, because it was not necessary to unsew and re-sew the waistbands of any of the pants I repaired today.

IMG_20210419_015227_626.jpg

En total fueron cuatro pantalones remendados. Estoy muy contenta con el resultado. Hacia bastante tiempo que no disponía de un domingo para coser. Antes lo hacia. Me encanta reparar y dar nuevamente vida a las prendas de vestir y lencerías. Por cierto, quiero hacer unas servilletas y dos manteles. Ya me hacen mucha falta. Quizá para dentro de 15 días cuando podamos volver a salir de compras me traiga algunos metros para empezar esa labor. Estaré atenta a sus publicaciones para guiarme y que me queden muy lindos. Ya he podido mirar variados post para el concurso y la verdad es que todos están preciosos. Tengo algunos entre mis favoritos. Aprecio y doy la bienvenida a todos los hivers que se han llegado a la comunidad #needleworkmonday, deseo verlos mas a menudo por acá.

In total there were four patched pants. I am very happy with the result. It had been a long time since I had a Sunday to sew. Before I did. I love to repair and bring clothing and lingerie back to life. By the way, I want to make some napkins and two tablecloths. I already need them so much. Maybe in 15 days when we can go shopping again, bring me some meters to start that work. I will be attentive to your publications to guide me and that they are very nice. I have already been able to look at various posts for the contest and the truth is that they are all beautiful. I have some among my favorites. I appreciate and welcome all the hivers who have come to the #needleworkmonday community, I want to see you more often here.

IMG_20210419_015157_318.jpg

Espero que le sea útil este post y que tengan la misma suerte de tener pantalones para remendar en muy buen estado y que no sea preciso descoser toda la pretina. Como pueden ver aun me quedan unos cuatro o cinco mas por terminar. Yupi! Si! Mas pijamas "nuevas" para mi. Pase una tarde muy bonita, en compania de mis hijos, Es por ello que pueden ver un poco mas de mi ya que generalmente todos mis trabajos los realizo en soledad. Hoy tuve compania y me colaboraron con las fotografías.

I hope this post is useful to you and that you have the same luck of having pants to mend in very good condition and that it is not necessary to unsew the entire waistband. As you can see, I still have four or five more to finish. Yupi! Yes! More "new" pajamas for me. I spent a very beautiful afternoon, in the company of my children. That is why they can see a little more of me since I generally do all my work alone. Today I had company and they collaborated with me with the photographs.

IMG_20210419_015145_490.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Nokia1. Edite con Incollage y Polish. Uso traductor de Google. Hasta luego.

All photos are my property, taken with my Nokia1 phone. Edit with Incollage and Polish. I use google translate. Bye.

Polish_20200805_001231125.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
5 Comments
Ecency