CONCURSO: Mi experiencia con el Autismo / Dos caras del mundo azul. (Es/En)

Saludos a todos en esta bella y bendecida comunidad, desde hacen varios días vi la invitación a relatar nuestra experiencia en este mundo azul, y fue como si una película viniera a mi mente recordando aquellos años de mi juventud, cuando tuve mi primera experiencia con una TEA.

Greetings to everyone in this beautiful and blessed community, several days ago I saw the invitation to relate our experience in this blue world, and it was as if a movie came to my mind remembering those years of my youth, when I had my first experience with a TEA.




Al principio no fue una grata experiencia y de allí mi subtitulo dos caras del mundo azul, una tarde saliendo del liceo una de mis compañeras quien vendía por catálogo me invitó a acompañarla a retirar un pedido el cual era algo abundante, al entrar a aquella casa vi a un niño en pañales recostado en una especie de jaula con colchoneta, aquel niño solo miraba a la pared y al escucharnos se empezó a desesperar y balbuceaba noooooo; por lo que la madre opto por gritarle y le lanzo un poco de agua, y nos dijo – no se preocupen con eso se calma, no le hagan caso.

Dentro de mí me dije, que está haciendo, está loca; más por respeto pues recién la estaba conociendo y ganas no me faltaron de lanzarle el agua a ella, pero me contuve, me acerqué al niño y empecé a susurrar como hacía con mis hermanos menores, este niño se empezó a balancear de un lado a otro como si estuviera danzando y se calmó su ansiedad.

At first it was not a pleasant experience and hence my subtitle two faces of the blue world, one afternoon leaving high school one of my classmates who sold by catalog invited me to accompany her to pick up an order which was something abundant, upon entering that house I saw a child in diapers lying in a kind of cage with mat, that child only looked at the wall and when he heard us he began to despair and babbled noooooo; so the mother decided to yell at him and threw some water on him, and told us - don't worry with that he calms down, don't pay attention to him.

Inside me I said to myself, what is she doing, she is crazy; more out of respect because I was just getting to know her and I felt like throwing water at her, but I restrained myself, I approached the child and began to whisper as I did with my younger brothers, this child began to sway from side to side as if he was dancing and his anxiety calmed down.



En mi vida había visto u oído algo sobre el Autismo y ver aquella escena enterneció mi corazón, aquel niño necesita mucho amor, y desde entonces cada vez que mi amiga iba a retirar sus productos yo le susurraba a aquel niño, con el pasar del tiempo él aprendió a recocer mi voz, así que cuando me escuchaba llegar su hermana le decía niño llegó tu novia pues se quedaba inmóvil esperando a que yo le comenzara a susurrar, fueron casi dos años que le visité, más me mudé con mi familia y perdí el contacto con aquel mi primer novio.

I had never seen or heard anything about Autism in my life and seeing that scene touched my heart, that child needed a lot of love, and since then every time my friend went to pick up her products I whispered to that child, as time went by he learned to recognize my voice, so when he heard me arrive his sister would tell him boy your girlfriend is here, he would stay still waiting for me to start whispering to him, it was almost two years that I visited him, then I moved with my family and I lost contact with my first boyfriend.


Aquella experiencia de mis años de colegiala me sirvió para aceptar y amar a estas personas que están llenas de mucho amor y deseo de ser amados, luego hacen 15 años nuevamente conocí a otro ser especial, en esta oportunidad su ambiente era totalmente diferente, Jesús era un niño súper inteligente y amado por sus padres, él tiene memoria fotográfica así que tenerlo ocupado es algo muy difícil.

Al principio me costaba mucho lograr mantener contacto con él, pues no era lago fácil ganarse su confianza, más supe que le gustaba leer y pintar, así que cada vez que podía le llevaba un nuevo libro o algo para dibujar, con el tiempo cada vez que yo llegaba a visitar a mi amiga él salía a recibirme y hasta me ganaba un beso, que no era algo común en él.

That experience of my schoolgirl years helped me to accept and love these people who are full of love and desire to be loved, then 15 years ago I met again another special being, this time his environment was totally different, Jesus was a super intelligent child and loved by his parents, he has a photographic memory so keeping him busy is very difficult.

At the beginning I had a hard time keeping in touch with him, because it was not easy to gain his trust, but I learned that he liked to read and paint, so every time I could I took him a new book or something to draw, eventually every time I came to visit my friend he came out to greet me and even earned me a kiss, which was not something common in him.



Un día me sorprendió al decirme que le consiguiera libros en otros idiomas porque ya se había aburrido de leer en español, así que me dispuse a ver cómo me las ingeniaba y le logré conseguir un libro en mandarín, cuando lo vio me dijo: oh Gladys un libro en chino y comenzó a ojearlo de atrás hacia adelante, nos dijo esto se lee así, nos sonreímos y le dijimos: wow que chico más inteligente.

Tristemente por la situación país mi amiga y su familia se fueron del país, pues aquí ya no conseguían una institución donde poder ayudarle a él, al llegar a ese nuevo país llegaron a una casa donde había un piano y mi amigo Jesús dio un pequeño concierto como todo un profesional, me contó mi amiga; tanto así que las personas que estuvieron allí presente se sorprendieron al saber que era la primera vez que él tocaba un piano.

One day he surprised me by telling me to get him books in other languages because he was bored of reading in Spanish, so I set out to see how I could manage and I managed to get him a book in Mandarin, when he saw it he said: oh Gladys a book in Chinese and began to look at it from back to front, he told us this is how it reads, we smiled and told him: wow what a smart guy.

Sadly because of the country situation my friend and her family left the country, because here they could not find an institution where they could help him, when they arrived to this new country they arrived to a house where there was a piano and my friend Jesus gave a little concert like a professional, my friend told me; so much so that the people who were there were surprised to know that it was the first time he played a piano.




Hoy día estudia música y es un joven más abierto y que irradia amor a su alrededor; estas son mi dos caras de esta moneda, hoy día sigo aprendiendo de sobre las personas con TEA pues tengo entre mi grupo de clase a un jovencito que es mi ángel protector.

Today he studies music and is a more open young man who radiates love around him; these are my two sides of this coin, today I continue to learn about people with ASD because I have among my class group a young man who is my protective angel.


Contenido original.
Las imágenes fueron tomadas de Pixabay, Pexels y Unplash en su versión gratuita, cuentan con su respectiva fuente.
La imagen principal fue editada en Canvas.
Los banner fueron creados por mí en Canvas
La traducción fue a través de www.DeepL.com,Translator (versión gratuita).

Original content.
The images were taken from Pixabay, Pexels and Unplash in their free version, with their respective source.
The main image was edited in Canvas.
The banners were created by me in Canvas.
The translation was done through www.DeepL.com,Translator (free version).



H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
15 Comments
Ecency