Mi vida y mis cambios hormonales. Concurso de Ladies of Hice # 155 (ENG/ESP)

Cream and Black Simple Thank You Postcard (1).jpg

Editada en canva.


ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif

Hello dear community of @ladiesofhive again with you in a new contest for this week # 155 this wonderful community brings us as always two questions for all the empowered women of this beautiful blokchain and that day by day we make life in it developing our knowledge with each initiative where each contest is an interesting topic.

In this opportunity the wonderful community leaves us two questions which are interesting, and from them I will give an answer or my opinion to the first question dealing with our life, how we take care of ourselves before and after menopause and those hormonal imbalances that we suffer and our mental health. I say that it is a deep subject and that each one of us lives very differently since our metabolism manifests itself in different ways. In relation to it, I will take this question personally because one part of it I have already lived and the other part I am living.

Hola querida comunidad de @ladiesofhive nuevamente con ustedes en un nuevo concurso para esta semana # 155 esta maravillosa comunidad nos trae como siempre dos interrogantes para todas las mujeres empoderadas de esta linda blokchain y que día a día hacemos vida en ella desarrollando nuestro conocimiento con cada iniciativa donde cada concurso es un tema interesantes.

En esta oportunidad la maravillosa comunidad nos deja dos preguntas las cuales son interesantes, y de ellas daré respuesta o mi opinión a la primera pregunta tratándose de nuestra vida, de como nos cuidamos antes y después de la menopausia y de esos desequilibrios hormonales que sufrimos y nuestra salud mental. Digo que es un tema profundo y que cada una de nosotras vivimos muy diferente ya que nuestro metabolismo se manifiesta de diferentes maneras. En relación a ella me tomaré personal esta pregunta pues una parte ya la viví y la otra la estoy viviendo.

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif

Las mujeres pasamos por múltiples fases en nuestra vida en las que sufrimos desequilibrios hormonales, como la menstruación, el embarazo y la menopausia. No sólo nuestra salud física, sino también nuestra salud mental se ve afectada. Comparte con nosotros, ¿cómo cuidas estos momentos delicados y cuidas tu salud física y mental?

IMG_20230731_101853-removebg-preview.png

IMG_20230730_105131.jpg

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif


I have I tell you that I am a woman with an age that is over 60 years old, as I said I will talk about what I lived and how I do to take care of myself, as it is true we women go through different phases, at the age of 45 years old I had an early menopause said by my doctor I had to take care of myself a lot because our body often does not adapt to hormonal changes, Due to my period, which went from being normal to an abnormal period, I would bleed without having my period and I was in pain. I would go to my doctor's office until he decided to operate on me because I had an ovary full of fibroids and the most advisable thing to do was to operate on me.

I could I had a total hysterectomy which I think was my biggest mistake to accept it because since then I have had to go through many changes that have affected both my physical-mental health and my sexual relationship, the changes have been many such as having a dry skin which I have to use creams based on vitamins E and thus moisturize my body, Another of the changes is my temperament now my way of being is different because my character changed I get angry easily I think that everything is due to this series of disorder that we go through when our age is advancing and comes to unbalance our hormones completely, even so there are a lot of medications that can help to lead a normal life but I think that even so there are still sequels that prevent us from being the same in my case everything changed.

Les cuento que soy una mujer con una edad que pasa de los 60 es decir ya soy de la tercera edad, como les dije hablaré a lo personal lo que viví y de como hago para cuidarme, como es cierto nosotras las mujeres pasamos por diferentes fases yo a la edad de 45 años presenté una menopausia precoz dicho por mi médico tenía que cuidarme mucho porque nuestro cuerpo muchas veces no se adapta a los cambios hormonales, debido a mi período el cual pasó de ser normal a un período anormal sangraba sin tener mi período y vivía de dolores iba a mis consultas hasta que decidió operarme ya que tenía un ovario lleno de miomas y lo más recomendable era operarme.

Me realizaron una histerectomia total el cual creo fué mi mayor error al aceptarlo pues desde entonces he tenido que pasar por muchos cambios que han afectado tanto mi salud física-mental como mi relación sexual los cambios han sido muchos como presentar una piel reseca la cual tengo que usar cremas a base de vitaminas E y así hidratar mi cuerpo, otro de los cambios es mi temperamento ahora mi forma de ser es diferente pues mi carácter cambió me enfurezco con facilidad pienso que todo se debe a esta serie de trastorno por lo que pasamos cuando nuestra edad va avanzando y llega a desequilibrar nuestras hormonas por completo, aún así existen cantidad de medicamentos que pueden ayudar a llevar una vida normal pero pienso que aún así quedan secuelas que impiden que seamos las mismas en mi caso todo cambió.

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif

IMG_20230711_171759.jpg

20230128_200356.jpg

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif


I believe that when our hormones interfere in our health we should seek help on the other hand my sexual relationship had a totally unexpected change because once we stop lubricating the walls of the vagina she dries out, dies sexually, I had a great time taking hormones to have an improved sex life but even with hormones or lubricants I could not lead a normal sex life, since we decided to get pregnant our body changes, transforms and many of these changes make our life change in its entirety. We are no longer the same, we reach a state of disinterest in many things, our health suffers, as we say, an imbalance that affects the daily life of every woman.

I have struggled with this since the age of 45 and I can add that my vitality, my agility are not the same over the years I have had to endure the words of my husband not wanting to understand what I went through and I still do. I understand that women must go through changes but not all of us are prepared to live through them at my age. I accept the hormonal changes in my life because it is normal at my age, but having to live through them from a very young age is not acceptable. I recommend to all those empowered women to be aware of our bodies and the changes they may bring, if you identify yourself in any way with my writing please do not think twice and seek help and a second medical opinion before taking the step..

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif

So I say goodbye my beautiful people for this week thanking the community for such a wonderful contest because many of us identify with your questions and make us feel more than empowered, fulfilled as a woman and to you for always being and being there. Without more to say, see you in a new opportunity and remember that life is today.

Creo que cuando nuestras hormonas interfieren en nuestra salud debemos buscar ayuda por otra parte mi relación sexual tuvo un cambio totalmente inesperado porque una vez que dejamos de lubricar las paredes de la vagina ella se reseca, muere sexualmente, yo tuve un gran tiempo tomando hormonas para poder tener una vida sexual mejorada pero ni aún con hormonas o lubricantes de podido llevar una vida sexual normal, desde que decidimos embarazarnos nuestro cuerpo cambia, se transforma y mucho de esos cambios hacen que nuestra vida cambie en su totalidad. Ya no somos iguales llegamos a un estado de desinterés por muchas cosas nuestra salud sufre como decimos un golpe de desequilibrio que hacen efecto en la vida cotidiana de cada mujer.

He luchado con esto desde la edad de 45 años por otra parte puedo añadir que mi vitalidad, mi agilidad no son los mismos atraves de los años he tenido que soportar las palabras de mi esposo el no querer entender por lo que pasé y aún lo mantengo. Entiendo que las mujeres debemos pasar por cambios pero no todas estamos preparadas para vivirlos a mi edad acepto los cambios hormonales en mi vida porque es normal a mi edad, pero tenerlo que vivir desde muy temprana edad no es aceptable. Les recomiendo a todas esas mujeres empoderadas que estén pendientes de nuestros cuerpos y de los cambios que puedan acarrear, si te identificas en algo con mi escrito por favor no lo pienses dos veces y busca ayuda y una segunda opinión médica antes de dar el paso.

ADdPNihJzmPaYV4kTz4GCveAWxV8mUAgE6jg7PzdvQBoGn97TMw5Brrr6qSn3LXH2P1yL4qxfReg2RtXmCpTRTJgV.gif

Así me despido mi gente bella por esta semana agradeciendo a la comunidad por tan maravilloso concurso porque muchas de nosotras nos identificamos con sus preguntas y nos hacernos sentir más que empoderadas, realizadas como mujer y a ustedes por ser y estar siempre. Sin más que decir, nos vemos en una nueva oportunidad y recuerden que la vida es hoy.

@yumelys25.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
11 Comments
Ecency