Crepuscularmente grandioso/Twilight great (Esp-Eng)

¡Buenas!!! Espero estén muy bien todos. Hoy quiero hablarles de esta hermosa foto que tomé ayer, la cual nos transporta a una paz y a un instante para poder contemplar un paisaje espléndido.
Hello good!!! I hope you are all very well. Today I want to tell you about this beautiful photo that I took yesterday, which transports us to a peace and an instant to be able to contemplate a splendid landscape.

20210925_182651.jpg

Hago hincapié en esta foto porque sinceramente me atrapo y me hizo investigar el porqué de los colores tan exactos y tan definidos del cielo; esos que te inspiran a ser romántico, esos que te llenan de amor, Yo les llamo los colores del alma. Investigando un poco pude encontrar que esta foto tiene un poco de todo, un arco de color naranja que se observa en el cielo cerca del horizonte en la zona de la puesta del son este se llama Arco Crepuscular, también tiene una luz violeta con destellos naranjas en el cielo a unos 45º del Sol, La sombra de la Tierra que se observa como una banda de color azul marino-grisáceo sobre el horizonte opuesto al de la puesta del Sol y lo más fabuloso y realmente lo que me llamo más la atención fue una banda de color entre anaranjado y rosáceo que es visible justo encima de la sombra de la Tierra la cual es llamada El cinturón de Venus.
I emphasize this photo because it sincerely caught me and made me investigate the reason for the colors so exact and so defined in the sky; Those that inspire you to be romantic, those that fill you with love, I call them the colors of the soul. Investigating a little, I was able to find that this photo has a bit of everything, an orange arc that is observed in the sky near the horizon in the sunset area is called Twilight Arc, it also has a violet light with orange flashes in the sky at about 45º from the Sun, the shadow of the Earth that is observed as a grayish-navy blue band on the horizon opposite to that of the sunset and the most fabulous thing and what really caught my attention was a pinkish-orange band that is visible just above the Earth's shadow which is called the Belt of Venus.

20210925_182656.jpg

"Según un mito griego, se atribuye a la diosa de la belleza (Venus) un cinturón que posee la virtud de otorgar gracia a quien lo lleva, y procurar amor a quien le corresponde. Sólo es Venus quien lleva el cinturón de los encantos, una Venus que surge perfecta de la espuma del mar.
"According to a Greek myth, the goddess of beauty (Venus) is attributed a belt that has the virtue of granting grace to whoever wears it, and seeking love for those who correspond. It is only Venus who wears the belt of charms, a Venus that emerges perfectly from the foam of the sea.
Creo soy afortunada cada vez que veo este tipo de atardeceres que me encantan y es cuando recuerdo que la vida cerca del mar es más bonita en todo sentido…
I think I'm lucky every time I see this kind of sunsets that I love and that's when I remember that life near the sea is more beautiful in every way ...

Las fotos son de mi propiedad, tomadas por mi
Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
3 Comments
Ecency