Poster HIVEMEETUP Argentina 2022

No se me ocurrió nada destacable para hacer el título. 😅

Esta es mi participación para el concurso de "Creando Carteles para el Primer Hive Meetup Argentina" del que quizás me dejó muy pensativo para poder elaborarlo, si desean participar pulsen en el siguiente texto azulado que los llevará al post de dicho concurso (hay chance hasta el 06 de este mes): HiveMeetup

Bien, al principio tenía la idea de hacer unos personajes reunidos dentro de un establecimiento con bandera, logos o imágenes en sus manos referentes al ecosistema de HIVE y haciendo referencia al sitio donde estarían escuchando toda la charla (en un Starbuks Cofee). Cambié de parecer porque sentí que esa idea no iba tan acorde como propaganda, entonces volví con mi idea de hacer varios personajes celebrando y pensando en colocar textos informativos para adornar el fondo, también deseché esa idea.

Como no supe que hacer, un día consulté con las organizadoras del evento para que me respondieran unas cuantas dudas y así ir pensando que podría hacer. Como una de ellas me mencionó que podría resaltar algunos elementos fui al post del concurso y me llamó la atención la foto Puente de la mujer, además, recordé que en este post habían más fotos de dicho puente por lo que dije "Este puente debe ser mi fondo".

Tuve mis complicaciones al tratar de hacerlo, trazaba y borraba una y otra vez, hasta que me cansé, puse la foto en medio de la capa y al trazar un poco por encima de la imagen dije: "Hay tantos elementos en esa foto que no voy a poder hacerlo así no más, tocará ¡Calquear!".

Había hecho el intento de calquear todo pero por la distancia no se pueden distinguir la mayoría de ventanas, equipos de carga y otros elementos. Decidí entonces, volver a hacerlo de nuevo sin mostrar todo lo que se ve en la foto, solo destacando lo que era más visible a la vista e importante (el puente y el barco) y ocultando lo que está más allá de la vista con un color oscuro que me permitiera que cuando aplicara el fondo del cielo, ayudara a no prestar atención al delineado creado en esos objetos.

Como a juro quería hacer personajes haciendo publicidad, los diseñé estando cerca de la barandilla que evita que cualquiera caiga al mar posando para la foto con pancartas del Hive Meet Up y la bandera de Argentina, esta idea fue porque había visto en otros Meet Ups a los usuarios que habían asistido posando cerca de algún monumento con pancartas de Hive.

Por último, guardé mi imagen ya creada en Medibang y la pasé a Canvas para hacer los últimos detalles que era agregar el texto porque es más "amigable a la vista" el seleccionar fuentes ahí y buscar una imagen del sol de la bandera de Argentina porque... Me dio flojera tratar de hacerlo tan "chiquitico". 😅

Me gustó el resultado aunque viendo las opciones que hay para crear un Poster en Canvas... Me hizo suponer que podría haber hecho algo más formal.

Aquí abajo les dejo mi proceso creativo de mi elaboración en Medibang:

Dibujo hecho por mí persona en Medibang Paint Pro de Pc con el mouse, letras y dibujo del sol añadidos en CANVA 🖱

Bueno, según las reglas me dice que debo invitar a dos Hivers... No estoy acostumbrado a hacer eso así que ¡Pikachu yo te elijo! @faffy y @darkfemme

separador by frankches.jpg
¡Ey! cuento con redes sociales para visualizar mis creaciones también por allá, haz click en la imagen para seguirme en:

banner frankches.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
21 Comments
Ecency